salto o doma???????

isa

Usuario nuevo
23 Enero 2006
7
0
0
Visitar el sitio
buenas,kiero q me ayudeis a alegir entre salto o doma, por q la verdad es q me gustan los dos, he practicao salto y me he caido varias veces, aun asi, me encanta. ahora estoy con doma, y me encanta ver al caballo "bailar", pero no tengo paciencia, jejeje. q escojo?????. besos y gracias

puf!no podemos elegir por ti,yo te aconsejaria que hicieses las dos cosas,haz doma y salta un dia a la semana,tu notaras la diferencia de saltar y de saltar controlando y disfrutaras mucho mejor y el caballo tb,seguro.

yo pienso que podrias alterna ambas cosas... asi que matas dos pájaros de un tiro, pero eso ya depende de tus gustos
suerte!

La doma va incluida en el salto, ya que todo caballo (y jinete) que practique el salto debe conocer como mínimo la doma básica o media avanzada, por otra parte, escojas lo que escojas hay que tener muuuucha paciencia´ ;)

A mi me parece lo mejor, combinar la doma con el salto. En alemania es muy habitual, ya que las dos disciplinas son complementarios. En España no he tenido la oportunidad de poder combinarlo, y lo lamento mucho, aunque me gusta la doma y no tengo intenciónes de concursar en salto, pero aun asi sería gran ayuda poder trabajar con barras, cavalettis, y tambien saltos (bajitos). Pero no hay saltos en la hípica y me he juntado con un amigo para montarnos nuestros cavalettis. A ver como nos salen.

En fin, creo que puedes hacer las dos cosas perfectamente. Pero en caso de que quieres ir a la alta competición debes de tomar una preferencia, ya por que el caballo debe de tener requisitos distintos, y la otra disciplina la practicas como complementaria.

ya nos contaras, que vas hacer.

Sony, eso no es verdad. Se puede competir en concurso completo, no necesitas dos caballos distintos.
El Completo es una disciplina olímpica y se practica con el mismo caballo.

Mmm, Sony, yo considero que los cavalettis son más bien para doma básica, no para salto. Buenos ejercicios para el dorso de los caballos.

Saludos

Pues yo si puedes, no dejaría ni una ni otra, practicaría las dos y te lo digo por experiencia.

Yo llevaba haciendo muchos años doma, y ahora que he necesitado saltar, ya casi no me acordaba, y he tenido que empezar casi desde el principio, en fin......

Ahora que podemos mi profe nos ha puesto, cada 2 semanas aproximadamente una clase de salto (saltos bajitos) que yo cuando paso del metro... no es lo mío

Un besito!!

Claro ivm, ya lo se, pero esto es una 3ª disciplina. Las pruebas son muy duras y en mi opninión no tienen nada que ver con concursar "solo" en salto. Tienes que estar hecha de una madera especial para dedicarte al completo. En Alemania competía en el nivel básico, que ya acojonaba bastante, me refiero al recorrido del campo. Ahora ya no tuviero h...os de ninguna manera para enfrentarme al completo, aúnque me encanta y admiro mucho a los jinetes/amazonas que se dedican a esta disciplina.

En un curso de salto las barras se caen, en el campo no.

Además la doma en estas pruebas son hasta un nivel 4 si no recuerdo mal, que en mi opinion cada caballo phisicamente normal puede alcanzar, pero está muy lejos de un Gran Premio por ejemplo. Para estos niveles me refiero que necesitas un caballo con requisitos extraordinarias y dudo mucho que un caballo con éxito en Gran Premio puede hacer un recorrido de salto en 1,40m. Pero bueno, siempre hay excepciónes.

Dicho así... tienes razón. De todas formas le quedan a isa muchos años para estar en gran premio. Cierto que en alemania y en holanda las pruebas de completo son muy duras, pero en españa no. Hay poca competicion para completo pero siempre queda ir asistiendo alternativamente a concursos de doma y de salto, y superarase en cada disciplina hasta que se decante por una sola, o decida competir en más altos niveles en completo.
En fin isa, que no podemos decidir por ti.

joooooo, MUCHAS GRACIAS A TODOS por contestar, creo q ire un dia a la semna a doma y otro a salto, por q me gustan tanto las dos disciplinas......., y creo q el completo por lo q he leido es imposible pa mi!!!!!!1 jejejeje
otra ves muchas gracias, besos a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!