RODEO AMERICANO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

RODEO EUROPE TOUR

Usuario nuevo
25 Agosto 2009
1
0
0
El RODEO EUROPE TOUR 2009 es uno de los grandes espectáculos del año. GP Spain Eventos trae a España, por primera vez, el auténtico rodeo americano, un deporte de masas en Estados Unidos, que el 10 de septiembre iniciará una gira por once ciudades españolas.

El tour recorrerá las plazas de toros de Madrid, Guadalajara Logroño, Castellón, Valencia, Benidorm, Albacete, Marbella, Puerto de Santamaría y Badajoz Más de 50 cowboys profersionales de la PRCA( Professional Cowboy Association), la NBA del Rodeo, demostrarán sus habiidades y atrevimiento al público español en una experiencia única.

En este primer desembarco del Rodeo en nuestro país nuestra intención es familiarizar al público español con todo aquello que envuelve a este deporte que levantará a los adultos de sus asientos e hipnotizará a los más jóvenes..


¡¡¡¡¡ NO TE PUEDES PERDER EL ESPECTÁCULO DEL AÑO!!!

mas información en http://www.rodeoeuropetour.com o en info@gpspaineventos.comR
 
HOLA:

super bien lo del rodeo americano, es un espectáculo impresionante, y si tienen la oportunidad de verlo no se lo pierdan.

entren a la web del rodeo europe tour para que se enteren más, yo ya lo hice.
 
Me he enterado que hacen descuentos en las entradas a grupos de más de 10 personas, alguién sabe si es en todas las ciudades a las que va el rodeo?.

Gracias
 
El descuento se aplica en todas las localidades.
Yo vivo en Logroño y me lo han hecho sin problemas.
Le he regalado las entradas a mi chiquillo y está encantado con el show.
 
Ya tenemos bastantes tradiciones en las que se torturan animales en España,como para tener que importar las americanas,manda huevos. Yo ya envié mi carta de repulsa hasta estos actos,en los que no se hace más que estresar y dañar animales por pura diversión. No sé si sabéis,que para que los toros salten enfurecidos,además de putearles en el recinto previo a salir al rodeo,se les ata una cuerda muy apretada alrededor de los genitales,por eso saltan como locos. Mi más absoluta repulsa hacia estos actos
 
talamasca, no te desgañites...da la impresión que todos esos mensajes están escritos por la misma persona...
 
Si, son la misma persona. Es un canteo.

Pero lo de los toros no es cierto (alguien se atreveria a atarles los mismisimos a un toro?? Aparte que del dolor no creo que pudieran botar siquiera). Saltan enfurecidos porque les atan una especie de cincha delante de las patas traseras y eso les anima a botarse, tanto a caballos como a toros. Aunque sean toros o caballos sin domar, no se intentan quitar al jinete, en esos momentos ni siquiera piensan en el. Solo pueden pensar en quitarse esa cincha que les aprieta el abdomen. De hecho si alguna vez has visto algun fragmento de rodeo, en cuanto el cowboy es desmontado los ayudantes a caballo van corriendo a aflojarle la cincha al animal, porque siguen botando. En cuanto les quitan la correa, se relajan.
Al penco mas penco que conozcas, incluso estando domado, le atas una cuerda apretada en el abdomen y ya veras los brincos que se pega ;) !

De todos modos si tengo que elegir lo prefiero a los toros ... estan unos segundos dando brincos y se ganan el pasto de todo el año. Muchos caballos solo de tanda ya viven peor que esos caballos, estresados sin salir del box o tratados con maneruchas por sus jinetes. Y la verdad es que vi bastante respeto por parte de los cowboys, no les vi patadones ni tirones de boca ni violencia. Lo peor es lo de las vaquillas, pero incluso ahi la mayoria no eran demasiado bruscos. Me sorprendio ... pero aun asi, las de vaquillas son las que mas violentas veo, ahi si que sufren muchas veces las vaquillas. Yo esas si las quitaria, por lo menos las del lazo, que son las peores, se dan unas vueltas de campana a veces las pobres que se parten el cuello :rolleyes: .

