sacar la capa alazana en potro

whitehorse

Miembro veterano
7 Noviembre 2013
263
0
0
Holaaa ya se que me estoy metiendo en lío de genética cosa que aun no controlo pero creo que entre todos nos podremos ayudar....me gustaría saber como sacar a un potro de capa alazana, de que capas tienen que ser los padres. GRACIASS Y SALUDOSSS
 
Más que la capa, tienes que mirar la genética.

Aunque desconozco si es un gen dominante o recesivo. Pero si los padres no tienen el gen "capa alazana" el potro no saldra alazan
 
100% los 2 padres alazanes.

alazan + palomino 50%

palimino + palomino 25%


luego para que nazca un alazan tienen que heredar el gen "e" de ambos padres. Si uno solo de los padres no es portador de "e" 0%

los castaños y los negros pueden ser "EE" o "Ee". Si uno o ambos padres son EE no hay posibilidad de que salga alazan.
hay un 25 % de posibilidad si ambos padres son "Ee" en esto es igual para negro + negro, castaño + castaño o castaño + negro


Tordo si es GG 0% ya que todos sus hijos seran tordos.
Si es Gg

Tordo Gg ee (tordo Gg nacido alazan) + alazan 50%

Tordo Gg Ee (tordo Gg nacido castaño o negro pero portador de un gen e) + alazan 25%

Tordo Gg ee (tordo Gg nacido alazan) + castaño o negro pero portador de un gen e 25%

Tordo Gg Ee (tordo Gg nacido castaño o negro pero portador de un gen e) + castaño o negro pero portador de un gen e 12,5%
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!