RIP Sármata, el caballo torero

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Resulta que hoy me he enterado de que hace no muchos dias ha muerto Sármata, el caballo tordo de Pablo Hermoso de Mendoza, famoso por lanzar dentelladas y mordiscos a los toros con bravura durante el rejoneo, y por lanzarse a por el toro para defender a su jinete, incluso despues de ser desmontado. Me ha sorprendido haberme enterado a estas alturas y no haber leido nada en el foro.
Ironicamente la muerte no le ha sobrevenido en el ruedo, sino debido a una pulmonia que no ha podido superar (y no creo que le hayan faltado atenciones a este caballo). Una pena, porque ademas aun era joven.
A mi no me gustan los toros, pero la verdad es que me encantaba este caballo. Creo que era el favorito de mucha gente porque sabia sintonizar con el publico. Muchos no sabian su nombre, pero sí eran muchos los que preguntaban a Pablo Hermoso por el famoso "caballo que muerde". Su bravura solo era tan en el ruedo, puesto que fuera de el era un caballo de trato amable y tranquilo.
Caballos de rejoneo hay muchos, pero sera dificil encontrar otro tan valiente y tan torero.
Que su descanso sea placido en las praderas celestiales :cry: .
Aqui os dejo algo mas de info.

http://www.pablohermoso.net/noticias/20 ... /nota1.htm

No lo sabía!!!!! Vaya, que pena, un gran caballo, y muy peculiar su forma de luchar en la lidia.

Nunca olvidaré aquel día en que Pablo Hermoso desmonta confiado de que el toro está moribundo, el toro se arranca y Sármata se mete en medio a mordiscos, sin temor..........sería por defenderle??? sería por instinto??? sería por terminar de derrotar al toro???

Creo que todos los que vimos este momento en directo siempre recordaremos a este caballo, y solo muere lo que se olvida, y a Sármata le iremos pasando de padres a hijos con la leyenda del caballo que mordía luchaba con uñas y dientes toreando.....

Que arte.....que pena....

Yo creo que esa fue la vez en la que a la gente le empezo a gustar y empezo a conocer este caballo. La mayoria le empezaron a conocer por aquel lance. Pocos caballos hay que sin jinete se metan en medio de las astas del toro por propia voluntad.
Esperemos que los potros de este tordo continuen su legado de caballos valientes.

Nakuru, te aseguro que no le faltaron cuidados porque estuvo ingresado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense y se hizo cuanto se pudo para que saliese adelante.
Es una pena, yo había visto algún video de él, y aunque no me gusta el toreo ese caballo era impresionante.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!