Resulta que hoy me he enterado de que hace no muchos dias ha muerto Sármata, el caballo tordo de Pablo Hermoso de Mendoza, famoso por lanzar dentelladas y mordiscos a los toros con bravura durante el rejoneo, y por lanzarse a por el toro para defender a su jinete, incluso despues de ser desmontado. Me ha sorprendido haberme enterado a estas alturas y no haber leido nada en el foro.
Ironicamente la muerte no le ha sobrevenido en el ruedo, sino debido a una pulmonia que no ha podido superar (y no creo que le hayan faltado atenciones a este caballo). Una pena, porque ademas aun era joven.
A mi no me gustan los toros, pero la verdad es que me encantaba este caballo. Creo que era el favorito de mucha gente porque sabia sintonizar con el publico. Muchos no sabian su nombre, pero sí eran muchos los que preguntaban a Pablo Hermoso por el famoso "caballo que muerde". Su bravura solo era tan en el ruedo, puesto que fuera de el era un caballo de trato amable y tranquilo.
Caballos de rejoneo hay muchos, pero sera dificil encontrar otro tan valiente y tan torero.
Que su descanso sea placido en las praderas celestiales :cry: .
Aqui os dejo algo mas de info.
http://www.pablohermoso.net/noticias/20 ... /nota1.htm
Ironicamente la muerte no le ha sobrevenido en el ruedo, sino debido a una pulmonia que no ha podido superar (y no creo que le hayan faltado atenciones a este caballo). Una pena, porque ademas aun era joven.
A mi no me gustan los toros, pero la verdad es que me encantaba este caballo. Creo que era el favorito de mucha gente porque sabia sintonizar con el publico. Muchos no sabian su nombre, pero sí eran muchos los que preguntaban a Pablo Hermoso por el famoso "caballo que muerde". Su bravura solo era tan en el ruedo, puesto que fuera de el era un caballo de trato amable y tranquilo.
Caballos de rejoneo hay muchos, pero sera dificil encontrar otro tan valiente y tan torero.
Que su descanso sea placido en las praderas celestiales :cry: .
Aqui os dejo algo mas de info.
http://www.pablohermoso.net/noticias/20 ... /nota1.htm