Hola, os quería comentar mi caso, a ver qué tal lo veis: tengo la yegua en una finca privada con un picaderito pequeño aunque tiene un paddock enorme para ella y creo que en general está bien allí; la montamos entre tres y cinco días por semana, normalmente cuatro. El caso es que me gustaría irme a una hípica para trabajar en un picadero mayor, donde creo que disfrutaríamos más y podríamos hacer ejercicios con barras así como iniciarla en salto, aunque dicho sea de paso es española y más bien torpona de pies. El caso es que en ese tipo de centro se me dispara el precio y sólo podría pagar estancia en box.
Quería saber los que habéis tenido caballos en ambas situaciones si se nota mucho el hecho de estar suelto para el bienestar del caballo y para la salud mental o un caballo se acaba "acostumbrando" al box. Es que yo cuando veo un box de 3 x 3 para un animal tan grande me da cierta pena y creo que no es la situación ideal para el caballo, pero claro, las circunstancias son las que son....En fin, quería leer vuestros comentarios, a ver si me ayudan en un sentido u otro.
Gracias de antemano, saludos,
Quería saber los que habéis tenido caballos en ambas situaciones si se nota mucho el hecho de estar suelto para el bienestar del caballo y para la salud mental o un caballo se acaba "acostumbrando" al box. Es que yo cuando veo un box de 3 x 3 para un animal tan grande me da cierta pena y creo que no es la situación ideal para el caballo, pero claro, las circunstancias son las que son....En fin, quería leer vuestros comentarios, a ver si me ayudan en un sentido u otro.
Gracias de antemano, saludos,