Por cierto, que yo vi el espectaculo en La Otra de Telemadrid, y bueno, no estuvo mal, pero si este es el mejor rodeo del mundo como seran los peores ... porque para entrenar tanto, a los cowboys les vi algo verdes en las prueban de roping y tal (las de enlazar terneras). En la de roping por parejas, es que ni uno pillo a la vaquilla. Las vaquillas de Guadalix son mas listas!! jeje :D
 
Yo también lo vi en La Otra, y la verdad es que me parecio un rollo aunque m deshueve con la prueba de inmovilizar al ternero jajajaa ¡Díos! en primer lugar estaban fondones jajjajajaa se deberían plantear en comer menos amburguesas.

De todas formas me da que era un poco circo, dudo mucho que se pueda implantar en Éuropa, más que nada proque va más con un modo de vida que dista mucho de lo que conocemos aquí.
 
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y aunque a veces he entrado para ver un poco lo que se trata por este foro del western. nunca había intervenido, pero por lo que puedo ir viendo, no se conoce mucho de la realidad del western en España. Un poco respondiendo a Nitrogenado, te comento que ya hay bastante gente aquí viviendo y haciendo concoer esa "forma de vida", no me refiero a tener un rancho con vacas, que tambien hay alguno, si no a promover la forma de vida "western", que conlleva una forma de montar, una forma de vestir y una forma de enfrentarse a la vida, incluida la música country, o bailar linedance dicho sea de paso. Yo formo parte de una asociación western, de un numeroso grupo de linedancers, siempre que las cisrcusntancias me lo permiten (no en el trabajo claro), voy vestido con mi sombrero y mis botas y escuchando country, reivindicando ese "estilo de vida" que dices que aqui es dificil que enganche y que cada vez tiene más seguidores.
Sobre el rodeo, os dire algo, yo he tenido ocasión de ver rodeos en USA, y es evidente que aquí se está haceindo lo que se puede en las cisrcunstancias que tenemos aqui, quiero decir, que los sitios donde se practica el rodeo en USA son el doble de grandes que las plazas de toros de aquí y ademas son rectangulares, aquí cuando salen las vaquillas casi no hay espacio ni para lazarlas ni para cogerlas, ya que en cuanto salen, empiezan a zigzagear al encontrarse delante una pared redonda y no saben donde ir, así es muy dificil que los cowboys puedan hacer bien su trabajo y el resultado sea casi de circo, pero bastante están haciendo ellos para poder mostrarnos en nuestro pais algo tan soñado y añorado por tanto niños y no tan niños como es un rodeo americano en vivo y poder ver autenticos cowboys de cerca o incluso darles la mano, como yo tuve ocasión de hacer.

Espero que esto os haya clarificado un poco más las cosas de la relidad del western y el rodeo en España.

Un saludo a todos y sed felices.
CountryDeguays
 
saludos.
Nitro si me lo permites yo mismo te puedo responder, a algunas de las preguntas que haces.
En la asociacion de country ya somos mas de cien personas, pero que yo sepa en madrid hay otros grupos de aficionados al wester en todas sus versiones, Esta el rancho el MAVERIK, toda una institucion, en guadarrama son varios los grupos , el rancho agua dulce creo que se llama en la carretrra de valencia y varios aficionados que van por libre.
Por cierto la nuestra es la asociacion wester el encuentro en TERRITORIO DAKOTA.
Como bien dice Country la fiesta del rodeo se vio un poco deslucida por las medidas de las plazas de toros , poero aun asi parala mayoria de noostros fue una autentica gozada poder disfrutar del espectaculo en nuestro pais.
Saludos para todos,
 
