Ruta de Dartagnan.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola. PAra los que os guste este tipo de actividad ecuestre, sabed que exixte este primer itinerario Europea Equestre (tambien para peatones, ciclistas y carruajes) con 8000km, y 6 rutas tematicas diferentes, con toda una estructura de colaboradores, que hacen de esta ruta, un verdadero intercambio y descubimiento del patrimonio natural, cultural y gastron¡omico a traves de Europa por reviviendo una aventura, por la epoca del S. XVII hasta la actualidad, por los caminos recorridos por D´Artagnan y los Mosqueteros del Rey, desde Lupiac (Francia) lugar de nacimiento de D´Artagnan, hasta Maastricht ( Paise Bajos) donde encontro la muerte. Varios paises se unen a este Itinerario, Belgica, Francia, España Italia, Alemania y Paises Bajos.

Todos lo alojamientos incluidos en la Routa de D´artagnan, o que pretendan incluirse, debern responder a una necesidades especifica para poder ofrecer alojamiento a los senderistas ecuestres. La etiqueta Route d’Artagnan, garantia servcios adaptados a las necesidades de los senderistas equestres, y deben estar a menos de 5 km del itinerario asi como garantizar una prestaciones minima para poder alojar a los caballos.

La ruta mas cercana a España, es la Ruta numero 4, que pasa Por Navarra, valle del Roncal, Pamplona, y el PAis Vasco , hasta Lourdes y Tarbes.

Aqui teneis el enlace, por si quereis cuiriosear, o porque no...planificar.






EN SAVOIR +
 
Mujchas gracias!
De nada. Iré poniendo más. Este fin de semana, estuve concursando en Mountain Trail en un centro Western, y conocí a gente interesante. Entre ellos a un señor que se ha hecho la transpirenaica a caballo , desde Bayona(atlántico) a Argeles sur Mer (Mediterraneo) en 38 dias . Y ha creado una topo-guia del último tramo al Mediterráneo (dep. 66 P.0), muy interesante. Cuando tenga un rato y lea la guía que me ha dado, haré un post sobre ello.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!