riña de caballos

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
aye rcuando me iba el poni sabio que esta en su cuadra a l lado de mayo se escapó y empezó a correr como un loco junto al perro que iba picándolo . Corría y se paraba justo donde está mayo y luego volvía a correr yo víe uqe mayo se empezaba a poner nervioso y a galopar como un loco dentro de su picadero y en una de esas que se le acercó el poni menudo susto poruqe sacóla cabeza y empezarón a reñir y leempezo a dar mordiscos y a levantarse de manos yo empezé a gritarle como loca pero no hacía n caso y cualquiera se acercaba a ellos , vino al final el dueño y acciono como si le fuera a pegar a mayo y al gritarle el poni se fué corriendo pero vi una situación peligrosa que se puede hacer en estos casos para que reaccionen y se separen? gracias , un beso
 
Ellos juegan también entre sí. Por otro lado, riñen y se marcan las jerarquías.
Siempre hay algunos caballos que no se llevan muy bien y que quizás no sea conveniente soltarlos juntos en una campa.

Igual no era nada grave.

Un saludo
 
no se gontzal igual no pero visto desde fuera acojonaba un poco porque le empe´zo a dar mordiscos al pobre sabio en la grupa y no se que quieres que te diga peor bueno si son juegos mejor un saludo
 
Lo realmente importante Lara es que no se te ocurra meterte por medio para separarlos. Tanto si son juegos como si es una pelea de verdad, estarán bastante nerviosos y es muy facil que se escape una patada hacia ti, o que te arrollen al darse la vuelta.
Te recomiendo que te acerques con una tralla, palo o algo así pero a una distancia prudencial para que se asusten un poco y así se distraigan de su acción. Cuando se hayan separado si que puedes ir a por uno para llevartelo a donde sea.
No intentes coger de la cabezada al caballo mientras están juntos y haciendo el idiota.
Un abrazo, Jesusín
 
gracias jesusin por la recomendación porque yo no puedo ver que dos animals riñen y me pongo de los nervios y mi primera reacción es ir a separarlos, tenía dos pastores alemanes uno se murió hace días para desgracia mía y cuando eran jovenes se tiraban el uno al otro y siempre me pillaba a mi delante y yo creo que ue se me quedó un trauma con eso porqeu mas de una vez me he llevado una dentellada por intentar separarlos y ayer cuando pasó eso mi primera reacción fué ir hacia ellos peor los vi ocmo tu dices tan nerviosos que me paré en seco pero no sin seguir yo de los nerviso pro eso os lo he comentado para saber como reaccionar si vuelve a ocurrir , un beso
 
Jo lara, yo también he recibido alguna dentellada de mis perros al intentar separarlos, antes tenia un snauzer gigante y un dogo alemán que siempre estaban peleando, ahora tengo dos pastores alemanes, macho y hembra y se han acabado las peleas.
Si la pelea hubiese sido de verdad y no un juego entre caballos te habrías dado cuenta, el sábado pasado fue la primera vez, en 8 años que tengo la finca, que vi una pelea de sementales de verdad, normalmente los potros de 3 años se muerden se ponen de pie se tiran al suelo, pero nada comparable a la pelea de dos machos, tengo 2 sementales Prá, uno de 23 años y su hijo de 9, todavía no se porque la puerta del joven se abrió y se abalanzo sobre su padre, que estaba dentro del box, sus movimientos de cabeza son rapidísimos intentando morderse, hasta que el joven le cogió con su boca en la parte alta del cuello y lo sujeto como un perro cuando coje a su presa, el otro intento ponerse dentro pero no podía lo tenia cogido con una fuerza increíble, sin pensar en nada me abalance sobre él con una cuerda a darle en el cuello para que lo soltase, pero no hacia ni mención a los golpes a sí que le di un buen puñetazo en la jeta y cuando soltó, me tire sobre el dándole manotazos en el cuello y la cara hasta que se aparto y ya se distrajo de la pelea, afortunadamente todo quedo en un susto, pero te garantizo que la subida de adrenalina es fuerte. Creo que en ese momento haces lo que tu conciencia te dicta, sin pensar en si te pones en peligro o no.
 
Menuda situación tan peligrosa, Astún!!
Suerte que todo acabó bien. Vaya sangre fría, por cierto.

La verdad es que lo de los enteros es tremendo.
Curiosamente en "mi" hípica un par de enteros árabes odian más a un castrado mayor que entre sí. Debe emitir señales de chulería, les provoca y éstos le odian a tope.

Un saludo
 
Los caballos y los ponys no suelen hacer muy buenas migas. Yo ví una situación bastante complicada con el padre de mi potra y un pony que hacía poco que habian llevado. Ambos estaban separados, el pony en un cercado a unos 100 mts. de los otros caballos y éstos (estaban en semilibertad) en un cercado de malla de simple torsión de 2,50 de alto y bien fijada. De pronto sin saber porqué el caballo empezó a encabritarse y tiró la malla, se lanzó a por el pony y estuvo a punto de cargárselo, pobre pony. El dueño lo solucionó a base de trallazos, fueron segundos, pero la verdad es que la situación fué horrible.

Saludos
 
hola astúm vaya si que lo siento que mal rato pasarías menos mal que acabó bien la cosa etoy de acuerdo en qeu e nmomentos asi piensa swmenos en ti y mas en las consecuencias de lo qe estas viendo..yo creo astun que la cosa no fué a mas proque habia una barra me madera entre los dos que como mayo hubiera estado suelto no se peor bueno intentaré que no vuelva a pasar...un saludo;)
 
Bueno, lara, eso que cuentas lo veo yo cada día con Pipo y sus " amigos ". Una yegua y otro castrado con los que comparte prado. Al principio me asustaba un montón como tu, cuando veía a los dos maños de manos manoteándose y mordiéndose o a la yegua tirándoles mordiscos y coces. Pero en este caso es todo apariencia, porque yo creo que ni se rozán.
Por cierto, siento lo de tu perro.
¡ Jopes, astún, si a mi me pasa eso me da un infarto !

Besos. Mayca.
 
gracias mayca ,si lo he pasado mal poruqe mi perro lo tenia 15 años y era mi mejor amigo era alguien muy especial para mi lo he pasado muy mal y mira ahora te lo escribo y me estoy poniendo mal conque cambio de tema, un besito
 
Weno Lara tranquila y poco a poico que es que a estos bichejos se les coge un cariño que no veas y eso que ayer uno de mis perros se comió una mantilla bordada que tenía de mi anterior caballo.
 
n¿no creeis que las yeguas tienen tela?
yo al segundo dia de llevar el potro a casa,mi yegua le cogió la cola en la boca y se levantó de manos,como diciendo ¡ya te tengo!,y eso que estan separados por pastor eléctrico.
son unas brujas.
saludos.
 
A mi personalmente no me gustan las yeguas, ó me sale un crack ó creo que no tendría ninguna si no fuera para criar.
 
A mi personalmente no me gustan las yeguas, ó me sale un crack ó creo que no tendría ninguna si no fuera para criar.
 
A mí en principio me da igual caballos o yeguas aunque me he encontrado con alguna yegüita que en fin.
Pero también te puedes encontrar con caballos un poco especiales aunque creo que ya sé a lo que te refieres, María.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!