Saltar al galope o al trote?

pacho

Miembro
19 Febrero 2003
19
0
0
http://
Una de las cosas que critico de mi instructor, es que el 90% de los entrenamientos hacemos saltos al trote (en gimnasias o laboratorios), y faltando 8 dias para un concurso de salto empezamos a saltar al galope, y claro lo hacemos muy desacomodados, con falta de equilibrio, lo que nos llena de desconfianza para enfrentar el concurso.
Espero que me den sus opiniones acerca de que tanto se deberia saltar al galope y que tanto al trote.

Gracias de antemano.
 
hola pacho, me llamo laura y tambien practico el salto.
creo que para empezar es mejor ir al trote para que empieces a ver la distancia y acomodarte al gesto de salto y creo que tu professor hace muy bien en poneros laboratorios porque son pefectos para trabajar al caballo, pero creo tambien que como tu dices, se tiene que saltar algunos saltos al trote pero luego se tiene que ir al galope aunque saltes un pequeño salto de 0.60 cm porque al fin y al cabo, es a ese aire con el que mas adelante saldras a hacer el recorrido en un concurso y con el que tienes que acomodarte y practicar mas.
no voy a entrar en el tema de si se tiene que saltar mas alto o mas bajo en los entrenamientos, lo importante es que a la altura que lo hagas te sientas comodo y te permita llegar al salto con tranquilidad y con tiempo para pensar en lo que debes hacer. la tecnica para saltar 0.60 que para saltar 1.10 por ejemplo, es la misma, por eso lo importante creo yo , no es practicar la altura sino la tecnica.
 
bueno, a mi me pasa coom a ti pacho, que enseguida me entran las prisas cuando hay concurso a la vista... y eso no es bueno.
Tu no te preocupes de que quede poco tiempo par el concurso y no te de tiempo para entrenar porque lo importante esque aproveches bien el tiempo que lo hagas, saltar al trote tiene ventajas, mas que nada que tu mandas sobre el caballo y no es él el que decide si galopa o no
además así te evitas que coja manias o se escape por la fuerza.
Confia en tu entrenador que eso es muy importante
suerte en tu concurso!!

You will never ride alone
 
Hola Pacho:

Estoy de acuerdo contigo en que el trabajo sobre galope es importante, pero a lo mejor lo haces y no te das cuenta, me explico.
Mis alumnos trabajan muchísimo calles de barras de tranqueo a galope, ya sean aisladas, en círculo, en calle, adistancias fijas, cambiando de pié, variando el número de trancos, etc. ellos saben para que lo hacen: para poder controlar mejor los caballos en los recorridos y aprender las distancias, con lo cual en una aparente sesión de doma en realidad estan dando na clase de salto. No se si a ti he hacen este tipo de ejercicios.

Por otra parte el salto al trote es muy beneficioso si no es demasiado alto para dar fuerza a los posteriores, pero sin abusar, ademas de dar confianza al caballo a que llegando "cerca" también puede salvar una situación comprometida.

De todas formas los ejercicios de fuerza al trote en mi caso los hago exporádicamente, ya que me gusta trabajar la`potencia de otra forma.

No se exactamente cual es tu caso, pero en el mio yo salto al trote un ¿10%? mas o menos, por que la verdad, me gusta mas trabajar con barras de tranqueo a galope. Pero te recomendaría que expusieses esas criticas, siempre de forma constructiva y con educación a tu profesor.
Cuando mis alumnos me dicen que han perdido la confianza lo hablamos, rehacemos los planes de trabajo y las sesiones que hay pendientes y n NO PASA NADA.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!