Saltadores y Domeros ¿Sabeis que es el raid?

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
Visitar el sitio
Hola. Saltadores y Domeros, me dirijo a vosotros que representais a la gran masa de gente que practica la equitacion competitiva.

¿ SABEIS QUE ES EL RAID?. ¿EN QUE CONSISTE ?.

(Los que lo conozcais). ¿Pensais que somos, los railistas, el "hermano pobre"?.

Si quereis, dejad vuestras respuesta, u opinion del raid, en el foro general o el FORO DE RAID DE ESTA MISMA PÁGINA.

Si os hago estas preguntas, es por que hace años practicaba vuestra disciplina y la mayoria de jinetes y amazanas, de salto y doma, apenas sabian que era eso del raid.

Tengo interes en saber,(creo tenemos) si sigue igual de desconocido, el raid,para vosotros.

Un cordial saludo.

Camelot.
 
Hola Camelot, la verdad esque desconozco muchísimo el raid, sé lo justo, lo poco que he leido en revistas acerca de esta disciplina, la verdad esque pienso que será entretenida para el que lo practique pero quizás para verla un poco más aburrida, aunque tampoco he presenciado ninguno en directo, que me dirías acerrca del raid para convencerme Camelot????
Un saludo

You will never ride alone
 
Yo no hago salto ni doma, sólo estoy empezando a conocer un poco el mundo de los caballos, pero sí que sé lo que es el raid porque en el poni club organizan uno todos los años. También por las revistas y por internet, aunque hay muchísima menos información que sobre doma clásica, vaquera y salto. También hay muy poca información sobre enganche, sobre todo aquí en España (en revistas e internet).
 
te respondo desde mi concreto punto de vista:
A mi lo que más me gusta de la competición a caballo es la doma y por pobre, en lo único que he podido concursar ha sido en la resistencia...hasta arruinarme.
Dentro del deporte de los ricos, este es el de los, ricos pobres.
 
Hola:
Yo de lo poco que se del mundo del caballo, a la disciplina que mas me he acercado por casualidades de la vida ha sido al raid...
Alguien decia que como espectador tenia que ser aburrido, te puedo decir todo lo contrario... Yo en alguna ocasion hice de asistencia y fue una pasada,participación,nervios, emoción, todo...
es un deporte que aparte del binomio caballo-jinete, es muy importante el equipo de asistencia, tan importante que de una buena asistencia puede llegar a depender una victoria, si esta se consigue, todos nos sentimos ganadores...
 
La verdad es q todo lo q conozco del raid es por una conocida q lo practica y se ve q es bastane buena. Yo hago Doma Clásica, y xa mi opinión, no es q recibamos tampoco mucho soporte, ahora quizá más, pero se ha necesitado un trabajo increible d algunas personas para ganarse el respeto d, x ejemplo, la federación. Y creo q no soy la única q piensa así. Nunca llueve a gusto para todos.
 
Hola camelot!!
yo si q se lo q es el raid pero me gustaria conocerlo mucho mejor, y por q no, probarlo!!!(pero para eso necesitaria un caballo preparado,, no??)
saludos
>>NASTRA<<

viva el salto
 
Hola Camelot, yo no se de que va el raid y me gustaria conocer este tipo de disciplina.A mi me encanta la doma vaquera y me es muy dificil encontrar webs sobre este tema; eso si, de doma clasica he visitado tropecientas mil pero a mi ese tipo de disciplina no me gusta.Soy de un pueblo de Salamanca(aunque viva en Albacete) y desde siempre me ha entusiasmado como separaban a los toros bravos con caballos y las cosas tan bellas que hacian estos ultimos.Tal vez no he querido informarme del Raid porque no me ha atraido pero si me convenceis...Camelot he leido tu mensaje en el que intentabas convencer a Moikano y me estaba interesando hasta que llegue al mensaje de Timon y se me fueron todas las ganas.
¿Es el Raid como dice Timon?A mi la verdad que llenarme de mierda con caballos no me importa pero eso de ver el aspecto de los jinetes antes sus caballos...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!