Saludos desde Menorca

SIROCO_201

Miembro
5 Noviembre 2006
43
0
0
Mallorca
Visitar el sitio
Hola

Me llamo Claudia. Tengo 13 años y hace mucho que me quería registrar, pero no sabía cómo hacerlo. Mi madre (TOPI) me acaba de enseñar y aquí estoy ;)

Gracias a todos los foreros que me animásteis cuando tuve que vender a Siroco. Esta genial :D en su nueva casa y hoy se ha proclamado campeón de Menorca 2006 de Doma Clásica en categoria alevín tanto individual cómo por equipos. DOS OROS!!!!! ESE ES MI CAMPEÓN!!!! :D :D

Con Topist progreso adecuadamente Ya os contaré

Gracias Nakuru

El cmpeonato de hoy no es mérito mío sino de su nueva dueña, Miriam. Pero todo lo que haga Siroco me llega al corazón. Le echo de menos un montón :cry: pero sé que de alguna forma siempre será mío.

Claudia
¡¡¡Soñar es gratis!!!

... bueno Claudia...
con 13 años se pueden montar muchos caballos...

yo empecé con 11 y tenia una libreta donde apuntaba los nombres de todos los jacos que montaba... y como año tras año seguía montando ( ahora tengo 34) pues seguí con la costumbre de la libreta verde esa donde tenia los nombres en la ultima pagina...

ahora como tengo mi caballo no suelo montar muchos diferentes, pero desde los 11 hasta los 25 si que montaba muchos porque al mismo tiempo que estudiaba, le ayudaba a un jinete con los potros, y otros jacos más domados...

tengo 265 apuntados a la fecha de hoy, y muchas veces me leo la lista y asi hago ejercicio de memoria recordando como eran esos 265 caballos en los que alguna vez me he montado... Algunos los tenia asignados y los trabajaba, otros eran potros que empecé, otros eran caballos en los que solo me subí una vez... hay de todo... hay de muchos tipos, hasta un Lippizano que estuvo en la Escuela de Viena y todo jajaja!!! y lo que tienen en común todos esos caballos es que el que más o el que menos me enseñaron mucho y por ello les estoy agradecido.

Los caballos serán los que más te enseñaran y los que mantendrán tu afición durante todo el tiempo, mucho más que los entrenadores, los concursos y todo lo demás ( y en todo lo demás al final está el foro incluido, que es para pasar el ratillo y conocer como escribe la gente y eso jajaaa)

bueno, pues eso, que te vaya muy bien ! ;)

Stratego, gracias por la idea de la libreta, me servirá de mucho. De momento sólo puedo apuntar el nombre de tres jacos ;) propios, pero si apunto todos los que he montado de tanda, a veinte llego seguro. Aprenderé mucho por aquí. Ya me ha contado un pajarito que sabes muchísimo de caballos, qué pajarito será?? ;)

Black Lotus, si tardé en registrarme fue por culpa del pajarito de antes que por fin me ha enseñado como hacerlo. Gracias por darle la tabarra, también es uno de mis hobbies ;)

Os dejo que me descabezan si no me voy a la cama (aunque sea un poco pronto :eek: )

Claudia

stratego dijo:
yo empecé con 11 y tenia una libreta donde apuntaba los nombres de todos los jacos que montaba...

Yo también tenía una libreta con todos los caballos a los que montaba!! Y cuando repetía con alguno, le ponía una cruz :D Cuando dejé de montar hace 4 añitos dejé la libreta....y hace poco la encontré y me emocioné

La verdad es que es súper bonito recordar a todos los caballos que han pasado por tu vida, luego te paras a pensar en ellos y bufff....

Bueno, que bienvenida Claudia, seguro que por aquí lo pasas muy bien, ya nos irás contando como progresas con Topi!! ;)

Un saludo!

stratego dijo:
yo empecé con 11 y tenia una libreta donde apuntaba los nombres de todos los jacos que montaba... y como año tras año seguía montando ( ahora tengo 34) pues seguí con la costumbre de la libreta verde esa donde tenia los nombres en la ultima pagina...

ahora como tengo mi caballo no suelo montar muchos diferentes, pero desde los 11 hasta los 25 si que montaba muchos porque al mismo tiempo que estudiaba, le ayudaba a un jinete con los potros, y otros jacos más domados...

tengo 265 apuntados a la fecha de hoy, y muchas veces me leo la lista y asi hago ejercicio de memoria recordando como eran esos 265 caballos en los que alguna vez me he montado...

Señor, me alegro de saber que no soy la unica que hace esto desde que empezo !!! Aunque me parecen pocos 265 para 14 años, yo llevo 10 años y ya voy por 246.

bienvenida claudia!!!
que mala tu madre eh?anda q no t a costado q t deje registrarte!!!
bueno pues nada un besito y me alegro mucho que te vaya bien con tu caballo y enhorabuena por el triunfo de siroco!!!

265 pocos? :eek: :eek: A mi me parecen una barbaridad. Igual que los 246 que has montado tu. Ojala pudiese contarlos yo por cientos...

