Saltando a la amazona

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/
Bueeeeeno, pues un año después de nuestro debut en los concursos de salto, en mayo de 2021, volvemos a la primera altura que saltamos, 0,40, ¡pero en silla de cornetas! Muy divertido, no me importaría hacer 0,60 cuando tenga una nueva ocasión. Salí fuera de premio, yo concursé oficialmente en 0,80 (nos quedamos 3º, dicho sea de paso), pero sin duda fue un recorrido que llamó la atención. ¡Si alguien más monta a la amazona que se manifieste a ver si hacemos grupo!


1652724358800.png
1652724392405.png
1652724414784.png
 
Que bonito.!!! Me encanta el traje y todo que tal es eso de ir a la amazona, es muy diferente, más difícil? A mi es que me encanta todo lo retro.
Si me compro otra silla me echan de casa!!! Jajajajaja.

Yo tb quede tercera, que es igual que quedar última, porque en Club Elite ( que es lo mismo que Amateur 3) individual solo éramos tres valientes.. aunque en equipo eran más y no fui la peor puntuación del recorrido, habían 13 por debajo... Me quedo con haber terminado todos los obstáculos, saltado todo a la primera hasta el foso, , y no haberme caído y descalificado...entonces no tendría premio... jajaj.
Bueeeeeno, pues un año después de nuestro debut en los concursos de salto, en mayo de 2021, volvemos a la primera altura que saltamos, 0,40, ¡pero en silla de cornetas! Muy divertido, no me importaría hacer 0,60 cuando tenga una nueva ocasión. Salí fuera de premio, yo concursé oficialmente en 0,80 (nos quedamos 3º, dicho sea de paso), pero sin duda fue un recorrido que llamó la atención. ¡Si alguien más monta a la amazona que se manifieste a ver si hacemos grupo!


Ver el archivo adjunto 10881Ver el archivo adjunto 10882Ver el archivo adjunto 10883
 
Oye, y..te apañas tú sola para subirte, sin pisarte la falda ...o vestido, te ayuda alguien? el cuerno va por dentro de la falda o la falda va por encima del cuerno (perdón no sé cómo se llama)
 
¡Parece realmente divertido! Dan ganas de probarlo.
 
Llevo una falda de seguridad, que lleva una abertura por detrás para que las cornetas vayan directamente a las piernas, sin falda de por medio. Así se minimiza el riesgo de que la tela pueda quedar enganchada en las cornetas en caso de caída. Sí, me apaño sola para subir, me busco un altillo, una paca de paja, lo que sea, para colocarme a una altura que me permite pasar la pierna por encima de la silla sin tener que usar el estribo. La otra opción es con ayudante, si tienes ayudante que sepa dar pie. Subir usando el estribo en estas sillas es muy difícil, porque llevan un mecanismo de seguridad que hace que si no estás montada y con la pierna bloqueando el sistema se sueltan cuanod reciben peso. Para subir es un engorro, pero en caso de caída es ideal, porque así el estribo se desbloquea al dejar de tener la pierna encima del mecanismo, se suelta sin dificultad y no te quedas estribada.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Madre mia si que tiene lo suyo... ¿Y en la antigüedad como hacian las mujeres para no pegarsela? jajaja :D
 
Que bonito.!!! Me encanta el traje y todo que tal es eso de ir a la amazona, es muy diferente, más difícil? A mi es que me encanta todo lo retro.
Si me compro otra silla me echan de casa!!! Jajajajaja.

Yo tb quede tercera, que es igual que quedar última, porque en Club Elite ( que es lo mismo que Amateur 3) individual solo éramos tres valientes.. aunque en equipo eran más y no fui la peor puntuación del recorrido, habían 13 por debajo... Me quedo con haber terminado todos los obstáculos, saltado todo a la primera hasta el foso, , y no haberme caído y descalificado...entonces no tendría premio... jajaj.
Mi entrenadora compite en monta a la amazona y dice que sobre todo hace falta más equilibrio porque todo el peso lo tienes en un lado y hay que compensar. Yo no he probado, una amiga que si monta me anima a probar, pero yo todavía no he dado el paso. (Mi entrenadora da muchos masters por Valencia, Murcia… por si os interesa)
 
¿Cómo se llama tu entrenadora? Igual conozco el nombre :) No estoy de acuerdo en que todo el peso lo llevas en un lado. Si el asiento es correcto, ambos isquiones deberían estar soportando el mismo peso, si no, es muy fácil que la silla se tuerza, o que te caigas al suelo... El asiento debe ir equilibrado igual que a horcajadas. Si fuese que hay que compensar iríamos torcidas en la silla, las piernas en un lado y el cuerpo en el otro, a modo de balanza. Lo que es un poco diferente es el cómo guardar el equilibrio, saltando por ejemplo hay que hacerse la idea de llevar el hombro izquierdo hacia la rodilla derecha, y el hombro derecho hacia atrás. Bueno, explicado un poco burdo... Porque si no llevamos eso en mente es fácil que al inclinarte te vayas al lado de las piernas, y ahí si estaría todo el peso en un lado. Aunque imagino que eso que comentas será una explicación super super simplificada de lo que os haya ido explicando.
 
