SALUDO A TODO EL FORO

marilope

Miembro activo
29 Enero 2010
56
0
0
A la paz de Dios, amigos.

Entro por primera vez en este foro y saludo a toda la aficion a la doma vaquera y pido permiso para intervenir si me aceptais.

Un abrazo para todos/as.

Bienvenido seas, Marilope.

Éste no es ningún club que pida requisito alguno para ingresasr ni para participar, así que, ya sabes, puedes intervenir cuanto quieras.

¿Y si empiezas contando algo de ti? ¿O de tu/s caballo/s?, si tienes, claro...

Saludos...

TrianaV dijo:
Bienvenido seas, Marilope.

Éste no es ningún club que pida requisito alguno para ingresasr ni para participar, así que, ya sabes, puedes intervenir cuanto quieras.

¿Y si empiezas contando algo de ti? ¿O de tu/s caballo/s?, si tienes, claro...

Saludos...

Marilope, obviamente Triana V se refiere con el "SI TIENES, CLARO..." a caballos, supongo... aunque lo mismo como está el foro también se puede referir a otra cosa jajajajaa

Gracias a todos por vuestra acogida.

De momento deciros que asumo mi nick de un bellisimo lugar situado en la marisma del Guadalquivir, concretamente en el termino de Aznalcazar y que se llama Lucio de Marilope.

Es un lugar de tremenda belleza e impacto visual y donde tengo mi querencia ya que mis abuelos paternos y maternos, mis padres y mi hermana y yo nacinos y nos hemos criado alli. Luego el devenir de la ida y los avatares de la misma han hecho que, por desgracia, ya no vivamos alli, pero repito, que mi querencia esssssssssss...... MARISMEÑA por los cuatro costados.

Este lugar o paraje marismeño esta situado a poca distancia de "La Sarteneja", finca antes propiedad de la familia de Pablo-Romero y donde se crio Francisco Diaz "El Pajito" y toda su casta entera y que era la finca donde pastaban las vacas. De igual forma esta lindando casi con la finca "Partido de Resina" donde pastan los toros bravos de esa legendaria ganaderia que hoy ya no es de esa familia y que se lidian con el nombre de la finca, aunque para mi siempre seran los "pabloromeros".

Y al otro lado de Marilope nos encontramos con el "Cerrado Garrido" y el observatorio "Leo Baggio" que era un italiano que aposto por Doñana y creo una fundacion dedicada a la investigacion. Ahora "Cerrado Garrido" es un centro de acogida de visitantes de Doñana y concrtamente del Pre-Parque Norte.

Si seguimos hacia adelante, dejando la Sarteneja a la izquierda y el Cerrado Garrido a la derecha, llegaremos transitando por el muro de la marisma, hasta Isla Mayor, antiguamente conocida por Villafranco del Guadalquivir.

A "grosso modo" esa es mi procedencia, mi crianza y mi querencia. Luego la vida, los estudios y el trabajo me han alejado de esa tierra maravillosa, pero alejado en la distancia, que no en el corazon y en los sentimientos que los he tenido, los tengo y los tendre alli, siempre alli.

Aun voy, acabo de llegar de alli exactamente ahora porque todavia viven en la marisma mis padres que no hay quien los arranque de alli, de su casa, de sus yegüas, de sus ansares, de sus vacas mostrencas, de los ciervos y gamos, de los lucios, armajos, senderos y vetas; de los caños, de los juncos y eneales y de todo lo que representa una forma de vida sencilla y en paz, alejado de todo el follon de la vida cotidiana en la ciudad y cerca, muy cerca, yo diria que dentro, profundamente dentro del corazon de Doñana, del rio Guadiamar afluente del gran rio Guadalquivir y sus vacas y yegüas marismeñas y sus potros salvajes.

Mas adelante os hablare de mis caballos, ahora tengo que ordenar mis cosas. Nos veremos otro dia.

Gracias a todos por vuestra acogida y espero que os haya gustado esta pequeña descripcion personal. Gracias y hasta siempre.

Hola a todos,

marilope gracias por esa descripción, tan agradable de leer. Los pablorromeros cárdenos y chatitos de cara, qué animales tan bonitos.

Un saludo, sigue por aquí. ;)

StrategoHaVuelto dijo:
Oh que bello escribir....
Me ha recordado al Doctor Rodríguez de la Fuente, ese monstruo...

Los Gamos, esa especie foránea implantada

OLE OLE !! Viva el Coito Doñana !

Y el últimooo lince Ibérico !!!

Salud

Perdona pero no entiendo nada de lo que me dices.

¿Es un delito haber nacido en Doñana? ¿es malo que haya gamos?¿es malo escribir?

