Rutas serias sierra de Madrid, zona Galapagar

Vider

Usuario nuevo
1 Junio 2019
7
4
3
Hola, alguien conoce algún libro o autor de rutas SERIO en wikiloc o lo que sea, me apetece entrenar rutas de 30/40 km pero todo lo que encuentro en wiki loc lo miro al detalle y veo que pasan por sitios, o que son muy peligrosos, o que directamente no hay paso (por que conozco la zona).


Saludos
J.
 
En eso es difícil confiar en lo que hay publicado por los motivos que comentas .
Aparte de que puede cambiar el trazado en solo unas horas por árboles caídos o cualquier circunstancia similar .
 
Lo de los árboles caídos o desprendimientos te puede pasar aunque contrates al mejor guía del mundo.

Además, es bastante personal lo del nivel de dificultad de los pasos. Yo hago rutas con pasos que me parecen bastante asequibles y sin embargo hay gente que no quiere pasar por ahí ni de casualidad. En líneas generales, los trazados de BTT a mí me han funcionado porque si bien pueden tener pasos estrechos, o algo escarpados, etc para lo que yo estoy acostumbrada son buenos. Si buscas algo más fácil se me ocurre que en el filtro añadas la selección del nivel de dificultad. En Wikiloc puedes mirar las rutas con diferentes tipos de mapas, desde satélite hasta ortotopográficos, y con eso puedes ver bastante bien por dónde pasan, y decidir si te es válida para tu nivel y el de tu caballo.
 
Gracias por las respuestas, mi afición antes del caballo era MTB y conozco muchas rutas, pero todas tienen trozos de carretera que en la bici son pan comido, y solo y a caballo..... ejem, un arbol caido o unos pedruscos no van a ser una dificultad, cruzar una carretera por una curva ciega, pues si... o el arcen de carreteras con coches a 110, pues no me apetece...

Sigo buscando y si encuentro algo os lo cuento, (un amigo mío tenía planos del ejercito con los senderos transitables, pero muy antiguos),

Una sección de rutas VALIDADAS por usuarios sería muy de agradecer en el foro, con referencias a rutas de wikiloc que la gente haya hecho de verdad a caballo (de verdad, muchas están marcadas hasta por autopistas....)

Sds
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y solportero
yo tambien utlizo lo tracs de BTTy si hay troncos los salto,los rodeo o le paso por abajo. Hoy pocas rutas equestres marcadas en España, en Francia si hay muchos caminos ecuestres marcados, incluso tambien para enganchados.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!