ROBO DE UN CABALLO

Benji

Miembro
30 Marzo 2006
23
0
0
Bocairent (Valencia)
Visitar el sitio
Hola chic@s, el pasado viernes robaron un caballo de su cuadra en Bocairent (valencia), el caballo en cuestion se llama Fandango y es un cruzado tordo de 1 70 de alzada tiene 15 años y lleva con nosotros mas de 11, es uno mas de la familia, no tenemos ni idea de donde puede estar, ya lo hemos denunciado a la Guardia Civil y hemos llamado a toda la gente que conocemos en el mundo del caballo, sabemos que es muy dificil encontrarlo pero no perdemos la esperanza, si por alguna casualidad alguien supiese algo o conociese alguna cosa que nos pueda ayudar a encontrarle nos haria un gran favor. Aunque para nosotros (de momento no lo son) FELIZ NAVIDAD A TODOS

Benji lo siento mucho.
La foto no se ve, ponla bien que es importante.
Yo estoy en el maresme, si lo veo te lo comunicaré.
Me parece muy raro que alguien robe un caballo cruzado...pensar si puede ser algo a mala baba...no se si me explico.
Pasó algo? Sospechais de alguien?

Deseo con todas mis fuerzas que recupereis a Fandango, creeme que pediré por vosotros.

Un abrazo.

benji lamento mucho lo que te paso, yo se lo que es pasar por eso. Te aconsejo que visites todos los mataderos de la zona y dejes fotos del caballo en cada uno con la oferta de una jugosa recompensa ( superior al precio del caballo) a todos los trabajadores de los mataderos. Tambien deja fotos y la oferta de la recompensa a todo camion jaula que te cruces en la calle, de modo que si les toca llevar el caballo, tu oferta sea superior a lo que ganarian vendiendo el animal en el matadero., publicalo de ser posible en el periodico, radio, television, y recorre todos los lugares alejados de la ciudad donde se podrian esconder caballos, Puedes ir con la excusa de que estas buscando caballos para comprar y llevarlos a cualquier otro lugar lejos de donde te lo robaron. La policia no creo que haga mucho asi que tienes que moverte por tu cuenta, tambien puedes visitar a todos los tratantes de la zona y zonas vecinas y ofrecerles mas de lo que vale el caballo ( es la unica forma que lo puedas recuperar), tambien puedes sobornar a la policia caminera y a los peajes para que se molesten en revisar todos los camiones. Lo mejor es que cubras lo mas pronto posible un radio de 300km a la redonda de donde te robaron el caballo abarcando todos los mataderos, tratantes de caballos, camioneros, campos, etc...

Espero que lo encuentres, te deseo mucha suerte.

Saludos, Diana

Diana,aqui en España las cosas no funcionan asi.Los caballos no se roban para mataderos,porque no valen practicamente nada para carne,maxime si son tordos,debido a los melanomas.

Si tratas de "sobornar" a la Guardia Civil,lo mas problable es que te detengan.Y si nos ponemos en Madrid y hablamos de 300 km casi que se te acaba España y no consigues esa distancia !!!!!!!

Esos caballos que desaparecen,generalmente ya llevan destino,generalmente una finca privada de donde no vuelve a salir,o a una tanda de una hipica donde nadie lo reconoceria.

Que tengas suerte,pero lo cierto es que apenas se oye de que alguien haya recuperado un caballo robado,ni una silla,ni ese cepillo que nos desaparece de la taquilla de la hipìca.

el unico caballo que yo conozco que fue robado, lo encontraron en irun camino a francia en un camion.
Lo que podriamos hacer todos es imprimir la foto y la descripcion y llevarlo a las hipicas y tiendas hipicas en
nuestra zona. Asi que si Benji podia colocar un numero de telefono donde la gente puede llamar y dar
informacion, el martes mismo si querias puedo hacer un tipo de poster A-4 en photoshop y pasarlo
como pdf a la gente que quiere imprimirlo y llevarlo a sus hipicas.

Es una gran idea de momento no tenemos noticias de nada aunque la guardia civil anda tras unas pistas pero de momento no pueden decirnos nada.
mi telefono de contacto es 620298771
Gracias y feliz navidad
fandi5of5-1.jpg
[/u]

Cuantas peliculas de vaqueros que ve la peña jaja
si el caballo es medianamente decente, estara a unos miles de Kilometros en venta en casa de algun tratante, aleman, belga, o chino y figurara como Andalusian horse not registered.
Pero tambien puede aparecer en cualquier feria de pueblo,

Zai, en Argentina se roban caballos, y no pocos precisamente.

De igual forma es hiper común el sobornar a los policías. Creo que lo llaman coimear...

Por donde vivo el robo de caballos no es común. A no ser que lo dejes suelto a la noche cerca de las viviendas de los negros :mad: .

Policías... Depende qué tipo de policías sean... Lo que sí que comentan mucho que les convendría ir a vivir a España... Como allá no sucede mucho... Y acá hay algunos experimentados profesionales... Y les pagan mejor sueldo... Pero depende de qué policía. Hay quienes no se van siquiera de su ciudad aunque les paguen con lingotes de oro.

María, yo sólo sé lo que me han contado amigos argentinos. Y por el intercambio de experiencias, los cuatreros son bastante más comunes allí que en España... pero tengo curiosidad... con negros te refieres a los peronistas, a los de boca, o a los negros de piel? xD

Y de igual forma lo de los policías. Sé de varios casos en los que se han ahorrado una multa de tráfico pagándole tan solo 10 mangos al poli de turno.

María, yo sólo sé lo que me han contado amigos argentinos. Y por el intercambio de experiencias, los cuatreros son bastante más comunes allí que en España... pero tengo curiosidad... con negros te refieres a los peronistas, a los de boca, o a los negros de piel? xD

Y de igual forma lo de los policías. Sé de varios casos en los que se han ahorrado una multa de tráfico pagándole tan solo 10 mangos al poli de turno.

Depende de qué lados.
¿Negros los peronistas? Eso lo dijo algún menemista corrupto, Perón no habrá sido el mejor (como Pellegrini) pero hizo muchísimo más que otros. Los que lo critican mucho son vagos que no querían trabajar. Él trajo mucho trabajo para el hombre sacrificado no para el que se acuesta a esperar que lluevan billetes mientras toma vino.
Se entiende por negro a cualquier persona que sea "mala gente" (malhablado, maleducado en demasía, mugriento, asesino, cuatrero, ladrón, vago, inculto, etc.).

Como ya dije, depende qué policías, no hace falta generalizar.

Que el cuatrerismo sea más común acá que allá, muy fácil, hay gente que se vende por 2 euros para exportar carne equina a Europa. Acá la carne de caballo no es tan apreciada, lo que más se come es carne vacuna (hablando de familias con buen sueldo), y le siguen el cerdo, el cordero, y por último lugar el pollo, que es tan aceptado por la juventud como la comida basura gracias a querer copiar a los norteamericanos (como en USA viven comiendo chatarra...).

Como remate, no sé que clase de ideas toman al cuatrerismo de acá, pero a menos que no te metas en una villa (o vivas cerca de una) no hay problemas con el robo. Lo que se hace mucho en Córdoba, por citar un ejemplo, es robar para mataderos, pero lo más común en otros lugares es que los caballos robados vayan a parar al carro de un cartonero mugriento o son transladados a otra ciudad para venderse a particulares. Para terminarlos en un matadero hay que tener muy poco cerebro (¡Además de negros son bestias!.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!