Saludos dsd madrid!

con science

Usuario nuevo
9 Septiembre 2005
14
0
0
Visitar el sitio
Hola, como andamos? yo soy nueva x aki, y como presentacion dire q monto cuando tengo tiempo, asi q la verdad monto bastante poco o menos de lo q me gustaria, y bueno sinceramente se me da un poco mal, asi q os queria pedir un poko de ayuda. Vereis, tengo un monton de problemas en los circulos y en las transiciones y si x aki hay algun alma caritativa, podia tirarse el rollo y abrir un tema explicando paso a paso como hacer perfectamente un circulo, vamos explicadolo para tontos, y lo mismo cn las transiciones.

Bueno, pues de momento eso es todo, intentare participar lo maximo posible en este gran foro, enhorabuena a todos!!

hola!! bienvenida!!

Bueno pues lo de los circulos es muy sencillo, pierna interior a la cincha y pierna exterior retrasada y bueno las manos que tambien tienes que cerrar un poco los dedos de la mano interior pero bueno lo tienes mas que llevar con las piernas que con las manos, y las transiciones viene a ser lo mismo pero bueno lo de las piernas no me acuerdo como iba :eek: hace ya 8 meses que no monto en pista y sin profe y claro... se nota jaja, ahora a la voz ya me va y si no, nada mas que siente la minima presion (no patada, NUNCA a patadas con los caballos para que anden) ya me va, pero bueno que te lo explique alguien que este de hacerlo mas porque yo ya hace mucho que no lo hago y ademas con mi yegua esas ayudas para las transiciones no las uso ya que va a la voz generalmente :D.

yo no estoy muy puesta, pero te explico un poco

Hola, antes de nada bienvenida.
Las transiciones es de paso a trote es progresiva, si omites un aire intermedio por ejemplo del galope al paso es directa, si acto seguido vuelves a partir a galope se llama cambio simple, esto te lo he copiado de un libro de los mios.
te explico a trasar la pierna exteiro y volverla a su sitio funciona bien como ayuda para el galope. Lo opuesto (rozar con la pierna hacia delante y luego hacia tras) puede usarse como una transicion al paso. Si emplea las ayudas con las piernas, normales, el caballo entenderá que esto señal una transicion al trote.

Ahora te digo lo que suelo hacer yo. Normalmente del paso al trote, doy impulsion con la interior y suelto un pelin su cara, siempre notando la boca. Si quiero pasar del trote al paso, hago medias paradas, con la mano exterior le doy toques, aprieta y suelta, aprieta y suelta.
Si quiero pasar el paso al galope, que poco experimentada estoy, pues atraso la exterior y un pequeño toque, si quiero pasar al trote lo mismo, aprieto y suelto las riendas.

Si me equivoco por favor que alguien me corrija.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!