Salto

Didylex

Usuario nuevo
20 Marzo 2019
12
0
1
Buenas!

Hoy escribo solo por curiosidad. La verdad es que en hipica estoy empezando a galopar (aun me da un poquito de nervios y a veces de miedo) pero con la practica seguro que se me pasa. La verdad es que tengo muchas ganas e ilusion de ir empezando a saltar (obvio cuando tenga mejor control del galope) pero, cuanto tardasteis en empezar a saltar desde que empezasteia a controlar bien El galope?

Un saludo :)
 
Pues en mi caso, no he saltado "en serio" nunca.

Me explico: en las hipicas que he montado siempre han sido de gente "domera". No se preocupaban demasiado por el salto, salvo un profesor, que de repente y sin tener ni idea le dio por saltar pocos cm, cavalletti y demás.... El caso es que nos hacía saltarlos con los elasticos puestos, de forma que el caballo no podia abrir bien la cara y mirar al obstaculo, por lo que o se precipitaba y saltaba antes de tiempo, o nos lo comiamos, o saltaba en vertical de mala manera.

Total, que yo y otros alumnos mas jovenes acabamos algo traumados con la experiencia. Incluso algunos se fueron de la hipica.... Pero realmente es algo que no me atrae, lo de saltar digo.

Quizás si me gustaría probarlo, pero no practicarlo mas en serio.
 
Yo empecé tras 4 clases. También he de decir que en la primera clase nos pusieron a galopar. La profesora que teníamos era realmente increíble enseñando equitación.
 
Hola!

Se puede ir incorporando barras en el suelo pronto.
Para pasar cruzadas tampoco es que haga falta galopar, se puede pasar al trote.
Pero debe ser algo que no sea el fin de la clase, hay que ir mejorando en la monta paulatinamente y el salto como otras cosas digamos que se puede mostrar como una miniiniciación, como algo que está ahí.

Estás en la fase de empezar a galopar dices, ese es uno de los temas importantes, mejorar ese galope poco a poco, tu equilibrio y el del caballo, sentir e ir en cada tranco poco a poco, elástico y sin contracción, la transición tanto ascendnete como descendente, los giros/círculos al trote y más tarde al galope, el hacer estas cosas a veces y cuando se pueda individualmente y no detrás de una tanda.
Mientras, se puede incorporar pequeñas cosas de salto, ¿un recorrido individual de barras en el suelo es doma o salto? y si son cruzaditas?
al final es todo montar a caballo
 
Ah, se me olvidaba... Ya en la segunda clase empezamos con las barras en el suelo y a hacer cambios de mano de diferentes maneras. Y una vez tocados todos los temas, practicar, practicar y practicar.

Dependerá de tu centro y de tu instructor el tiempo que tardes en llegar al salto.
 
Yo empecé tras 4 clases. También he de decir que en la primera clase nos pusieron a galopar. La profesora que teníamos era realmente increíble enseñando equitación.
Hombre, no creo que sea habitual eso.
En la primera clase hay bastantes cosas anteriores a eso que ver y practicar.

No digo que sea mejor el que vaya más lento en todo pero galopar en la primera o primeras clases (buscándolo la profesora, no que se escape un caballo) va contra la seguridad de las personas y tampoco no favorece un mejor o más rápido aprendizaje.

Nadie el primer día está preparado para galopar, el decidir que la gente empiece a galopar es algo que hay que hacer con cuidado, sentando unas bases antes, eligiendo los momentos y/o caballos oportunos, con mil ojos y aún así lleva un riesgo añadido
 
Hombre, no creo que sea habitual eso.
En la primera clase hay bastantes cosas anteriores a eso que ver y practicar.

No digo que sea mejor el que vaya más lento en todo pero galopar en la primera o primeras clases (buscándolo la profesora, no que se escape un caballo) va contra la seguridad de las personas y tampoco no favorece un mejor o más rápido aprendizaje.

Nadie el primer día está preparado para galopar, el decidir que la gente empiece a galopar es algo que hay que hacer con cuidado, sentando unas bases antes, eligiendo los momentos y/o caballos oportunos, con mil ojos y aún así lleva un riesgo añadido

En mi caso fue lo que hubo. Nos lo pasamos muy bien y no hubo heridos. Las primeras caídas vinieron varias clases después, cuando empezamos a hacer ejercicios de equilibrio al paso y sin estribos. Todos los días uno, o todos, acabábamos en el suelo. :oops:
Y que yo recuerde, nunca hubo heridos salvo en el ego. La pista era mullidita, muy cómoda para caer. :D
Y los caballos geniales.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!