Salvacruces

Para mi el Borreguillo de lana natural, es lo que mejor se adapta, pero esa mantilla ya lleva Salvador so incorporado, no hace falta que pongas nada más si la silla le adapta bien.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Sí, tiene el acolchado arriba y luego es mesh, es transpirable. Aquí dice que aunque son mantillas actúan como salvacruces.

El que he visto en una tienda en silicona con borreguillo es el Le Mieux

 
¿Qué salvacruces usan?

Yo uso esta mantilla que compré e su momento que tiene un acolchado pero no es un salvacrucs y estoy pensando en comprar uno de silicona con borreguillo pero no sé.

Yo todavia no uso salvacruces con el mio por que aun estoy trabajando pie a tierra etc

pero en las hipicas etc que he ido... siempre usaba las tipicas que tuvieras acolchado en la zona de los bastes.. notaba que el caballo iba mas seguro mas comodo... que tenia mas amortiguación...

luego solo usaba borreguillo si era invierno y sabia que el caballo no era de sudar para mantener la calor y que se sintiera confortable
tambien usaba las de borreguillo si veia que la cruz tenia mucho pelo o pronunciada o la silla era una jodida mierda, para evitar rozes inecesarios

Pero tengo clara una cosa, cuando vaya a montar al mio comprare de las dos, segun situacion usare una u otra por que me conozco y pienso que segun a actividad a desempeñar se debe de usar una u otra. ajajaja
 
Normalmente el salvacruces se usa por que la silla no se adapta bien, donde se usa? En una hípica donde la misma silla la usan varios caballos.
Los privados lo mejor es comprar la silla que se adapte bien al caballo o hacerle los arreglos que necesite.
 
  • Like
Reacciones: Casey
Yo tengo uno de silicona para el joven, porque al no tener la cruz muy marcada el de borreguillo le queda grande y no se adapta bien, en cambio el de gel le va de lujo, porque podría no utilizar ninguno con él pero siempre va mejor que la montura no esté en contacto directo con la columna.
Para mi otro caballo uso uno de borreguillo porque sí tiene más cruz y le va genial, incluso levanta más la montura voy más cómoda jajaja Todo es adecuarlo al tipo de caballo que tengas
 
¿Qué salvacruces usan?

Yo uso esta mantilla que compré e su momento que tiene un acolchado pero no es un salvacrucs y estoy pensando en comprar uno de silicona con borreguillo pero no sé.

Lo primero que tienes que ver es que la silla le ajusta bien. Que una vez puesta caben como 3 o 4 dedos entre la cruz y el borren delantero, sin estar montado y sin apretar la cincha. Una vez montado esta distancia quedaría reducida a dos dedos. O que una vez puesta el cuello o asiento de la silla queda en el punto más bajo y en posición horizontal. Que los faldones caen alrededor de las espaldas sin apretar y sin sobresalir.

Después, puedes poner un salva-algo que no desequilibre la silla, si te apetece. Pero si la silla está desequilibrada, o la desequilibras con salvadorsos, salvacruces etc, no solo le estás haciendo un flaco favor a tu caballo/yegua, sino que puede que le crees dolores de dorso.
 

Adjuntos

  • partes silla montar.jpg
    partes silla montar.jpg
    16 KB · Visitas: 138
Lo primero que tienes que ver es que la silla le ajusta bien. Que una vez puesta caben como 3 o 4 dedos entre la cruz y el borren delantero, sin estar montado y sin apretar la cincha. Una vez montado esta distancia quedaría reducida a dos dedos. O que una vez puesta el cuello o asiento de la silla queda en el punto más bajo y en posición horizontal. Que los faldones caen alrededor de las espaldas sin apretar y sin sobresalir.

Después, puedes poner un salva-algo que no desequilibre la silla, si te apetece. Pero si la silla está desequilibrada, o la desequilibras con salvadorsos, salvacruces etc, no solo le estás haciendo un flaco favor a tu caballo/yegua, sino que puede que le crees dolores de dorso.
Tiene unos dedos libres parece que está bien.
 
No sé si es por la nueva mantilla y el salvacruces de piuma o porque ayer usé el hackamore en el picadero. Pero hoy ha sido la primera vez que le pongo la montura y no se queja, ni da manotazos ni intenta pellizcar. Hoy le puse el pelham porque fui a la calle y como no le he dado cuerda pues no me atrevo aún a usar el hackamore.

Y lo pasamos guay. No sé por qué cuando va delante de otro caballo quiere ir al galope, el asunto es que como adelante un caballo ya se va al trote y sin darme cuenta estaba dando unos trancos al galope y si la llevo detrás de otra yegua, pues va toda tranquilita al mismo aire que lo que vaya deltante.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!