¿Cómo se llama tu entrenadora? Igual conozco el nombre :) No estoy de acuerdo en que todo el peso lo llevas en un lado. Si el asiento es correcto, ambos isquiones deberían estar soportando el mismo peso, si no, es muy fácil que la silla se tuerza, o que te caigas al suelo... El asiento debe ir equilibrado igual que a horcajadas. Si fuese que hay que compensar iríamos torcidas en la silla, las piernas en un lado y el cuerpo en el otro, a modo de balanza. Lo que es un poco diferente es el cómo guardar el equilibrio, saltando por ejemplo hay que hacerse la idea de llevar el hombro izquierdo hacia la rodilla derecha, y el hombro derecho hacia atrás. Bueno, explicado un poco burdo... Porque si no llevamos eso en mente es fácil que al inclinarte te vayas al lado de las piernas, y ahí si estaría todo el peso en un lado. Aunque imagino que eso que comentas será una explicación super super simplificada de lo que os haya ido explicando.
Se llama Laura Sanchez, del Centro Ecuestre el Tomillar/ Yeguada Adolfo Sanchez. Súper simplificado claro!! Si yo ni doy clase de monta a la amazona!! Así que imagina lo que he dicho ( lo mismo una burrada) ,algún comentario suelto que habré oído…
 
Que guay! Me hace ilusión y todo que la conozcas, jaja. Es la mejor en su trabajo, y como persona también me cae súper bien. La conoces de que has oído su nombre o que has ido a alguna clase suya, has coincido con ella o algo así?
 
Bueno, a mi me vale, jaja. Me sigue haciendo ilusión. Nunca he visto lo que sube a Facebook, pero seguro que no nada comparado como en persona…
 
Este finde tuvimos el CSN** Yeguada La Ontina. El viernes salí a 0,80 normal, quedando tercera, y el domingo salí a premio a la amazona en la altura de 0,60, y quedamos también terceros. SI alguien quiere ver el vídeo está en este enlace: CSN** Yeguada La Ontina 25 de septiembre de 2022 en concreto en el momento 6h27min. Tuvimos retransmisión en directo, pero para poder tener el vídeo colgado tiene que ser en silencio por temas de derechos de autor de la música.
 
Que buena esa!!
Que boba estaba buscándolo en el minuto 6......y no salía nada..y yo ahí rebobinando una y otra vez...cuando vi lo que duraba el vídeo....lo encontré jajjaj.

Y me hago o te hago una pregunta..con lo que me costó descubrir cómo pedir un cambio de mano al galope...como se lo pides con esa posición, que hay del uso de la pierna ahí? Cómo haces?
Este finde tuvimos el CSN** Yeguada La Ontina. El viernes salí a 0,80 normal, quedando tercera, y el domingo salí a premio a la amazona en la altura de 0,60, y quedamos también terceros. SI alguien quiere ver el vídeo está en este enlace: CSN** Yeguada La Ontina 25 de septiembre de 2022 en concreto en el momento 6h27min. Tuvimos retransmisión en directo, pero para poder tener el vídeo colgado tiene que ser en silencio por temas de derechos de autor de la música.
 
Si te fijas puse 6h27min: 6 horas 27 minutos :p La pierna izquierda está ahí, la derecha es la vara. Y por supuesto peso, manos y mirar a dónde voy. Aún me cuesta salir a la mano correcta muchas veces montando normal, pero ya le vamos cogiendo el tranquillo a lo de salir a una o a otra tras el salto y empieza a salir más fluido.
 
Si te fijas puse 6h27min: 6 horas 27 minutos :p La pierna izquierda está ahí, la derecha es la vara. Y por supuesto peso, manos y mirar a dónde voy. Aún me cuesta salir a la mano correcta muchas veces montando normal, pero ya le vamos cogiendo el tranquillo a lo de salir a una o a otra tras el salto y empieza a salir más fluido.
Si, me estoy haciendo mayor, y ya no veo bien la letra pequeña..estoy retrasando lo de las gafas...pero es inminente, jajaja. ..vi el 6 y el 27 y lo otro lo pasé por alto di por hecho 6min 27seg.
Claro que sí, ponerse retos es lo mejor, y una gran satisfacción cuando vas llegando y superando.



La vara? Llevas una vara?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!