Rutas largas sí o no

sartalindes

Miembro veterano
11 Marzo 2009
611
28
28
Guadalajara
Hola.
Me asalta una duda y me gustaría que alguien hiciera el favor de opinar a ver si se me puede aclarar esta duda.
En el foro de la tienda hípica abrí un tema sobre una ruta larga, durmiendo en el campo y demás.
Realmente pensaba que gustaría más de lo que ha gustado, si medimos lo que gusta según las respuestas.
Creía que gustaba más ese tipo de experiencias ya que no es el primer tema que habla de una ruta larga y siempre son más comentados, dando la impresión de que a la gente le gustaría hacer algo así, a mi si me gusta he intento hacerlo cuando puedo.
Lo que me gustaría saber es porque no ha tenido mucha aceptación el tema del que hablo.
¿Está mal expuesto? ¿No está bien explicado? ¿Ha coincidido que la mayoría de los foreros a los que les gustaría hacer una ruta larga no han visto el tema?.... ¿Por qué no contesta la gente?
Aunque sea para decir que no puede (como hizo Alkarus) o que le pilla lejos, que está de vacaciones en la playa, que es muy caro y no puede, que trabaja….. pero al contestar queda claro si te gusta o no.
Me extraña que no guste la idea de una ruta en plena naturaleza a gente que le gustan los caballos.
Por eso pido el favor de que alguien gaste unos minutos de su tiempo y me dé su opinión.
Un saludo.
Gracias de antemano.

esque...la mayoría piensa que va a gastar mucho, que es peligroso, o que tienen que dormir en el suelo.
yo no lo eh visto pero igual me pillas legisimos saluudoos

Quizá no se ha visto mucho porque está en el tema de la tienda hípica en vez del general, y mucha gente anda ya de vacaciones ... además al caer entre semana los afortunados que tienen trabajo lo tienen mas chungo. O a lo mejor es por el tema económico, que aunque pensando que son 3 días proporcionalmente no sale caro mucha gente no se puede permitir ese gasto ahora y menos teniendo que desplazarse hasta Guadalajara, para muchos es complicado ...

A mí me parecería muy bonito pero el tema económico es lo que echa más para atrás (sería más bonito aún con el propio caballo aunque esto sería aún más inviable).

No te hagas mala sangre.No hay un duro y no hay dia en que no se suspendan cientos de cursos,paseos,rutas y concursos por falta de participación.Como me dijo una chica,Despues de pagar el pupilaje,el herraje,la iguala y tal,esos 60 euros son los que me quedan para pasar el mes..

Hola,
Lo primero daros las gracias por responder.

Gabino, ya se que está todo muy parado. Pero pensaba que la idea gustaría más. Eso fue lo que me extraño. A parte de porder o no apuntarse a la ruta ya sea por falta de dinero o por estar lejos, o trabajando o cualquier otra cosa. Es normal que la gente tenga su tiempo ya programado.

Aunque sí que esperaba que se apuntaran 6 personas y no han llegado aún.
El precio nos e puede bajar más, hay que mover 8 caballos, 2 guías durante 3 días y un coche de apoyo con su conductor también los tres días, los seguros, un van preparado para salir a buscarnos en caso de imprevisto, material para los cercados de los caballos, tiendas de campaña, etc. 600 € no dan para mucho más. Seis personas a 100 €. Y que son 25 horas aproximadamente a caballo.

Bueno, que no pasa nada si no sale, como otras tantas cosas que no salen, no era por ganar dinero, tan solo por hacer la ruta y no perder.
Ya saldrá en otro momento si no puede ser ahora.

Gracias otra vez a los que habeís contestado.

Un saludo.​

Yo ví el tema y hasta que ví las fechas me interesaba... pero entre semana tienes que comprender que es MUY complicado encontrar gente que quiera y pueda ir. Si ya en fin de semana tiene que coincidir que no haya planes, entre semana es más difícil todavía, porque o se está trabajando, o si se está de vacaciones, raro es el que no haya planeado un viajecito.

Nosotros en la cuadra hacemos todos los veranos una ruta de unos cuatro o cinco días (de entre 30 - 40 km diarios) y te puedo decir que como mucho gastamos 100€ -120€ en total

te explico nosotros el coche de apoyo es el todoterreno de mi tío que lo lleva alguna pareja o persona de la cuadra por que por x no pueda ir a caballo, como yo este año ya que el caballo es un potranco de 4 años, asi que soy coche de apoyo :-(

dormir al aire libre no es necesario tienda de campaña, aunque cada uno si la quiere se la puede llevar, la pernocta es legal.

Comida compramos en el super y el coche de apoyo y acompañantes se encargan de prepararla.

Y luego el camión para los caballos q es mucho mas barato que un van, como mucho 40€ por caballo dependiendo el numero de caballos

yo no vi el tema pero claro esta que no podía ir y la verdad que teniéndolo en casa desplazarme a guadalajara pues no me viene muy bien.

Hola,

Me parece que está muy bien de precio, yo he pagado más por menos.

Me encantan las rutas largas, el problema para mi es que ahora no puedo escaparme 3 días y si encima los 3 días son entre semana, más complicado todavía.

Un saludo

Hola!

yo creo que las principales causas son las que han dicho ya, la primera la económica, que aunque es barato, el dinero cada vez cunde menos. El que sea días de entre semana, aunque sea verano, tampoco lo facilita y relacionada con estas dos, que si no se vive cerca de donde es la ruta se complica porque se necesita desplazamiento y eso conlleva más gastos y más días libres.

Aun así ánimo y suerte con próximas iniciativas!!!

