¿Ruina o inversión? (compra de yegua embarazada

Imizcoz

Usuario nuevo
16 Febrero 2009
5
0
0
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y os escribo porque ando un poco perdido.

Quiero comprarme una yegua PRE y al ser posible preñada, con la idea de vender luego el potro o quedármelo sí es hembra. Mi idea es poder disfrutar de los caballos pero no arruinarme y de ahí la idea de verlo como una pequeña inversión.

¿Cuál es vuestra opinión? En este caso, no tengo ninguna finca y necesitaría picadero + pupilaje, etc.

Muchas gracias y un saludo,
Daniel

Seguramente recuperaras menos de la mitad de lo que te cueste la yegua, de todo lo demas pupilaje, etc no recuperaras nada.

creo yo y por todos los casos que conozco lo normal es eso.

asi que tu que crees que es una buena inversion o una ruina?

tambien te digo otra cosa poder disfrutar de un caballo acorde al nivel del jinete con el que poder disfrutar no se paga con dinero.

Bienvenido Daniel . No es por quitarte la ilusión,pero un caballo da más gastos de los que produce. Si tuvieras una finca,pues el potro por lo menos te pagaría lo que comiera la yegua durante el año teniendo suerte,pero si tienes que pagar pupilaje etc...por mucho que ganes con el potro,perderás dinero.
Arruinarte,pues no,porque yo llevo manteniendo un caballo desde hace 4años y mis ingresos econcómicos siempre han sido inferiores a 200euros mensuales,exceptuando ahora que trabajo,y el caballo lo he podido mantener y tenerlo bien sin arruinarme. Claro que hablo de Asturias, cada sitio es distinto,y siempre buscando soluciones económicas,no llevándolo a clubs ni nada por el estilo.
Contando que no tengas problemas con la gestación o el parto que impliquen más presencia veterinaria de la habitual, como mucho sacarás una pequeña parte de lo que te has gastado en la yegua y de lo que te cueste el pupilaje. Pero creo que tener un caballo no se puede ver como una inversión,ya que como toda afición,cuesta.
Para tener una inversión si que habría que tener finca, y tener más de una yegua,y aún así es complicado sacar beneficios. Ya nos contarás qué decides

Hola daniel

por caprichos del destino me he tenido que hacer cargo de dos caballos (una yegua media carta y su potro de 2 años, hijo de un semantal de la yeguada militar) y no tengo finca propia, te puedo asegurar que rentable no es de ninguna manera, ni aunque venda al potro. Ten en cuenta que el pupilaje de dos caballos en Madrid te va a costar una media de 300-400 euros/mes (si incluyes vacunas, herraje...) y sin contar el equipo necesario (montura, traslados,...).
Eso si yo los he rentabilizado porque me han cambiado la vida, he vuelto a implicarme en este maravilloso mundo del caballo y disfruto cada minuto que paso con ellos, viendo crecer al potro y montando a la yegua.
suerte en tu decisión , desde luego como negocio economico es una ruina pero como inversión sentimental es del todo rentable!

Ni siquiera tener un caballo es una buena inversion, mucho menos tener 2 ... si lo que esperas es con el potro recperar lo que te costo la yegua, de ninguna manera. Aun teniendo carta, la gente no paga mucho por los potros recien destetados,no son muy atractivos al comprador dado que a menos que lo compre alguna yeguada no van a poder sacarles partido hasta despues de domarlos.

Alguien dijo hace tiempo que tener un caballo era una hipoteca a fondo perdido, y si te pones a pensarlo friamente, es asi. Un caballo da astisfacciones, pero admitamoslo, tambien da solo gastos.
Es igual que un hijo. A menos que te salga un super futbolista o un actor que triunfe en Hollywood :D , no sale rentable tenerlo y mantenerlo.

Daniel
Bienvenido! Respecto a tu pregunta, no es por desanimarte pero como te han dicho otros, no es una inversión y menos aún si has de tenerlos en un club. Todo lo que invertirás en el potro hasta que se pueda montar no lo recuperarás a no ser que "se te aparezca un santo" o que tenga una carta de esas impresionantes que haga que el potro se venda simplemente por su descendencia. Luego está la yegua, piensa que estará parada un buen tiempito y tu mientras pagando el box (un box con potrero = más caro), etc. No sé, tu mismo pero hoy por hoy los caballos no son una inversión salvo para las grandes yeguadas. :?

OT: Miguel Bonastre, entiendo que quieras hacer publicidad de tu empresa de seguros pero te recuerdo que es norma del foro no publicar spam. Ya abriste un tema al respecto. Los foreros que busquen seguros lo encontrarán con la herramienta del buscador con sólo poner la palabra. Gracias.