Nakuru hija mía,¿Dónde piensas que tiene la p**ya un toro más que delante de las patas traseras?¿No te has fijado nunca que el principio del pene llega justo ahí? Yo no he dicho que le aten los testículos con una cuerda,he dicho que les ponen una cuerda muy apretada alrededor de los genitales,que no es lo mismo. Y esto es absolutamente verídico. Además de lo de atarles la cuerda,reciben golpes,caídas,tirones ...etc que se les da a los pobres animales sin más razón que divertir a un grupo de gente. Y los caballos,más de lo mismo. Más abajo pongo imágenes.
La monta western es algo muy bonito,bien hecha,que surgió para trabajar con el ganado,y ahora se lleva más por el camino de las exhibiciones que por el trabajo en el campo, pero el rodeo es una crueldad hacia los animales,se mire por donde se mire.
Está claro que en estos espectáculos está todo muy medido,y es eso,más bien un circo que verdadero rodeo,pero trayendo esto no se hace más que apoyar una actividad que genera gran cantidad de sufrimiento a animales inocentes,y todo para entretener a la gente. El que quiera divertirse,que juegue al parchís,pero que no se líe a causar estres,sufrimiento y dolor a terneros y toros,que ya tienen bastante con acabar en el matadero como para encima tener que ponerse a pegar saltos y a huir de los jinetes. Y con los caballos pasa lo mismo,¿no hay maneras de divertirse que hay que subirse a caballos aterrorizados que intentan librarse de aquello que les está haciendo daño y molestando a toda costa?¿No podemos evolucionar de una vez y dejarnos de causar sufrimiento? Ya estoy más que harta,y encima ver que gente supuestamente sensible hacia el sufrimiento de otros seres apoya esto,pues me parece ya surrealista. Que se venga diciendo ay pobres gatitos que les han hecho daño,y se apoye esto...pues no me cuadra,en serio

¿Es esto que muestran los vídeos lo que queremos traer a este país,en el que ya tenemos un enorme listado de tradiciones cruentas para con los animales? ¿Es esto lo que debemos hacer para divertirnos? Yo digo que no.Está aquello de una imagen vale más que mil palabras,aquí queda
http://www.youtube.com/watch?v=cnzIMH7Mkzw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=rj5VvI_JweQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XZxL7umkbRo
http://www.youtube.com/watch?v=p2dfdPlMWwM&feature=related


Las imágenes para poner los pelos de punta,nada más. Está todo dicho
 
QUE RAZON TIENES TALAMASCA.

En un pais tradicionalmente de salvajes y con lo que está costando ERRADICAR la "fiesta taurina" que vengan ahora a SACARNOS LOS CUARRRRRTOS rompiendo cuellos a unas pobres terneras ¿QUE MAS NOS QUEDA POR VERRRR? :rolleyes:
 
Talamasca no manipules mis palabras...
De todos modos si tengo que elegir lo prefiero a los toros

Si lo lees otra vez yo no he dicho que lo apoye, he dicho (y me parece que bien claro) que no me parece tan malo como otros "deportes" como mismamente los toros. Sinceramente, entre esto y el toreo o el toro de la Vega, que quieres que te diga, entre ver a un toro atravesado a lanzazos y estocadas muriendo desangrado o asfixiado a ver a un caballo que bota 8 segundos, le quitan la cincha y se acabo su sufrimiento, pues me quedo con el rodeo sin dudarlo. Preferiria tener esa tradicion a la nuestra.
Por cierto, la cuerda que les atan atras es mucho ams gruesa de lo que yo esperaba y acolchada que lo que yo habia visto siempre, y habia caballos que dejaban de botar al poco, incluso con la uerda puersta, para mi que o no eran cerriles o ya saben lo que se espera de ellos ...


¿Tu viste el rodeo en TV? Porque los videos que tu has puesto no se parecen en nada a lo que se vio. Es mas, yo lo vi por curiosidad, porque me esperaba ver escenas como las que tu has puesto, y sinceramente me sorprendio. Excepto las pruebas de vaquillas, que esas si que las quitaria pero ya, no vi el maltrato a los animales de esos videos. Ni ataron caballos con cuerdas, no les pegaron, ni pegaron a los toros. Ni un solo caballo tenia marcas de espuelas. Te digo sinceramente que me esperaba algo muchisimo peor y me sorprendio lo qu vi. A las vaquillas no, por esas nadie tiene respeto, como las meten para eso, para cogerlas :rolleyes: ... y si siquiera con ellas se veia lo que tu has puesto en esos videos, ni las arrastraban ni las ataban con dosmil cuerdas, solo las soltaban, los cowboys iban tras ellas con el lazo y supuestamente las tenian que coger, pero como no cogieron a casi ninguna :D , creo que a 2 creo, y mal ... pues ni ellas sufrieron.

