Ruido extraño al correr un potro

Herradura

Miembro
27 Diciembre 2016
18
0
1
Hola a todos!
Probablemente sea una pregunta un poco absurda, pero prefiero no quedarme con la duda.
Tengo un potro de dos años en cuadra, al que suelto todos los días por los prados para que coma y corra libremente.
He observado en varias ocasiones que cuando corre se oye un sonido extraño, como si le sonaran las tripas o algo interno... (no se muy bien como explicarlo para que me entendáis, jeje).
El caballo no tiene ningún síntoma de estar enfermo o tener ningún otro problema. A qué puede ser debido? es normal? Nunca lo había escuchado con otros caballos..
 
Buenos días @Herradura , efectivamente como tu has dicho, ese ruido que oyes son sus tripas.
No es nada malo que le suenen, al contrario, es síntoma de que el aparato digestivo del caballo funciona correctamente y no tiene las tripas pegadas ni nada por el estilo.
Un saludo! :)
 
Hm... He leído mucho esa teoría de que sea la vaina pero tengo mis dudas, he oído ese mismo ruido en algunas yeguas también... Y ellas no tienen vaina. Leí que en realidad es el roce de las vísceras con la pared abdominal. Me parece algo un poco más verosímil y explicaría por qué se puede escuchar también en yeguas.
 
Yo siempre he oido lo de las tripas, y si, en yeguas también lo he oido.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!