¿Tu no seras el dueño/a del foro verdad? ¿Tengo que ewscribir lo que ti te guste?

¿Tu eres tonto o que te pasa?

No entiendo porque te refieres al Coto como el "coito", la verdad que no lo entiendo.

Yo solo he atendido a los deseos de los compañeros del foro que me han dado la bienvenida y que deseaban saber cosas de mi, solo eso. No esperaba que saliera e tonto de turno a reirse de mis comentarios y de lo que escribo. Seguramente que seras el tontoelculo de la reunion y el tipico metepata que siempre hay en todos lados.

¿Como se te ocurre reirte de mis comentarios? No creo que haya hecho daño a nadie con ello.

Saludos y hasta siempre.

Seguramente, seguramente.

Por cierto yo no he escrito nada insultante y tu ya llevas en tu cuenta .. a ver..

2 tontos
1 Tontoelculo
1 tipico metepata

Por otro lado, una acusación de :
"Reirme de tus comentarios"

Y por otro lado un juicio del tipo BUENO/MALO en si :
Has nacido en el Coto de Doñana
Si hay gamos en el Coto de Doñana
Si escribes o no.

GUAAAAAAU eres un CAMPEÓN del saber estar eh ????

Bueno, a mi si tu no tienes sentido del humor o educación internética la verdad es que me la sopla...
Por cierto, para tu información el DUEÑO DEL FORO no soy yo, es un tío que hace con el foro lo que le parece, entre otras cosas banearme de vez en cuando o quitar fotos relativas al caballo y el toro, porque no le gustan

Usé el término COITO DE DOÑANA parafraseando al grupo MARTIRES DEL COMPÁS que se toman un poco a cashondeo los topicazos, pero se ve que a ti no te hace gracia eso de las bromitas de ponerle una i entre una C y una O.
No sabía que la palabra era molesta para tí ( aunque por el tono de tu respuesta, ahora LO ENTIENDO !!! )

Los gamos son una especie foránea que se introdujo, eso no es ni bueno ni malo, eso es así

Lo de "Que bello escribir" que yo sepa no encierra nada de malo

Asi que para el cabreo, pastillas timoteo, y si no se te quita, tomate otra cajita jiijij

Salud y a ver si somos menos rígidos y practicamos más el DOÑANISMO

UhhhUhh

Bueno bueno, no empezemos con mal rollo hombre, no te tomes tan a mal las palabras de Strategos, es que él es un tanto peculiar en su forma de comentar los temas, pero posee un gran conocimiento ecuestre que de vez en cuando le da por mostrar :D .
Se bienvenido a este foro, entra, da tu opinión, "discute" la que no te parezca acertada y complementa aquella que veas incompleta ;) .
Aquí dentro de este "cibercaldo de cultivo" se aprende mucho se conoce a gente de todas las clases y opiniones... vamos que hay gente pa tó! :D
Preciosa zona la de tus padres. Qué me gusta el río Guadiamar!, también pasa por el pueblo de mi madre, aunque un poquito más arriva ;)

Vale.

Intentaremos estar bien con todo el mundo. Pido disculpas.

A lo mejor no entendi bien las lineas de stratego.

Reitero las disculpas.

Procurare hablar solo de la doma vaquera y ademas la que se practica en mi entorno doñanesco.

Abrazos para todos.

Hola Marilope ;

Es facil que no entendieras a Stratego por que tiene un humor muy particular , eso si , cuando le cojes el hilo y te das cuenta de que no tiene mala intención te mueres de risa con el. Solo decirte que cada vez que le banean se monta una procesión de quejas y súplicas para que lo reinserten. Además , en su argot ; SABE UN GÜEBO DE JACOS .El foro sin Stratego sería como un jardín sin flores ,pero de vez en cuando nos planta una carnivora fetida entre las orquideas.

Y ahora que ya te nos has ubicado bienvenido seas .Supongo que será vaqueroso de pro , asi que seguro que tienes mucho que aportarnos .

No te preocupes, no hay porque pedir disculpas

En el interneto no hay expresion corporal ni gestos y si te pilla de improviso uno a veces no coge el tono con que se escriben los posts

Yo soy un enamorao de Doñana, la fauna iberica, los entornos naturales y los bichos, soy pajarero y me gusta el ganado en el campo. Tambien me gusta ese monstruo que es el Dr Rguez de la Fuente y su legado.

Viva Felix Rguez de la Fuente, Curro Jimenez y Adolfo Suárez !!! el mejor triunvirato que hubo en ESPAÑA !

Salud y a jartarse de castañuelas que ya mismo se van los ansares pa los paises del IKEA y nos quedamos aqui los gansos ibericos de verano !

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!