RUTA AL SANTUARIO VIRGEN DE LA CABEZA

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
177
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos estaría interesado en hacer una ruta ecuestre desde andujar al santuario de la virgen d ela cabeza, pero me gustaría que me dieran información sobre el recorrido, gracias

Hola Carmona ; la vereda sale de Andujar, de la puerta del cementerio y tiene unos 26 Km de recorrido en el que se suben y bajan cerros, se atraviesan valles hasta que se llega al Santuario . e garantizo por experiencia propia que merece la pena hacerla. Varios amigos del foro son de Andujar y suelen hacerla a menudo, e incluso hay una asociación en esta localidad, la garrocha de Sierra Morena , que organiza varias subidas a lo largo del año. Si estas interesado en entrar en contacto con ellos te mando el telefono de su presidente por un privado.

Espero haberte servido de ayuda.

¡Viva la Virgen de la Cabeza! ... los pelos como escarpias. Tengo yo una joyita de la historia del Santuario. A Gabino se la voy a enseñar un día, para ponerle los dientes largos. ;)
Yo quiero hacer la "cara norte", sin mucho tardar.
Qué envidia me dais!!!!!

Anda que no tiene historia el Santuario de Santa Maria de la Cabeza en este foro.Que habrá sido de tanto forero bautizado en el arroyo del gallo?
Seguirá estando la placa que ponia "La Guardia Civil muere pero no se rinde"?

Elena si no te importa me podrias dar por privado el nº de telefono.
Mira te cuento en Carmona existe el club caballiasta Carmona, fundado hace 1 año más o menos, este club a diferencia de otras asociaciones creadas ya en Carmona tiene la particularidad de crear eventos siempre relacionados con el deporte, El punto fuerte son las rutas ecuestres realizadas sobre el termino municipal de Carmona, donde además de compartir un agradable paseo a caballo también aprendemos sobre la historia de nuestra cuidad ya que todas las rutas estan enfocadas con algún sentido histórico, durante el año se realizan sobre 20 rutas, además se intenta hacer alguna extraordinaria como es este el caso, la subida al santuario de la cabeza, en todas las rutas pueden paticipar todo el mundo que quiera, es decir que para participar en la ruta no hace falta ser socio del club, además unido a todo esto tenemos un ranking de clasificación tanto en caballos como jinetes que va dependiendo de los km que vallas obteniendo en las diferentes rutas, todo con su merecido reconocimiento al final de la temporada de rutas. Tambien nos ponemos a prueba para ver cual es nuestra capacidad de organizar eventos, ya probamos el año pasado en crear una prueba de habilidad ecuestre y la verdad que no salió mal y este año volveremos a repetir y otra prueba que realizamos fué el I raid hipico cuidad de Carmona, que fué todo un éxito a pesar de no tener relación ninguna por parte del pueblo con esta disciplina, y viendo el resultado de esto se ha incluido una prueba de raid en el calendario ofcial de la federacion andaluza de hípica, sin más espero no haberos aburrido con esto pero queremos hacer esta ruta para el puente del día de Andalucía.

Hola a todos,

Carmona, pon en el buscador del foro Virgen de la Cabeza, o "subida forera" y verás varios post con fotografías, te pueden ayudar para ver el paisaje que te vas a encontrar.

Gabino, si sigue esa placa a la que aludes allí puesta.

Por propia experiencia recomiendo a todo el que pueda que haga el camino que une Andújar con el Cerro del Cabezo.

Un saludo

Rafa

Efectivamente,para el puente del día de Andalucía hay programada una subida al Santuario a la cual me han invitado por dos partes ya.La verdad me encantaría ir pero no sé si finalmente iré ya que ese día (el 28 de febrero) aquí en Córdoba se organiza otro evento ecuestre y tengo mucho compromiso para ir (además de muchas ganas también...).Si finalmente vais avisad de todos modos a ver si voy yo también y nos vemos.
Un beso a todos!

Hola a mi me gustaría hacer la ruta también,esta organizada para el último fin de semana por alguna Hermandad o peña?, o cada grupo de amigos suben cada uno con sus preparativos?.
muchas gracias.

Solo animaros a hacer esta ruta, pero hacer unas aclaraciones.
1.- La ruta tiene una distancia de algo más de 19 km y no 26.
2.- No es Santa María de la Cabeza, es Nuestra Señora de la Cabeza o virgen de la Cabeza, Santa María de la Cabeza fue la mujer de San Isidro Labrador.

Yo soy de Andújar , y os animo sin duda a hacer el camino es una experiencia única e inolvidable.
Raro es el fin de semana que un grupo de amigos se animan para hacerlo, siempre encontrareis a peregrinos haciendo el camino a pie o a caballo.
La cita próxima mas importante es el último fin de semana de febrero. Espero encontrar a mas de un amigo del foro para poder compartir vivencias.:welcoming:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!