Saben cual es la normativa para poder tener los equinos en casa?

flol13

Usuario nuevo
17 Noviembre 2011
6
0
0
Pues bien, esta es mi pregunta, saben cual es la normativa (en Cataluña) para poder tener mis equinos en casa?

He buscado en el foro y solo he encontrado una normativa de andaluza del 2006.

Muchas gracias de antemano :)
 
La verdad es que no lo tengo muy claro, pero aqui en valencia por ejemplo creo que piden lo mismo que para una hipica normal!! tienes que tener el REGA (codigo de explotacion ganadera) y nose si algo mas, eso creo que lo mejor es que vayas al ayuntamiento del pueblo donde vayas a poner la cuadra y lo consultes, ellos te daran una información mucho mas fiable.

Porque luego tienes que tener en cuenta si estas sobre suelo protegido, donde no se puede construir y esas cosas...
 
En el foro Biblioteca de temas tienes el reglamento estatal para instalaciones equinas.Supongo que será aplicable también en Cataluña.
 
en catalunya es asi....creo

hola, a mi me acaban de regalar un pony y un caballo que vienen de andalucia y cual es mi sorpresa que yo pensaba que con la carta y los demas papeles que tiene el caballo ya esta pero no TE TIENES QUE SACAR EL CODIGO DE GANADERO en mi caso menor.

debes llamar a la oca de sant boi y te envian una documentacion en la que te ponen todas las cosas que necesitas.

una de ellas es el permiso del ayuntamiento donde yo tengo el problema que no me lo dan....asi que...ahi me he quedao...

asi que mucho animo sin el codigo de ganadero nanai de nanai....
 
Si hay otra solucion, lo que hace mucha gente, tenerlos ilegales... por supuesto que no es lo mismo tener una hipica ilegal que tener en tu terreno un par de caballos!!
 
Si hay otra solucion, lo que hace mucha gente, tenerlos ilegales... por supuesto que no es lo mismo tener una hipica ilegal que tener en tu terreno un par de caballos!!

Hasta que el vecino te denuncia por ruidos, malos olores, moscas, etc.En el caso de que tengas a los animalillos bien (como los tengas mal, ya ni te cuento)
 
Hasta que el vecino te denuncia por ruidos, malos olores, moscas, etc.En el caso de que tengas a los animalillos bien (como los tengas mal, ya ni te cuento)

Si claro, pero mira te comento.

Por aqui concozco varias hipicas en mal no en malisimo estado, con 1 box para varios caballos separados por madreas con pinchos, con puertas en los boxes hechas con somieres...
Era una antigua pocilga, techos bajos sin ventilación ni iluminación, con olor a amoniaco cuando entras en lo boxes y muchas mas cosas...

Y los veterinarios lo saben porque van obviamente a curar a los caballos que se dañan con las tablas con clavos y por colicos por el mal estado de los boxes y la comida. Y sabeis sigue abierta y no solo eso sino que la gente lleva alli a sus caballos y a sus hijos para que aprendan a montar.

Luego conzoco hipicas en buen estado con su limpieza diaria, pista en condiciones, boxes amplios... y no tienen el codigo rega (o de explitación ganadera). Estas instituciones dan los permisos a quien les conviene.

Tambien se de unas personas que tienen un terreno con sus caballo (4) en perfecto estado, asesorados por un veterinario, en padocks con sol y sombra, agua todo el dia... bueno y no tiene el codigo de explotación!!

La verdad esto hace que la gente tenga a los caballos ilegales es mas barato
 
Muchas gracias a todos.

He llamado a la Generalitat de Cataluña y después de pasarme con cuatro números diferentes me han dado la información solicitada.


Según ellos lo que se debe hacer es una instancia al ayuntamiento que pertenece el terreno, diciendo los caballos que vas a tener, después debes ir al “Consell Comarcal” (puede ser que sea otro organismo no estoy seguro al 100%) en el cual te darán uno papeles para rellenar y en dos semanas te proporcionan el código REGA.


Un saludo :)
 
Muchas gracias a todos.

He llamado a la Generalitat de Cataluña y después de pasarme con cuatro números diferentes me han dado la información solicitada.


Según ellos lo que se debe hacer es una instancia al ayuntamiento que pertenece el terreno, diciendo los caballos que vas a tener, después debes ir al “Consell Comarcal” (puede ser que sea otro organismo no estoy seguro al 100%) en el cual te darán uno papeles para rellenar y en dos semanas te proporcionan el código REGA.


Un saludo :)


Bueno te lo dan si no hay nada irregular y si todo es legal!! no es tan facil ya te digo!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!