riendas de atar atadas a la cincha

_alvaro_

Miembro veterano
20 Noviembre 2006
208
0
0
Visitar el sitio
¿que opinais sobre colocar las riendas de atar a la cincha, pasandolas entre las manos, cuando se trabaja un caballo a la cuerda? tras ver a una buena amazona utilizandolas de este modo decidi usarlas con uno de mis caballos y la verdad es que pienso que dan un resultado bastante bueno, pues los caballos trabajan con el cuello completamente estirado y abajo, y manteniendo la correcta verticalidad de la nuca.

Yo soy mas partidaria de usar el gogue, ya que no actua directamente sobre la boca, como las riendas de atar o el chambon, sino que hace presion en la nuca y solo en un segundo lugar en la boca del caballo. Me han explicado (todo esto no lo digo yo, he recibido unas clases magistrales de un campeon olimpico) que con el gogue lo que se consigue es que el caballo baje la cabeza y estire el cuello, y a raiz de eso trabaja los musculos del dorso y mete los posteriores.

Yo el gogue no lo he utilizado nunca, las riendas de atar si y el chambon también. Bien utilizadas a mi me han dado resultados muy buenos,trabajando el caballo a la cuerda y con filete consigues que baje la nuca y gane flexibilidad. También he visto utilizar las riendas alemanas puestas a los lados de la cincha, es decir, debajo de los estribos, pero no me gusta nada...no sé si te referías a esta forma como segunda opción de poner las riendas de atar. Un beso!! ;) ;)

la verdad esque a mi esas riendas no me gustan nada.
Puede que viendolo desde fuera quede bien, pero no se consigue lo que se desea con reunir al caballo, esto es, que use los posteriores.
Es solo una forma de engañar y de que no trabajen como es debido, aunque a la hora de dar cuerda es la unica manera.. :?

fortalecen los músculos para una correcta reunión y para dar cuerda son muy útiles con unos resultados buenos. Es destacable la importancia de la utilización de dos cuerdas de dar cuerda, una directa al filete y otra por el lado de fuera, desde el filete, pasando por el cinchuelo y por detras de la grupa.

Que inteligente pompaa..
pero sigo pensando que no me gustan
las utilizabamos en laredo y, vale quedaba bonito, pero ningun caballo metia los posteriores. :?

por que que inteligente pompa?
no se trata de poner las salchichas de manera que sea imposible que el caballo este equilibrado sino de encontrar un punto en el caballo tenga que ceder y encontrar su punto perfecto.

Salvo el Pessoa ninguna rienda auxiliar actua sobre los posteriores, montada o pie a tierra la/el que impulsa eres tu.

Si simplemente lo haces dar vueltas ponerle riendas auxiliares no sirven para nada. Para que hagan efecto hay que trabajar el caballo a la cuerda.

Yo he usado bastante la gogue, eso si siempre elastico.

Algo que a mi me gusta mucho trabajando a la cuerda es salir del circulo, hacer un ovalo(claro uno tambien tiene que trotar un poco ;) ), trabajar con caballetes en recto y en curva, agrandar pidiendo que alargue y reducir el circulo pidiendo que acorte. Eso si siempre impulsando que alargue por que lo impulso más y que acorte por que lo retengo sin aflojar la impulsion.

Sil eso está muy bien! Eso es TRABAJAR A LA CUERDA como es debido y no simplemente dar vueltas y vueltas y vueltas además de que es muy aburrido el caballo trabaja cero jejeje. A mi también me gusta cerrar y abrir círculos, cambios de aire, alargamientos y transiciones muchas transiciones. Yo no veo demasiado problema en utilizar las riendas de atar a la cuerda para que el caballo trabaje algo más...no sep a mi me gustan

joooo... :( Pues yo no sé si hago bien en ponerlo todos los aperos que me aconsejan :? ... pero el potro parece que cada vez va mejor, podéis opinar... ¿qué os parece?

Tiene 3 años y pocos meses y para abril-mayo le van a empezar a domar.

255hw8-1.jpg

Gracias

eso es, logicamente no es ponerse media hora al trote en circulo sino trabajar las transiciones, agrandar y hacer pequeño el círculo, incluso pasar barras poniendolas de manera que por un lado tenga que acortar y por otro alargar. La segunda cuerda la veo necesaria para controlar la grupa, y en el caso del potro, para que no cambie el solito de mano.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!