Ribbon browband-Frontalera de cintas?

Amparito

Miembro veterano
5 Enero 2006
342
0
0
36
Tenerife
A ver, siempre en epoca de examenes me da por hacer alguna manualidad o cosas asi... y esta vez ha tocado hacer frontaleras forradas. Hace años le vi una a un niño en un concurso de salto y me enamore, y hace poco encontre como hacerlas por internet, y me he puesto a ello. El mayor problema es que no encuentro que usar como base para las frontaleras, ahora me he buscado un metodo casero (con cinta de fruncir cortinas xD), pero me gustaria hacerlas bien. Por si alguien no sabe de que hablo, son las tipicas que se les pone de exhibicion a los PRE y cositas asi.
Alguien sabe de algun sitio en Madrid o Tenerife (o resto de España que hagan envios a domicilio a un precio considerable) donde vendan frontaleras de pvc o cuero simples muy baratas? Precios que he visto por ahi son de 3€ aprox cada una, pero con los gastos de envio se me sube el precio muchisimo :?
Y aparte, alguien sabe hacerlas? para que me enseñe mas patrones y rosetas ^^
Les dejo una foto de una frontalera bien hecha (de internet) y otra de mis pruebas raras caseras jaja

Muchisimas gracias de antemano!
 
Hola Amparito !!!
Es sólo una sugerencia pero podrías mirar guarnicioneros o zapateros, ellos te pueden vender a buen precio tiras de cuero, digo yo.

Por cierto, quedan guapísimas las frontaleras, me gustan mucho.

Un saludo. ;)
 
Que lindassss :)

hasta cuantas cintas puedes poner horizontalmente, yo hago telar y te puedo pasar patrones de tejido

pon el enlace de como hacerlas
 
dios mio!!!!!!!!!!!! eso lo has hecho tu?!?!?!?!?!' :eek: cada vez me siento mas inutil xD
 
Jaja la que lleva el caballo no la he hecho yo ehh! xD las mias son las otras; gracias por comentar que les gustan ^^ aunque aun son pruebas...
Gracias por la idea de buscar simples tiras de cuero de un guarnicionero/zapatero, no lo habia pensado! y la verdad que me servirian sin problema, cuando vaya a Tenerife preguntare.
Sil, la cosa es que en este pueblo donde vivo no hay nada jaja y el minimo grosor que me venden de cinta son 5 mm, asi que solo puedo poner 4 horizontalmente (20 mm de ancho la frontalera) cuando termine los examenes buscare a ver si por Madrid centro encuentro algo mas fino, y poder poner mas en horizontal (he querido hacer con otros nombres y no puedo porque hay letras que no me caben :( ) si puedes pasarme los patrones seria genial! lo del telar es otra cosa que quiero aprender a hacer... y he visto unas cositas para poner el nombre a las cabezadas de cuadra con telar de rocalla...que queda precioso!
Yo aprendi al principio con estas dos paginas:
http://lillybands.com/diy.htm
http://www.horsewyse.com.au/browbands.html
Y esta para las rosetas de los lados (luego ya pues a echarle imaginacion!)
http://www.horsewyse.com.au/rosettes.html

Edito, que encontre la foto de lo que hablaba de la cabezada con rocalla!
 
En Madrid, que yo sepa, puedes encontrar retales de cuero, de muchos tipos y baratos, en un sitio que ya hemos hablado a veces, el Valenciano.
 
y supongo que cualquier guarnicionero o zapatero de barrio sera tambien mas barato incluso q el valenciano...esta semana de todas formas voy a ir.. si queires pregunto a ver que me cuentan
son un pasote...jamas se me habria ocurrido hacerla tyo misma...la del nombre en la cabezada de cuadra es la leche... pero eso no esta bordao?? xDD
 
aca van unos diagramas basados en telar

ten en cuenta que el trenzado es siempre igual uno arriba uno abajo, lo que cambia es el orden de las tiras de colores

tiras2mb4-1.jpg
 
mirando como se hacen veo que es dificil usar 2 colores en las tiras verticales pero igual te sirven de guia

aca unos diagramas más

tiras3yi5-1.jpg


tienes para entretenerte :D :D
 
Perse, si me preguntas lo del cuero te hago una! jajaja que yo por madrid ojala supiera/pudiera moverme bien... pero sin coche ni na, y sin conocer pues como que voy fatal :( De todas formas intentare enterarme a ver si por aqui cerca encuentro algo
No es bordado, no jeje es con telar, hecho con bolitas de estas tipicas de pulseritas y tal (abalorios)
Muchisimas gracias sil por todos los esquemas, la verdad que me voy a volver loca haciendo frontaleras para conjuntos! jaja Este fin de semana que voy a Tenerife le probare a Dalaran algunas a ver como le quedan :D
Egos, lo de la cabezada de cuadra lo vi en un foro, te dejo la pagina
http://www.horsegroomingsupplies.com/pictures/gphoto-g4920.html hay algunas cosillas interesantes en el, por si les apetece echar un vistazo

