¿Saltaria por instinto...?

tana

Miembro activo
30 Abril 2005
87
0
0
Spain
http://
Pues veran he echo ste tema porque todo el mundo abla de entrenar sus caballos para el salto...y todo eso es verdad..pero...solo 1 cosa los caballos si estuviesen en libertad...i tuviesen 1 tronco delante lo saltarian no?? cuando digo 1 tronco puede ser cualquier otra cosa...
Besotes

<<Para mi, entender a un caballo es deslizarme en la vaguez de su alma, tambien se le puede llamar a eso...paciencia>>
 
Si, si que lo saltarian, es su instinto, si encuentran un obstaculo lo saltan.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Yo diria que en general su instinto es esquivar el obstaculo y si no les queda otra saltar.

SiL
017gif-1.jpg
 
holaaa

en mi club tenemos un caballo, Guasón, que cuando lo sueltas en la pista salta lo que haya puesto jaajjajaja

que mono es!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Yo estoy de acuerdo con Sil, buscaránla forma de evadir un obstáculo, y si la única forma de conseguirlo es saltando, pues así lo harán.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
De acuerdo con Sil, si no les queda mas remedio lo saltan, pero primero intentan saltarlo.

Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"
 
igualmente apuesto por esquivar.. ya que el caballo busca la forma mas comodo y de menos riesgo ( y un salto significa mas riesgo a accidente que el esquivo.. su instincto lo hace optar por el esquivar)

pero conozco caballos ( soy dueña de uno) que salte ( a veces) por puro placer: mi AA Ignis invento al terrazing ( dandose de hostias saltando rosas y resbalando en mi terraza) y se quedo con un corte de 10 cm en la rodilla, Vet dijo: o 15 días atado en 2 vientos en el box, o 3 meses vendado desde el hombro hasta el casco en el prado... asi que opté por la segunda solucion. Que hace la tonta del bote?? el primer dia no va al pasto sino galopando algo coja ( vaya espectaculo con la pata vendada recta!!) al la pista, donde habian saltos de gimnasia.... y va por ellos!!! arrasando con la pata tiesa cada barra, dejando todo en el suelo y ella mas feliz que nunca! Os parece normal esto??
 
Jejeje. Sabine me ha hecho una gracia lo de tu yegua :) !!!!!!
Yo opino igual que muchos de aca (perdoneme por no colocar los acento, pero ando en una computadora que no los trae...) los caballos buscaran primero siempre evadir el obstaculo, y si no les queda mas remedio, procederan a saltarlo.

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!
 
jajaja no me imagino un caballo saltando con una pata recta jajaja.

Pues no se mira, mi yegua en su vida habia saltado, y el otro dia le puse un salto de 0.55 en medio de una finca y la encare a el, las dos primeras veces rehuso, las dos siguientes derribo pero la siguiente ya salto, el segundo dia ya estaba saltando 0.70, asi que lo primero que hacen es intentar no saltar o esquivarlo y si no les queda otra a por el.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Un caballo lo primero q hace es intentar esquivarlo, busca la forma más facil de pasar al otro lado, como último recurso eligen saltarlo.
Aunque después están los caballos algo locos como la yegua de sabine, jejeje. Y el mio también por saltar salta hasta la cuerda de la pista.

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"
 
Oks gracias por responderme...i lo de la yegua de Sabine...me parece alucinante...jeje bueno gracias por haerme resuelto esta duda que tenia ya desde hace tiempo....
Muchos besitos

<<Para mi, entender a un caballo es deslizarme en la vaguez de su alma, tambien se le puede llamar a eso...paciencia>>
 
Yo tenia una yegua de unos 20 años a la cual le enseñe a saltar y a partir de ahi empezo a saltar todo, yo la tenia en una casa que la usaban para vacaciones y el fonfo de la casa daba a la costa del rio, la casa esta cercada con una tapia de piedra de 1m de altura. yo en el dia dejaba a la yegua en el fondo de la casa atada con una soga de unos 20m para que no llegue a las plantitas del dueño de la casa, y la loca de repente aparecia comiendo en el rio, era muy chistoso como saltaba el muro, y cuando la dejabamos atada a la orilla del rio saltaba la verja del vecino y le comia las plantas. jajajja desde que aprendio a saltar empezo a saltar todo lo que estaba en su camino jajjajajaj.

Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!