RIENDAS

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
http://
Todos sabemos que las riendas no son igual de largas un extremo es un poquitin mas largo que el otro, ¿cual va a la derecha y cual a la izquierda? y cuando digo derecha o izquierda me refiero a la derecha o izquierda del caballo, eso no hace falta que lo acláre pero bueno. Muchas gracias.
 
Estimado aficionado:

Ante la pregunta que formulas y teniendo en cuenta la tradición así como sur azón de ser he de decirte que la rienda derecha (lado derecho del caballo según estás sobre el mismo) es la más corta.

Ello, no es sino porque en Doma Vaquera, que proviene de las faenas de campo con ganado, los trabajos a la mano derecha son los que siempre se han usado, por ello, la rienda derecha, siempre debe ser más corta que la izquierda.

Saludos..-
 
Además de lo dicho anteriormente, te puedo decir que como quiera que las riendas se cogen con la mano izquierda entre los dedos meñique y anular, por ende al necesitar más recorrido de rienda izquierda, es por lo que la derecha debe ser más corta que la contraria para encontrar un equlibrio sobre la embocadura del caballo.

Saludos.-
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!