Pues realmente una pena si no sale. Yo estoy buscando una oportunidad de rutas y no pongo condiciones. También pienso que en verano todos los centros en áreas rurales o turísticas están saturados y los urbanos con el calor no pueden apenas trabajar. Si alguien sabe de alguna fecha ¡que no se la guarde!

A mí me encantaría hacerla, pero no tengo ni dinero ni el nivel suficiente. Ojalá llegue pronto el día que pueda hacer una de estas magníficas rutas!

A mí personalmente sí me gustan las rutas a caballo, de hecho estamos preparando una de 3 días y 2 noches en agosto. Reconozco que no todos podemos a veces realizarlas, unas veces por falta de tiempo y otras por falta de dinero. Pues depende del tipo de alojamiento que elijamos y el destino puede variar en mucho el presupuesto. Nosotros nos vamos a alojar en un albergue de montaña en una zona del interior de Valencia y combinaremos la ruta a caballo con una visita a una reserva de animales y con un paseo en un barco solar por un embalse y el río Turia. Todos los veranos intentamos hacer una escapadita de varios días y os animo a todos a probarlo.

Yo estoy con Carlos, es una ruta bien chula y guay de precio.. Hombre lo de dormir en tienda de campaña... (yo no tengo ni saco ni esterilla ni na de na). :) seré demasiado pijo?

A ver mi problema es que que entre semana no tengo tiempo y menos para pillarme tres dias.

Por ejemplo si un futuro haces seria guay hacerlo en fin de semana por ejemplo viernes, sabado y domingo. y con mucho tiempo de tal manera que se puedan cerrar fechas con la familia o pareja. :).

Con respecto a la comida me parece bien organizado, esta claro que el coche es necesario que sea de apoyo porque cargan con todos los trastos es un jaleo y creo que de precio esta bien.

sls!

Hola,

Me parece que está muy bien de precio, yo he pagado más por menos.

Me encantan las rutas largas, el problema para mi es que ahora no puedo escaparme 3 días y si encima los 3 días son entre semana, más complicado todavía.

Un saludo

Hola,
ediaz, la próxima será en fin de semana. En Agosto, diré las fechas pronto.
Pero en principio será de dormir en el campo. Pero si hay gente dispuesta pues se organiza otra de casa rural en casa rural.

CarlosSV, el precio lo ponemos pensando en no perder dinero y que merezca la pena hacerlo, pero para hacernos ricos a costa del dinero de otros.

Rueda, tiene muy buena pinta esa ruta que dices. Con paseo en barco solar y todo.

Sylove, prepara unos días para Agosto.

Gece, lo mismo te digo, en Agosto hacemos una.

Saoirce, el dinero no tiene mucha solución, si no hay no hay. Pero nivel tampoco hace falta demasiado, solo costumbre de montar, sino se pueden hacer largos tres días seguidos.

maserpon, lo que tú dices es una ruta entre amigos. Y de todos modos, como terminamos a 130 km por carretera del sitio de partida, luego hay que traer los caballos a la hípica, eso no se hace con 100€ ni con 120€.

Pero en esa linea que tú dices, quiero organizar una ruta para los amigos del foro.
Saliendo de la hípica y volviendo al mismo sitio, el coche de apoyo para alguien que no quiera montar pero si unirse a la fiesta.

Saludos.

Ueee! Pues a ver qué fechas me das, que Agosto lo tengo complicado... Sólo tengo libre el ultimo finde, si no tengo cambios de guardias xD

CarlosSV, el precio lo ponemos pensando en no perder dinero y que merezca la pena hacerlo, pero para hacernos ricos a costa del dinero de otros.

Hola, se me perdio un "no" en la última frase, quería decir pero NO para hacernos ricos.

Sylobe, para el finde que tienes libre, ruta de tres días.

Bueno, pensando en hacer una ruta-quedada del foro, se me ha ocurido(a mi solo y sin ayuda) hacer una ruta desde Cabanillas de campo, que es donde está la hípica de la que podríamos alquilar unos caballos a precio de amigos. Una ruta de un día, solo salir por la mañana, ir a comer a otro pueblo y volver por la tarde.

Alkarus se ofrecio a hacer de guía si vamos por los alrededores de su pueblo, así que podemos ir y que nos haga de guía también de los bares.

Saludos.

A mí me parece muy buen precio para tres días a caballo. Pero acabo de salir de una operación de rodilla y mi marido casi se divorcia de mí cuando le sugerí que podíamos hacerla en agosto . Pero por favor, infórmame si haces algo parecido más adelante, porque nos apuntamos.

Hola, se me perdio un "no" en la última frase, quería decir pero NO para hacernos ricos.

Sylobe, para el finde que tienes libre, ruta de tres días.

Bueno, pensando en hacer una ruta-quedada del foro, se me ha ocurido(a mi solo y sin ayuda) hacer una ruta desde Cabanillas de campo, que es donde está la hípica de la que podríamos alquilar unos caballos a precio de amigos. Una ruta de un día, solo salir por la mañana, ir a comer a otro pueblo y volver por la tarde.

Alkarus se ofrecio a hacer de guía si vamos por los alrededores de su pueblo, así que podemos ir y que nos haga de guía también de los bares.

Saludos.

Por mi encantado, así que cuando queráis preparamos la ruta Cabanillas del Campo - Lupiana - Cabanillas del Campo

bueno el día 10 salimos de excursión de cinco días y vuelta en camión, como llevare yo el coche de apoyo y el dinerillo para ir comprando la comida hecho números y os cuento como nos sale a nosotros.

con mi comentario no queria hacer pensar que cobrabas caro pq claro en cada sitio no vale lo mismo cada cosa.

la verdad que si salimos en plan amigos es lo bueno de que sea un cuadra pequeña que somo como una pequeña familia.

la ruta va a ser desde san antonio de benageber (valencia) a la sierra de albarracin.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!