Rutas por la nieve.

D

Deleted member 18486

Invitado
Despues de las ultimas nevadas, muchas de la rutas que hago por aqui siguen siendo practicables incluso con nieve, y a la vez igual de bonitas por el cambio de paisajes en el mismo lugar. Hay mucho silencio cuando nieva no se porque y ahora sin tantas hojas en los arboles, y con el contraste del blanco es mucho mas facil ver animalitos corzos, zorros, ciervos,,,, que dan unos buenos sustos. Ademas los caballos no se amedrentan a caminar por la nieve una vez la conocen. Si es verdad que las primeras veces, dudan en meter los pies en eso tan blanco, pero es genial por que se le quedan los cascos limpisimos, y hay que tener cuidado en las zonas con hielo porque pueden resbalar. Por si no lo sabeis, muchos modelos de hipposandales tienen la opcion de colocar crampones para hielo para evitar resbalones, al final acaban conociendo tambien las placas de hielo, y ya no quieren meterse en ellas. Lo nico es ue con este frio, no conviene hacer sudar mucho a los caballos, asi que trotadas y galopadas las justas, tambien dependiendo de la profundidad de la nieve. Asi que a falta de empezar con el skijoring, me tiene que llegar el arnes, Os dejo unas fotitos de la Ruta Carolane. Me siento como en el Red Redemption, pero en real, jejeje
 

Adjuntos

  • IMG_20211130_125436.jpg
    IMG_20211130_125436.jpg
    2,7 MB · Visitas: 144
  • IMG_20211130_132139.jpg
    IMG_20211130_132139.jpg
    2,1 MB · Visitas: 141
  • IMG_20211130_133840.jpg
    IMG_20211130_133840.jpg
    1,8 MB · Visitas: 153
  • IMG_20211130_140541.jpg
    IMG_20211130_140541.jpg
    2,1 MB · Visitas: 148
  • VID_20211130_132524.mp4
    13,1 MB · Visitas: 2
Síi! es mu bonito, pero también tiene su parte no tan bonita, Jjj. Pero bueno, me encanta. Creo que viene un invierno durillo y de nieve abundante
 
Baraka, que pasada!! Sabes que yo no se lo que es la nieve? Solo conozco el granizo... Y soy taaan friolera que no se si me sentiria comoda montando en la nieve, jaja :)

Precisamente, mi cumpleaños es en diciembre, a finales, y estaba por celebrarlo yendome a algun sitio con un poquito de nieve a hacer alguna actividad a caballo... Pero ni idea de si se hacen rutas, donde se hacen o si sobreviviria... Jajaja :D

Conoceis algun sitio asi? Es recomendado para novatos andar en una ruta por la nieve? La equitación me hace algo mas atrevida a probar cosas nuevas :)
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Yo tengo una casa de alquiler aquí, de tres habitaciones y hasta 9 personas. Por aquí que yo sepa hacen Skijoring en Font Romeu, pero si no conoces la nieve, no creo que sepas esquiar para poder hacer Skijoring. Rutas a caballo por nieve, no se si alguien hace específicamente, seguro que igual si, donde los Merens. Igualmente si vienes por aquí, tengo a Flash dispuesto a salir de paseo con cualquiera que quiera montar y salir conmigo y con Baraka. Ahora, tiene que coincidir que haya nevado aquí abajo cuando estés. Eso ya es capricho de la meteo.
Y por cierto que si quieres ayudar a darles de comer, darles cuerda quitar las cacas, cepillarlos, rascarlos, Aquí todo lo que quieras, jajajaj
 
  • Haha
Reacciones: Okatora
Baraka, que pasada!! Sabes que yo no se lo que es la nieve? Solo conozco el granizo... Y soy taaan friolera que no se si me sentiria comoda montando en la nieve, jaja :)

Precisamente, mi cumpleaños es en diciembre, a finales, y estaba por celebrarlo yendome a algun sitio con un poquito de nieve a hacer alguna actividad a caballo... Pero ni idea de si se hacen rutas, donde se hacen o si sobreviviria... Jajaja :D

Conoceis algun sitio asi? Es recomendado para novatos andar en una ruta por la nieve? La equitación me hace algo mas atrevida a probar cosas nuevas :)
Pues parece que muchos caballos de por aqui se los llevan mas abajo donde tengan un clima mas agradable y no vuelven a traerlos hasta abril. Lo que se llama transhumancia. Asi que de rutas por la nieve las mias... Aunque en la parte española, diria que quizas los de la Hipica de Prats si hacen rutas todo el año. Escola D'equitació Cerdanya | Prats y Sampsor | Hípica Prats
 

Adjuntos

  • VID_20211209_153147.mp4
    16,7 MB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Okatora
Yo te agradezco la invitación y encantada de echar una mano con los bichos! En cuanto me pueda escapar a tus tierras me encantaria conocer esos parajes que nos enseñas y ver a Flash y Baraka en su mansion alpina jajaja :D
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!