Rutas por el norte

carlos

Miembro
14 Enero 2003
22
0
0
Visitar el sitio
Respondiendo a Silvia, te cuento una ruta que hicimos hace ya unos años por la zona que dices que vas a venir.

La ruta fue creo que de cuatro días, pero en plan muy tranquilo, prácticamente siempre al paso y tampoco demasiadas horas al día.

Coge un mapa de Asturias y empieza. Salimos con los caballos del Alto de la Cabruñana (entre Grado y Cornellana)en dirección sur, justo entre los límites de los concejos de Grado-Salas y Grado-Belmonte de Miranda por la Sierra del Pedrorio, lo que se conoce en buena parte como el Camín Real del Puerto de la Mesa, que era una calzada romana que unía la meseta con Asturias(http://www.dondeonline.com/espaciosNatu ... tramo1.htm),llegamos a Las Cruces y por el Cordal de Porcabezas salimos al alto de San Lorenzo (entre Teverga y Somiedo), luego enlazamos por el propio Cordal de la Mesa hasta el Alto de la Mesa y de ahi a Torrestio en León.

De vuelta por el Puerto de Ventana llegamos a Quirós (Bárzana)y desde Bermiego cruzamos a Pedroveya y aunque volvimos hasta casa (en LLanera, muy cerca de Asturcón que de aquellas no existía)a caballo, esta parte de la ruta es la mas fea y no merece la pena contarla.

Ni que decir tiene que casi todo es por caminos y pistas, aunque claro siempre coges alguna carreterilla, y que la mayor parte vas por zonas muy altas, con muy buenas vistas. Dormiamos donde nos apetecia en los sacos o en algún pajar que nos dejaban y un día dormimos en un "teito" (http://www.geocities.com/SoHo/Coffeehou ... teito.html) que son unas cabañas que tienen la cubierta vegetal (escobas), y que ahora se destinan a usos ganaderos y que para mi son una maravilla que hay que respetar muchisimo y tratar de conservar, además suelen estar agrupadas(brañas)y parecen pueblecitos sacados de un comic de Asterix, llegar a una braña al atardecer y dormir dentro de un teito es algo te hace sentir algo muy especial, al menos a mi.

Carlos

Gracias Carlos, no es esa ruta la que vamos a hacer, ahora no recuerdo, pero la tengo en casa, el lunes te digo a ver si la conoces

saludos

sbs

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!