Saludos a todos
Natascha

:D Ruina TOTAL.... El mercado del caballo, como el de otras tantas cosas esta roto. La gente se esta "comiendo los potros con patatas", te puedo decir que hay gente que esta Regalando los caballos por quitarselos de encima... con eso que te diga creo que es suficiente. Ya no solo del PRE, sino que de casi todas las razas. Estos ultimos años un potro de 6 meses quarter, paint o similar ( razas de moda ), con papeles ( aunque fuese mas feo que su p..ta madre) valia de 4000 a 5000 €, hoy la mitad y bajando..... conozco ganaderias con los potros de estos dos ultimos años sin vender y han optado por no cubrir este año a las yeguas. para que veas el negocio.

En este mundillo ( y sobre todo en el PRE) ha habido a mucho listillo que les ha pasado lo del cuento de la lechera... y asi les ha ido. Todo lo que venden es buenissssimo, de inmejorbles origenes, la ost... pero...¿ que saben hacer?, ¿que doma tienen? solo por tener un papel donde pone que su abuelo era un penco con distincion, vale tanta pasta.... en fin. La pasta (en mi opinion) la valen los caballos que demuestran cosas, y los que llevan horas de trabajo encima y en el mejor de los casos destancan por echos tangibles y medibles... los demas es pura palabreria, marqueting, moda, tonteria, leyendas y en definitiva todos los adornos que el paisano te quiera contar... osea: cuentos.

Espero haberte ayudado. ;)

Miguelbonastre dijo:
Como dices es una inversión y para no arriesgarte lo mejor es que asegures la yegua. Te aconsejo que te informes en http://www.segurosequitacion.com

Un saludo

Miguel, te estás pasando tres pueblos con el spam. Una cosa es que de tus 7 post 6 sean de publicidad, y otra ya que empieces a infectar hilos que no tienen nada que ver con los seguros. Vete a otro sitio a molestar.

El usuario Miguel Bonastres queda baneado del foro de laequitación por hacer caso omiso a los avisos de los moderadores sobre el spam.

Muchas gracias a todos, habeís resuelto mis dudas en un momento. Creo que finalmente me voy a decidir por un semental y por lo menos, algo sacaré cuando lo cruce!! ¿Por qué sí el caballo es bueno, se paga verdad? jajajaja, creo que voy a dejar de pensar en el dinero y a empezar a disfrutar. Ya os contaré en qué me gasto la pasta finalmente.

Un saludo y encantado de conoceros "online",
ciao

Pues yo que tú si lo quieres para disfrutar,cómprate un castrao,y te ahorras de problemas. Actualmente tal y como está la campaña equina no se saca de tener un semental,al menos que sea increíblemente bueno o que cubra tus yeguas y te ahorres así de pagar unas cuantas inseminaciones. Es mi consejo,pero suerte con l oque decidas :)

Yo opino como talamasca

El costo de un entero con papeles y calidad para cubrir sera mucho mayor frente a lo que puedas vender montas

Comprate un castradito ya listo para poder montar y disfutar

Ojo con los potros que toda la doma te saldra mucho más caro de lo que ahorras por ser joven

aunque sea entero con papeles y de 2m 10 no te van a salir las montas como para mantenerlo...sobre todo si no ha hecho nada que le de prestigio...y hacerse con un caballo que esta cubriendo continuamente no es tarea de alguien que no sepa lo suficiente de esto...(no sé ni el nivel que tendrás ni nada, pero un caballo que esta cubriendo se vuelve mucho mas salvaje que cuando no lo hace, y hay que saber controlarlo. Yo tambien me compraria un castradito...el mercado de montas de PREs no esta muy en su auge...todo el mundo tiene un pre entero cerca, no hay problemas de oferta.. :?

y sin olvidarnos del dicho

el que quiera hacer una pequeña fortuna con caballos, debe disponer de una gran fortuna

como era?

se le puede aplicar el cuento en este caso

un saludo

He pasado de querer comprar una yegua preñada a un macho castrado!!! Soís increíbles!! Como hacéis cambiar a uno de opinión.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros sabios consejos, saludos.
dani

imizcoz, mi opinion profesional. he trabajado durante 4 años en una de las mejores ganaderias de arabaes de europa, ubicada en mallorca, y de los 17 sementales que teniamos, solo cubren 2 o 3. pagan si, pero ni de coña cubren sus gastos. estos caballos son campeones del mundo o de españa o de europa. la gente si puede elegir va a pagar por algo que sea bueno, no pagaran por el semental de turno q este en su cuadra-club o lo que sea.

me alegro de que te hayas decidido por un castrado, creo que es la mejor solucuion para disfrutar del caballo, no complicarte la vida, qu epara eso estan las ganaderias y si fuera tan facil, mucha mas gente se dedicaria a esto.

un saludo
gotxa

Alguien me dijo una vez que un castrado es el caballo ideal, no esta limitado por sus hormonas y puede desarrollar muchas mas habilidades y además estando mas receptivo hacia el hombre puede llegar a cotas mas altas de complicidad con su jinete... tiene su lógica.

Y eso de que el caballo Embrutece, entontece y empobrece,....estoy totalmente de acuerdo con los dos ultimos efectos, lo de embrutecer... depende de como lo interpretes....yo a veces me convierto en uno mas de la manada!!!!!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!