Riendas de cuero, tela o goma para potro????

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola, os quería preguntar si preferís alguna y por qué, pues hace tiempo que uso de cuero pero he pensado que igual una de goma ayuda a un contacto más elástico y a minimizar el efecto de la mano cuando no está uno muy fino...lo que sí tengo que conseguir es una más larga porque a veces le doy un poco de cuerda antes de montar con el equipo de montar puesto y las riendas trabadas en los estribos y al no ser excesivamente largas no permite a la yegua bajar la cabeza y empezar más relajada la sesión.

Gracias, saludos,
 
Yo cuando empiezo a montar a un potro lo hago con un filete con riendas de goma de colores o negras o como quieras. Y personalmente a mi me gustan por que con los potros puede pasar cualquier cosa y las de goma no se resbalan y las de cuero pueden hacerlo. Las de tela no las e probado.
 
Las riendas de goma no son elásticas, sino que tienen una parte recubierta de goma. Al principio esta goma está bastante dura lo que las hace incómodas, pero con el tiempo se ablandan. Se suelen usar en salto porque como indica Vaquera, no resbalan. Es decir, tienen mucho más "agarre" que unas de cuero normales. A mí personalmente no me gustan demasiado, ya que aunque estén ya blandas, siempre son más rígidas y más gruesas que las de cuero y no notas tanto la sensación de la rienda en la mano.

Las de tela suelen tener trocitos de goma o cuero espaciados para que no resbalen, Yo las recuerdo de cuando montaba con el equipo del club, creo recordar que rozaban muchísimo los guantes, imagino que las manos también.

Eso sí, las de cuero al principio también están tiesas al principio, hay que ablandarlas hasta que llegan a ser cómodas.
 
Respecto a dar cuerda, hay una forma más cómoda de llevar las riendas sin que molesten y que dan libertad para que baje (a no se que pretendas utilizarlas a modo de riendas auxiliares...) y es una vez pasadas por el cuello, hacer como una "trenza" entre las dos (dándoles vueltas una sobre la otra) y pasar por uno de los huecos que dejan entre ellas entrelazadas el ahogadero, de manera que están recogidas, no interferirán y no se resbalarán. Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, pensaban que las de goma eran elásticas y no había pensado lo de las riendas sujetadas por el ahogadero. De los temas que pueden parecer más insignificantes se pueden aprender cosas interesantes!!! Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!