riendas ledering

ONAN

Miembro veterano
19 Mayo 2006
243
0
0
Visitar el sitio
Hola a tod@s!

Sobre las riendas ledering va mi consulta.
¿Cómo se usan?
Y si las utilizáis, ¿cuál es vuestra esperiencia? Positiva, no tan positiva....

Estoy pensando si sería una buena opción ponérselas a Cuzco para facilitarme la colocación correcta de cabeza y cuello. Nosotros montamos con filete gordo partido de oliva. Y él tiene seis años y el cuello muy largo.

Os agradeceré mucho vuestra opinión.

Yo la verdad es que nunca las he utilizado...pero creo que hay otras opciones mejores o que tal vez conozcas mejor. En el uso de las riendas auxiliares es muy fácil cometer errores que luego son difíciles de corregir sino se sabe muy bien como utilizarlas. Y de riendas auxiliares yo no paso de las riendas de atar normales y como mucho alemanas....a ver si alguien te puede decir algo porque yo he hecho una búsqueda en san Google y no ha aparecido nada jeje. Un beso!!

Son unos riendas de facil uso se atan a la rienda y hay tres niveles , lo bieno es que cuando tu das rienda el ledering que es el thiedemannn en Holandes deja su funcion.

Antes de poner unas riendas de ayuda saber si tu estas preparado para ello o si de verdad le hace falta al caballo.

Yo a veces pongo la thiedemann para calentar .

En Holanda se deja calentar con la thiedemann ( ledering) en concurso.

actuan depende del angulo de la nuca del caballo, si sube la cabeza se tensa la ledering, si el caballo coloca la cara y esta redondo, las ledering estan sueltas y la unica tension es la que pueda contener el jinete con su contacto.

va bien para gente con poca experiencia que no saben usar alemanas y se agarran a las alemanas, con este sistema la tension de las riendas solo se basa en el angulo de la nuca.

lo e usado pocas veces, conoci el metodo en una revista. Ya hace tiempo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!