Nakuru, me he perdido. Con todo el cariño del mundo no entiendo como puedes decir que llevas 10 años montando, que has montado 246 caballos y el mismo día cuelgas un tema sobre el "cuidado de los botines" preguntando si el jaboncillo de glicerina es el jabón de toda la vida o si es un producto específico de tiendas hípicas. No me malinterpretes por favor. Sé que todos estamos aquí para aprender lo que no entiendo es cómo nadie te ha explicado, en 10 años, lo del jaboncillo. No sé, me cuesta encontrarle la lógica. Ya te digo, no es una pregunta en plan ofender sino en plan "no entiendo nada"

Hasta lueguito
Natascha

TOPI dijo:
Nakuru, me he perdido. Con todo el cariño del mundo no entiendo como puedes decir que llevas 10 años montando, que has montado 246 caballos y el mismo día cuelgas un tema sobre el "cuidado de los botines" preguntando si el jaboncillo de glicerina es el jabón de toda la vida o si es un producto específico de tiendas hípicas. No me malinterpretes por favor. Sé que todos estamos aquí para aprender lo que no entiendo es cómo nadie te ha explicado, en 10 años, lo del jaboncillo. No sé, me cuesta encontrarle la lógica. Ya te digo, no es una pregunta en plan ofender sino en plan "no entiendo nada"
Y que tendran que ver la velocidad con el tocino :eek: ?
Primero, llevar mucho tiempo montando no significa que tengas que aprender un monton porque la mayoria de mis "profesores" han sido gent que nos hacia dar vueltas a trote por la pista durante toda la clase, sin corregir ni nada.
Segundo, si no me corrigen ni errores de posicion, imaginate como para que me comenten cosas sobre cuidados de material ...
Y tercero, llevo 10 años montando, si, pero 9 han sido con vaqueros y deportivas ... el ultimo año fue cuando me compre botas, botines y polainas, y las he estado cuidando como he habian dicho, con grasa de caballo. Vale, ahora me he enterado de que no es bueno, pero yo pensaba que si y pasaba mucho tiempo nutriendolas pensando que hacia lo correcto.
No nacemos enseñados, y cuando nos nos enseñan podemos no saber eternamente ...

Pues la verdad...., yo empecé a montar hace 12 años..., y si no fuera porque tengo montura propia y me toca limpiarla, no sé si sabría que el mítico jaboncillo de glicerina existe en el mundo hípico

Es que mis botas son de esas del decathlon que con agua y jabón ya van listas... :eek:

Un saludo ;)

Nadin_1984 dijo:
Pues la verdad...., yo empecé a montar hace 12 años..., y si no fuera porque tengo montura propia y me toca limpiarla, no sé si sabría que el mítico jaboncillo de glicerina existe en el mundo hípico

Es que mis botas son de esas del decathlon que con agua y jabón ya van listas... :eek:

Un saludo ;)
Las mias son de Decathlon tambien, pero son de piel, no de plastico, y el agua no las hace mucho bien :(

Si yo tampoco lo he dicho con mala intencion !!!!! Jolin que me malinterpretais siempre todos ...
He expuesto ls razones, nada mas. No me lo he tomado a mal

Gracias Nadin ;)
Efectivamente, te molestaste Nakuru y eso que insistí en 2 ocasiones en que no te preguntaba con mala intención. Un consejo: no estés siempre a la defensiva porque la gente, te lo prometo, no va a por tí salvo cuando tu crees que lo hacen, te enfadas, escribes algo y ... ¡se montó la de san quintín!

En fin, ahora ya lo comprendo todo. Lo que sigo sin comprender es por qué en muchísimos centros hípicos no se les enseña a todos los que van a montar (niños, jóvenes, no-tan-jóvenes...) el cuidado básico de los caballos y del equipo. Menos mal que en España por fin se ha introducido el sistema de los Galopes. No son garantía alguna pero en teoría ahora sí que los clubes estarán "obligados" a enseñar los principios más básicos de la equitación.

El jaboncillo funciona de maravilla aunque para mi poco hay como el aceite de oliva. De verdad. Lo uso en las cabeceras, botas, la silla etc y va genial. Primero elimino bien la suciedad con un trapo húmedo, seco y luego le doy a todo el cuero (por delante y por el revés) con un pincel mojado en aceite. Retiras el exceso de aceite con un trapo limpio, dejas reposar una noche o un día (12 horas) y... ¡¡¡perfecto!!!
Natascha

Y vuelvo a repetir: No me mosquee. No me lo he tomado mal. Sois vosotros los que os habeis tomado a mal mi mensaje, como siempre (no es por que en este foro todo el mundo me entiende al reves), no me moleste.
Por cierto, lo que quieres decir con tu mensaje es que los clubes hipicos ahora enseñan tambien teoria con los Galopes o algo asi?

Un forero sagaz me acaba de hacer notar que este post es el de Claudia. Horreur, he sido yo la primera en "robarselo" sin querer desviando el tema. Con madres así quién quiere enemigos???

Por ello, si os parece, dejemos que se retome el mensaje original (aunque el aceite funciona!!!)

Un besito a todos
Natascha

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!