Rozaduras provocadas por una silla vaquera

lose pero hasta el año que viene pk compra como cuarenta alpacas de paja y le dira todo el año hasta el verano q viene le intentare convencer

Y la paja no la puede usar para la cama y comprar un forraje decente. Es que así es como si solo comiera pienso ya que la paja lo hincha, es indigesta y encima no alimenta nada de nada... yo intentaría ser más persuasivo a ver si lo consigues.
Si compra de un año para otro seguro que le hacen buen precio para la compra...

Yo prefiero mucho antes el heno que la alfalfa, a mi personalmente no me gusta ya que hay que tener mucho cuidado porque, depende de la ración que le des, tienes más posibilidades de que al caballo le de un cólico, y luego le da demasiada energía al caballo que según que caballo sea tampoco es conveniente

La alfalfa no es mala. Al contrario, se la considera un forraje muy bueno para complementar las dietas basadas en avena y salvado, ya que la alfalfa es rica en calcio y complementa el exceso de fósforo de la avena y el salvado.

Es muy rica en proteínas, por lo que está muy recomendada para yeguas gestantes o con rastra, potros y caballos mayores. También es el alimento de elección para recuperar caballos que han sufrido desnutrición severa, eso sí, dada en muchas comidas y cantidades pequeñas a lo largo del día.

Por supuesto todo esto no quiere decir que la alfalfa se puede dar a libre elección o como único forraje, precisamente por ser tan alta en calcio y proteínas puede ser perjudicial para caballos que tengan problemas de riñón.

Y añado, el único riesgo de que la alfalfa provoque cólicos sería si fuera alfalfa fresca y dada sin secar. Por el peligro de que fermente en el intestino.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!