Salud mental del caballo en box.-

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola, os quería comentar mi caso, a ver qué tal lo veis: tengo la yegua en una finca privada con un picaderito pequeño aunque tiene un paddock enorme para ella y creo que en general está bien allí; la montamos entre tres y cinco días por semana, normalmente cuatro. El caso es que me gustaría irme a una hípica para trabajar en un picadero mayor, donde creo que disfrutaríamos más y podríamos hacer ejercicios con barras así como iniciarla en salto, aunque dicho sea de paso es española y más bien torpona de pies. El caso es que en ese tipo de centro se me dispara el precio y sólo podría pagar estancia en box.

Quería saber los que habéis tenido caballos en ambas situaciones si se nota mucho el hecho de estar suelto para el bienestar del caballo y para la salud mental o un caballo se acaba "acostumbrando" al box. Es que yo cuando veo un box de 3 x 3 para un animal tan grande me da cierta pena y creo que no es la situación ideal para el caballo, pero claro, las circunstancias son las que son....En fin, quería leer vuestros comentarios, a ver si me ayudan en un sentido u otro.

Gracias de antemano, saludos,

Por experiencia te digo que mi caballo cambió radicalmente de estar en cuadra, apatía y forma de trabajar, a vivir en paddock. Cada cambio que hemos hecho ha sido para tener un paddock más grande y con mejores condiciones. La verdad es que si está acostumbrada a paddock no sé cómo se tomaría vivir en cuadra. Evidentemente si no hay más remedio se acaba resignando pero creo que notarías más cosas negativas que positivas.. Puntualmente he tenido el caballo en cuadra por las noches (cuando construían los paddocks). El animal lo aceptó bien ese par de semanas pero a largo plazo supongo que le habría visto algún rechazo. El de mi amiga estaba histérico y al final optaron por déjalo de noche fuera también porque no podía estar...

Todo en valorar proos y contras.

Para mí la prioridad a la hora de "mudarnos" ha sido siempre: confianza - alimentación - paddock - localización- instalaciones. en ese orden =) No tendrías más opciones por la zona?

Hola

Si que notará el cambio puesto que esta acostumbrada a estar suelta todo el día. Si decides cambiarla a un club hípico tendrás que modificar su alimentación y cuidar que no tenga vicios por el aburrimiento.

http://paladium.es/

Gracias por las respuestas, no hacéis más que rearfirmar lo que pienso, es como comentáis y hay que aceptarlo... El caso es que después de darle muchas vueltas y decidirme el sitio que tiene unos paddocks ideales y a un precio más razonable está a tope y me la quería llevar ya, porque agosto es el mes en el que más puedo disfrutar de montar por tener las tardes libres y ser los días más largos, así que la única opción era el box, pero creo que esperaré a septiembre porque en ese sitio es probable que quede algún paddock libre.

La semana pasada estuve viendo los caballos de un amigo, que estaban en un paddock chulísimo y después me enseñó otra parte de las instalaciones donde había un frisón en un establo que seguro que no llegaba ni a los 3 x 3; estaba muy oscuro y poco ventilado y para colmo con rejas, no es de los boxes en los que los caballos al menos pueden sacar la cabeza y curiosear. Y me dio bastante pena, qué tristeza tenía ese caballo en los ojos...

Lo dicho, muchas gracias, saludos,

donde creo que disfrutaríamos más y podríamos hacer ejercicios con barras así como iniciarla en salto, aunque dicho sea de paso es española y más bien torpona de pies.
Todos los caballos saltan independientemente de la raza, seguro que lo pasaréis muy bien

La mía lo acusó mucho y eso que sólo tuvo que estar un mes en cuadra, a pesar de salir todos los días el carácter se le agrió un montón. No te recomiendo que le des peor calidad de vida para tener una pista más grande...

Gracias, ya lo tengo claro con todo lo que habéis comentado y algunas cosas que he visto personalmente. Saludos!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!