Es que los videos que has puesto son lo ams radical de lo radical. Es como si yo veo un video de "doma" y veo a gente atando a caballos y tirandolos al suelo, destrozandoles la cara con serretas, dejandoles sin muelas (lo he visto), con los ijares destrozados ... ¿que pensaria de la doma entocnes quien lo viera? Pero no toda es asi, eso es lo peorcito.


Repito, no apruebo el rodeo, pero entre su traduicion y la nuestra, prefiero la suya mil veces, vamos, es que firmo ahora.
Aqui tienes un video de las Ventas. Que si, no nos gusta el Rodeo, pero dime sinceramente si es comparable o que es mejor, si los toros o esto.
http://www.youtube.com/watch?v=rJityzt96XE
 
Chica,yo no sé si es que leo muy muy mal,pero todo lo que escribiste fue quitándole importancia al rodeo,diciendo que es mentira que se les pone la cuerda apretando sus partes, que si el caballo de todos modos no sufre más que unos segundos,tal y cual,con lo que das a entender que no te parece mal que vengan. El mero hecho de acudir,con eso ya se está apoyando.
Como escribí en el anterior post,está claro que este espectáculo que han traído a España no es más que una versión edulcorada,casi un circo,que no tiene gran cosa que ver con un rodeo de verdad. Si vinieran e hicieran verdadero rodeo,la mayoría de la gente saldría de allí echando pestes. Pero precisamente resalto el hecho de que traigan el rodeo,sea versión edulcorada o no,porque en el rodeo de verdad pasa aquello que pongo en los vídeos. Y como ya dije,bastantes espectáculos con animales tenemos en España,como para traer más.
Por supuesto que en la doma hay mucho bestia suelto, y visto desde fuera parecería terrible,pero para eso se puede mostar lo que es la verdadera doma,lo que cualquier amante de los caballos debería conseguir,no maltratar y humillar a un animal para que haga lo que quieras,sino conseguir mediante colaboración la elaboración de unos ejercicios,sean de la disciplina que sean.
No había visto vídeos de lo de España,porque ya me imaginaba yo lo que iba a salir, rodeo versión light.
Desde luego es menos cruento con los bichos el rodeo que atravesar a los toros con lanzas,espadas o banderillas,pero por hacerse por mero entretenimiento, el sufrimiento de uno sólo de esos terneros,caballos o toros ya no debería producirse.¡¡¡¡ Que se compren una Wii con lo divertido que es!!!! :D
Ojalá algún día dejemos de utilizar el sufrimiento de las vidas ajenas para divertirnos. Un saludo
 
está claro que este espectáculo que han traído a España no es más que una versión edulcorada,casi un circo,que no tiene gran cosa que ver con un rodeo de verdad

Puede ser. Pero si es asi, ojala fuera siempre tan circense y light en vez de cruel. Yo creo que ganaria mas adeptos!.
 
Yo tambien ha visto el Rodeo en Madrid. Pues no soy fan de los disziplinas western(exepto Barrels) pero fue interesante de ver lo. No ha visto ningun Animal herido o sangrando. Pero estoy de acuerdo que no son disciplinas que tienen que ser importadas de USA, bastante maltrato hay en españa. Creo que hay otras disciplinas western que merecen la pena de traer las enseñar las y hacer las como el Reining, Trail, Team Penning etc.
 
Hola a todos,

Veo que en este país seguimos como siempre, nos vamos a los extremos sin ver los intermedios, nos pasamos del blanco al negro sin pasar por los colores, aquí o se está a favor de matar a los toros despues de pincharles como a aceitunas, (estoy totalmente en contra de ese expectaculo), o que no se les diga a los animales una palabra más alta que otra que se les puede estresar. Yo considero que a los animales hay que tratarlos como tratarias a otra persona, con respeto, pero eso no quita a que los incluyas en tus actividades de diversión tal y como haces con otras personas, ¿no hacemos judo, karate, lucha libre, rugby? , ¿y nos maltratamos por eso? no creo que hacer participar a animales en actividades no cruentas junto a nosotros sea una salvajada, nos acerca más unos y a otros.

Es solo mi opinión, que puede ser tan valida como la tuya.

Saludos
CountryDeguays
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!