. rivera del Segre

D

Deleted member 18486

Invitado
Aun con estos calores, nos decidimos a salir este fin de semana a dar un buen paseo (8H entre ir, comer bañito en el río y volver) desde el río Carol hasta el Segre, recorriendo un buen tramo por la rivera, e intentando salirnos de los caminos, buscando atajos o recorridos nuevos. Hicimos 38km, y durante el recorrido, nos encontramos alguna dificultad añadida, que ocurre cuando decides salir del camino y meterte por no sabes ni dónde.

Encontramos un par de " obstáculos" complicaditos de pasar, y que no atravesarlos nos suponía dar una vuelta de regreso tremenda. El primer obstáculo fue uno de los canales de riego ( hormigonado) , que tenía una pequeña pasarela de metal perforada de color rojo (foto)
IMG_20220715_130826.jpg

Como siempre mi sorprendente yegua, aún que reacia a acercarse al principio, tirando hacia atrás, es increíble cómo parece que entiende mis palabras, y ante mi insistencia, cedió y puso una mano en la pasarela. Claro el ruido a metal, la hizo quitar la mano de inmediato, pero le pedí que si le daba miedo pisarlo, que se lo saltara (yo le hablo como a una persona, y la voz de hoop, es la que utilizo para pedirle saltar) et voila....se saltó el canal.
Al saltar el canal, nos metimos en un terreno privado que finalizaba en una parcela de una urbanización...que terminaba en una entrada con una cadena con candado.... Retroceder significaba vuelton y volver a cruzar el canal... Y además íbamos justitos de tiempo porque habíamos quedado a comer en un restaurante, y aún nos quedaban 11km.
Sabía que saltar la cadena no era viable, por poder hacerse daño la yegua, aunque solo levantaba quizas dos palmos del suelo como maximo. Así que acerqué a la yegua al borde de la cadena para que la oliera, y ver su reacción. Como no podía ser de otra manera, me miró con cara de por ahí no paso... Así que , eureka, se me ocurrió..."A ver Baraka, vamos a hacer una cosa, yo te paso las patitas por encima de la cadena porquito a poco, te parece. Si no tendremos que volver a saltar el canal...." Y así hice, le pase una mano, luego la otra... la hice andar un pasito y ya pasó ella las traseras.....la verdad es que flipo con ella mucho. Parece que me entienda cuando le hablo, jajajja. La verdad que hemos ganado puntos de confianza ahi.

Un paseo lleno de retos, y cosas bonitas, como bañarme en el río con ella. A ella no le gusta mucho el agua que conste. Y ver de vuelta una bonita puesta de sol.
IMG_20220715_194958.jpg


Lo peor, me comieron los bichos en el río, tábanos, mosquitos hormigas ( no vuelvo, nada recomendable en ese sentido,.mejor bañarse en el Carol o en algún lago de alta montaña)

Y ...un nuevo avance. Me animé a galopar con las riendas sueltas y las manos arriba!!!
IMG_20220715_195545.jpg


Y fue un escándalo, un auténtico subidón.!!

Lo habéis hecho alguna vez?
IMG_20220715_195545.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20220715-WA0009.jpeg
    IMG-20220715-WA0009.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 128
  • IMG_20220715_135126.jpg
    IMG_20220715_135126.jpg
    2,4 MB · Visitas: 126
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Jagger
Que aventureras!
Lo del puente tiene mérito que hasta a mi me dan cosa esos pasos jaja
La verdad que sí!!! aventura total, me encanta poder sortear con éxito estos imprevistos. he tenido mucha suerte con esta yegua, yo creo que a ella le gustan también este tipo de aventuras y eso me hace disfrutar el doble. Y salir con muchísimas ganas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!