salto en potros

Es mejor que no haga absolutamente nada hasta los 3, y a los 3 un trabajo muy light hasta los 4, cuando puede empezar cosas más serias.
Es importante resistir la tentación de probar el talento de los potros. Piensa que ahora es todo cartílago de crecimiento, cualquier esfuerzo e impacto…
 
Cualquier sobreesfuerzo que haga ahora lo pagará luego. Mejor no forzar ni adelantar acontecimientos
 
Hola, yo desbravé a mi potra a los 3, paso trote galope y luego la he llevado al campo hasta los 4 que los tendrá en abril, aunque no sé si dejarla totalmente o darle cuerda de vez en cuando, qué opináis?
 
A ver, si es UNA vez y sin subir alturas, es decir, lo dejas pequeñito tipo 40-50 cm máximo, por ver cómo se mueve, con una o dos pasadas, pues bueno. Total si está suelto que es como debe estar de vez en cuando se pegará sus carerras y botes. Lo que no se debería hacer es hacer muchas repeticiones, o hacerlo muchos días, o subir mucho la altura.

Yo he oído muchas veces que un caballo tiene un contador de saltos. Cuanto más pronto empiezas a saltarlo, y más lo saltes, más rápido va bajando el contador, y antes se acabará su carrera de saltador. Obviamente no es matemático, pero desde luego sí es coherente. Hasta los 7 años el esqueleto de un caballo no termina de osificar, así que todo el trabajo duro deberíia ser a partir de esa edad; hasta entonces, inicio gradual, suave y sin forzar la máquina.
 
Muchas gracias por las respuestas! Nada de cuerda tampoco? La estaba dando un poquito, (10min) un par de veces a la semana. También, Me gustaría saber que opinaís sobre como de desarrollada se ve para su edad. Os dejo foto
158E966E-0F27-42AB-B8B9-3ED4B9AD10FA.jpeg
 
¿Seguro que tiene 2 años y medio? Parece mucho más joven.

Los primeros huesos en fusionarse son los de las piernas a los 3 años. Si le sacas ahora una radio, verás que todavía es cartílago. Por eso no se tocan a los potros hasta los 3. A partir de los 4 empiezan a osificar los músculos del cuello y algunos más; completando su desarrollo sobre los 6.

Por muy grandes y sanos que les veamos, es importante recordar siempre sus procesos de crecimiento y tenerlos en cuenta en cada fase de su entrenamiento.

Yo a mi yegua no la toqué hasta los 3 pese a las ganas que tenía. Hacía con ella unos 20min de cuerda 3 veces a la semana, con muchas semanas de vacaciones de por medio y espaciando los días sin un día la cuerda había sido más intensa.
Estuve unos 6 meses preparándola a la cuerda y hasta casi los 4 no la monté por primera vez.
 
¿Seguro que tiene 2 años y medio? Parece mucho más joven.

Los primeros huesos en fusionarse son los de las piernas a los 3 años. Si le sacas ahora una radio, verás que todavía es cartílago. Por eso no se tocan a los potros hasta los 3. A partir de los 4 empiezan a osificar los músculos del cuello y algunos más; completando su desarrollo sobre los 6.

Por muy grandes y sanos que les veamos, es importante recordar siempre sus procesos de crecimiento y tenerlos en cuenta en cada fase de su entrenamiento.

Yo a mi yegua no la toqué hasta los 3 pese a las ganas que tenía. Hacía con ella unos 20min de cuerda 3 veces a la semana, con muchas semanas de vacaciones de por medio y espaciando los días sin un día la cuerda había sido más intensa.
Estuve unos 6 meses preparándola a la cuerda y hasta casi los 4 no la monté por primera vez.
Me centraré entonces en la doma de cuadra hasta que este más hecha. Muchas gracias! En cuanto que parece más joven, esa impresión me da a mi por eso lo pregunté. La traje hace 3 meses y estaba en los huesos, al parecer donde estaba no estaba alimentandose muy bien, supongo que será por eso. Vino así
7297EE22-CBB0-4645-A3D5-2A317E1AC79A.jpeg
 
Habla con el veterinario sobre esto por su hubiese que darle algún suplemento. No sé hasta qué punto una mala alimentación puede atrasar el crecimiento, pregúntale también por si hay que darle un poco más de tiempo antes de empezar el desbrave. De paso que te confirme la edad mirando la boca.

En la segunda foto mejor, pero en la primera se le ve súper enclenque, como si tuviese un año y no de camino a los 3.
 
A mí también me parece que tiene aspecto de mucho más joven. Si realmente tiene 30 meses diría que va bastante atrasada. Una mala alimentación y condiciones retrasan el crecimiento, pero la verdad es que yo preferiría que un veterinario le echase un vistazo, confirmase edad y viese si necesita algún suplemento específico para ella.
 
Que alzada tiene? Por que a primera vista parece pequeña pero luego pienso si la puerta tiene 2 metros no es pequeña
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!