Robo en hípicas

Pues yo duermo muy tranquilo sabiendo que Rufo monta guardia.Ni el mismisimo Cuervo Negro de Sierra Morena se atreveria a intentar nada estando mi Rufito de guardia.

HPIM6345.jpg

Y poner una alarma? Yo he montado sistemas con sensores de movimiento que te avisan si hay una alerta vía móvil en mitad del campo y sin cuotas solo pagas un poco de móvil 5€ mes

Los sensores funcionan por tamaño, mientras no sea un perro muy grande no hay problema, esto es ideal para interior pero si tienes los caballos sueltos pues no vale... Pero de today's maneras hay devtodo solo es acertar con el aparato

Yo creo que el que anda necesitado de monturas, pienso, etc, no roba. Como siempre, el problema es que siempre hay gente que compra monturas, pienso, material, a precio de risa sin preguntarse de donde viene, y luego encima están los que se vanaglorian de ello.

Si no hubiera gente que comprara lo robado no habría ladrones, es así de sencillo.

Si no hubiera gente que comprara lo robado no habría ladrones, es así de sencillo.

Eso es una verdad como un templo. Igual que si nadie consumiera nada ilicito, pongamos por ejemplo cualquier tipo de droga no permitida, no habría camellos. Pero amigo, la ley en estos casos mata al mensajero, y como luego lo que impera es la ley de la oferta y la demanda, pues pasa lo que pasa...

Desgraciadamente en este mundo del caballo hay mucho "Trapala". Os pongo un ejemplo: Este año, por mayo, a la romería de mi pueblo han venido trabajando varios carreros, con sus mulos y sus carros, y precisamante uno de ellos estuvo el último día de romería en mis cuadras, pues cargo y descargo en la misma puerta. Incluso estuvimos charlando un momentillo a cuenta de sus animales y los míos, de como había ido la cosa, etc. y le dije que si necesitaba algo de alli, o quería dar de beber a los animales o lo que sea, no dudara en pedirlo. Hhasta ahí todo bien.

Llega el Rocio y un buen amigo mio me comenta que habían robado varios mulos de la Hermandad de Sevilla y habían cogido a los "cuatreros", que eran varios y que les habían requisado los mulos. Pues bien, no salgo de mi asombro cuando me dice que uno era el conocido "Fulano", que no era otro que el carrero que días antes había estado en mis cuadras y que para nada me resulto sospechoso de poder hacer nada de esto. Y yo le había abierto las puertas de mi casa.

Moraleja: ya no me fio ni de mi padre.

A ver no nos rasguemos las vestiduras, es evidente que la gente roba para cambiarlo por dinero, pero a ver si va a ser que si alguien vende algo a buen precio vamos a tener que pensar que es robado.

Los pobres desgraciados que se dediquen a la delincuencia tienen gente que se dedica a mover la mercancía, y estos hacen el tema legal "por ejemplo cashconverters???", y si yo me voy a un milanuncios y compro algo que me parece que esta bien de precio no significa que sea robado. Otra cosa es que yo sospeche que lo sea en tal caso no lo compro.

Porque hay que ser muy idiota para comprar cosas robadas porque si alientas un mercado negro de robos en el que tu eres el siguiente..

¿Como no va a haber gente que compre lo robado? Todos podemos haberlo hecho, y mas de una vez. ¿Es que acaso los que venden mercancia robada te dicen que lo es?

Normalmente los ladrones no son expertos en monturas y demás.
De hecho en mi casa robaron un par de monturas de 150 euros de entre otras de mas de 700...
Los únicos que pueden saber algo son los que roban caballos.

Por este hecho se sabe quién te está vendiendo una cosa robada. Sí no sabe casi de que marca es...

Yo vendi hace poco una montura en 60 euros.No era robada pero podria haberlo sido.El comprador no me pidió la factura de compra.Simplemente se fió de mi.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!