Rutas en Cantabria?

Triz

Miembro activo
15 Febrero 2021
139
65
18
Hola! este verano andaré cerca de Santander y me gustaría saber si conocéis alguna hípica que merezca la pena para hacer una ruta por allí.
Gracias
 
Triz, depende de lo que busques. Oye estuve hace dos años en una con los caballos muy bonitos, bien. cuidados, muy tranquilos, y muy seguidores del caballo del guía. Ideal para gente que no ha montado nunca, y el paseo, muy bonito, por las montañas de los picos de Europa.
Eso sí, ni cepillar, ni preparar, ni medio trote, ni pedirle a tu caballo que se salga de la fila india... a mi me desesperó, pero llevábamos dos niñas que no habían montado nunca y les gustó bastante.
 
Tienes razón, podría haber especificado algo más, jeje...
Pues para mí lo de cepillar y poner al caballo es innegociable, odio ir a "caballo puesto". Y hombre, un trotecito o incluso un galope cortito me gustaría. Tampoco mucho que quiero volver a casa conduciendo :) Ah, y por supuesto caballos cuidados por favor, de otra manera me volvería de muy mal rollo.
 
Tienes razón, podría haber especificado algo más, jeje...
Pues para mí lo de cepillar y poner al caballo es innegociable, odio ir a "caballo puesto". Y hombre, un trotecito o incluso un galope cortito me gustaría. Tampoco mucho que quiero volver a casa conduciendo :) Ah, y por supuesto caballos cuidados por favor, de otra manera me volvería de muy mal rollo.
No puedo ayudarte, pero un comentario respecto a lo de ir a caballo puesto. Por supuesto que no nos gusta, pero ten en cuenta las circunstancias:
- No te conocen de nada
- Es verano = tienen que aprovechar porque es cuando hacen el grueso del negocio, sobre todo en esa zona. Eso significa que las tandas de paseos van a estar llenas, no tienen que preparar un caballo, tienen que preparar todos los caballos que vayan a salir.

Todos los sitios de paseos varían mucho de temporada alta a temporadas/días con menos clientes. Aunque vayas a primera hora y llegues con tiempo de sobra, tú vas a estar en el primer turno de un largo día de clientes. No conoces su sistema y ellos no saben tus conocimientos reales, no tienen tiempo de vigilarte para asegurarse de que sabes lo que dices saber o irte indicando cómo hacen ellos las cosas, así que si tienes suerte te dejarán un cepillo para que vayas cepillando caballos, pero dudo mucho que vayan a tener tiempo para dejarte hacer mucho más.
Lo de hacer un trotecito o galope lo mismo, va a depender de la suerte. Si la tanda que sale contigo es más o menos controlable igual te dejan, pero si tienen una tanda llena de gente con poco nivel y tienen que estar muy pendientes de demasiadas personas como es muy probable en verano, les va a complicar demasiado controlar el grupo.
Como es el norte, si tienes suerte de ir un día con lluvia donde les cancelen muchos paseos igual puedes hacer algo más, pero si no en verano en un paseo con gente de todos los niveles es muy difícil que se alineen los astros para poder hacer algo más que ir al paso. En mi experiencia con sitios de paseos a caballo, cuando puedes disfrutar es con grupos pequeños, y en temporada alta los guías están estresados y cansados de repetir lo mismo varias veces al día, así que es más difícil disfrutarlos de verdad si tienes expectativas muy altas.
 
Yo creo que depende un poco del tamaño del centro. En mi experiencia, los sitios más familiares, que trabajan siempre con grupos pequeños, te dejan preparar el caballo y enseguida ven el nivel que tienes (es fácil para el ojo entrenado), así que te dejan galopar o no en función de lo que vean en los primeros kilómetros. Mi sugerencia es que busques hípicas pequeñitas y preguntes si ofrecen rutas, muchas organizan algo para 2-3 personas.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
El año pasado encontré un sitio en el que un ratito de observación, cepillar al caballo, y caminar con ellos del ramal de las riendas era parte de la actividad. SI la ruta se contrata por hora y media, la mitad se dedicaba a esto y la mitad al paseo.
Ya digo que este sitio era muy pequeño, tenían a los caballos muy cuidados y ofrecía un ruta bonita para gente que no hubiese montado nunca antes, pero si tienes un poquito de experiencia, pues es como que te lleven en moto, o en coche.
En la hípica donde yo monto, tampoco lo hacen, tienen a los caballos preparados, pero si dices que sabes y quieres probar, te dejan un poquito antes en pista y ven como lo haces y como te apañas con el caballo. Y te dejan trotar, o incluso galopar si sabes.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!