salta valla

civi

Miembro
24 Agosto 2012
20
0
0
leon
Hola haber si me podéis aclarar una duda, mi yegua pre de 9 años y preñada de 6 meses,pues resulta que hoy la tenia suelta en la finca que por un lado esta cercada a 1,20 de altura,resulta que la yegua estaba tan plácidamente paciendo,pero yo creo que fue eso, encendí un aspersor y el chis chis chis parece que la volvio loca empezo a carreras para un lado para otro hasta que se encaro a la valla y al galope en vez de parar como otras veces pues la salto,me gustaría saber si es una actitud normal o es que mi yegua esta mas loca que las maracas de machin .saludos

No esta loca simplemente estaba asustada. El salto es un movimiento completamente natural, en general prefieren esquivar que saltar pero si no queda otra.

Como anécdota habían traído un caballo para probar para salto, cuando llega el peón lo deja atado dentro del box y el caballo atado y todo salta la puerta que estaba arriba del metro, ni decir que termino haciendo una mortal y se llevo golpes y raspones por todos lados por suerte nada más grave que eso. preguntando supimos después se había caído dentro del camión durante el trasporte y como resultado se ponía loco si lo atabas en un lugar cerrado, atado afuera o suelto adentro no había ningún problema.
El negro cuando se iba en sus vacaciones de verano al campo (acá es muy común que durante enero y febrero se mande los caballo al campo a descanso para retomar las actividades en marzo) pasaban el día sueltos en varias hectáreas y por la noche por seguridad los metían a todos los caballos en un corral. El Negro glotón se saltaba el corral para seguir comiendo durante la noche en el campo.

También recuerdo en un club a un petiso entero que cada dos por tres se escapaba y el muy desgraciado las barandas o las pasaba por debajo o las saltaba para colmo el lugar era un club con sector hípico con lo cual terminábamos persiguiendo al pony en medio de las canchas de futbol y los que estaban jugando partido trataban de sacar al pony con lo cual nos hacían el atraparlo mas difícil.

Sí, al mío el aspersor le horroriza... Afortunadamente, ya solo entra en pánico cuando lo escucha sin verlo. Si lo ve, ya sabe de qué va la cosa, pero si solo oye el chis chis chis como dices tú (me ha hecho gracia), arrancada...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!