*Si siguen viendo las fotos de la galeria esa de la que les puse la direccion, salen tambien frontaleras hechas con lo del telar de abalorios, incluso una cabezada con carrilleras-frontalera todo a juego, a mi me encantan! Que ganas de acabar ya los examenes y ponerme a hacer chorradas de estas todo el diaaaa!
 
Jaja esa es la pagina que tengo guardada para empezar con lo del telar! y para abalorios entro mucho tambien en esta http://www.abalorios.es/
Si, se que las rosetas de esas son en zigzag, lo he intentado pero no me sale,asi que he optado por poner mi mente a pensar e inventarme yo cosas jeje. Tambien he buscado un monton de fotitos por internet para guiarme un poco
Una pregunta, alguien sabe como se hace lo de la parte superior de estas? la parte blanca de la primera y los que son como petalos rojos de la segunda. Gracias!
 
mmmmm, probaste doblando la cinta al medio a lo largo, hacer una pequeña puntada en el borde y luego doblarla a lo ancho de manera que la puntada quede dentro

otra posibilidad es doblar la cinta en 45 º y doblar justo por el medio de donde se superpone la cinta quedando de nuevo una cinta sobre la otra
 
Amparito dijo:
Perse, si me preguntas lo del cuero te hago una! jajaja que yo por madrid ojala supiera/pudiera moverme bien... pero sin coche ni na, y sin conocer pues como que voy fatal :( De todas formas intentare enterarme a ver si por aqui cerca encuentro algo
No es bordado, no jeje es con telar, hecho con bolitas de estas tipicas de pulseritas y tal (abalorios)
Muchisimas gracias sil por todos los esquemas, la verdad que me voy a volver loca haciendo frontaleras para conjuntos! jaja Este fin de semana que voy a Tenerife le probare a Dalaran algunas a ver como le quedan :D
Egos, lo de la cabezada de cuadra lo vi en un foro, te dejo la pagina
http://www.horsegroomingsupplies.com/pictures/gphoto-g4920.html hay algunas cosillas interesantes en el, por si les apetece echar un vistazo

*Si siguen viendo las fotos de la galeria esa de la que les puse la direccion, salen tambien frontaleras hechas con lo del telar de abalorios, incluso una cabezada con carrilleras-frontalera todo a juego, a mi me encantan! Que ganas de acabar ya los examenes y ponerme a hacer chorradas de estas todo el diaaaa!

si mujer que ya que tengo que ir de todas formas no me cuesta na!! que le pido?? porque estoy pensando que una tira de cuero simple luego hay que coserla y si es mu gorda como no tengas los instrumentos necesarios va a estar dificilillo...y si pido ya una frontalera tambien porque ya va a ir con relieve...que tienes pensado??
con lo que ha puesto sil yo tambien me voy a acabar animando..que ya que he terminado lso examenes y tengo unos dias mas relajados hay que hacer algo.. :D:D
 
Pues mucha gente las haces con frontaleras ya hechas con relieve... aunque queda mucho peor a mi parecer. Si es guarnicionero supongo que con una tira de cuero podra hacer el mismo la frontalera lisa, no? la verdad que no tengo pensado mucho, todo esto va saliendo sobre la marcha jaja
Eso, si puedes preguntale lo de hacer una frontalera lisa (simplemente la tira de 2 cm ancho y coserla haciendo las argollitas para las carrilleras) cuanto seria de precio, y sino pues una ya hecha sin ninguna cosa rara.
Y claro que si! animate, que al final acabaremos todos con nuestros caballos preciosos jaja Y si te animas a poner fotitos aqui ehh! ;)
 
vale pues a ver si voy antes del viernes...y mira...a lo mejor hasta me animo en lo de los abalorios..aunque habra que hacerlo con hilo de pescar que si no con mi penco no me dura ni un asalto :D
 
he vuelto!! acabo de llegar, he estado esta mañana en el valenciano, le he preguntado y me ha dicho que midamos la frontalera que le quede bien al caballo, y que si no hay gente la hace en el momento que no hay problema, no me ha dicho nada de precios¬¬ pero no tiene que ser muy caro
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!