Salvadorsos y cuñas elevadoras

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.588
1.421
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola a todos,

Recientemente he adquirido una silla de amazona y lo único que necesita es que un guarnicionero le rellene un poco el baste trasero. Mientras ahorro para ello y mientras tanto no tener la silla muerta de asco la usaré con una cuña trasera. He de decir que la silla la compré previa prueba, con y sin cuña. La cuña le fue bien, no desajustaba la silla por delante y la nivelaba correctamente, pero era de gel-silicona y eso donde yo vivo significa que en verano se convierte en una cosa pegajosa y blanda a causa del calor, así que ese materal queda descartado. He visto éste: Prolite® - Tri Pad que tiene muy buena pinta y echando un vistazo rápido por unos 90-100€ lo tengo en casa. También he leído de gente que compra uno de espuma normal y recorta la parte que necesita.

¿Alguien ha usado o usa salvadorsos con cuñas de elevación? ¿Qué opináis?
 
Yo compré el elevador delantero de Wintec para mí montura para solucionar un problema puntual de la cruz de mi caballo. No lo llegué a probar de continuo por otros motivos, pero los días que lo usé no fue mal. Wintec tiene unos modelos como de espuma que solo tienen la parte trasera o delantera y que tienen una especie de pestañas que se insertan entre los bastes para que no se muevan. No los he probado pero es otra opción.

Actualmente uso un salvadorsos de silicona de la marca Cavallo más que nada para evitar más deslizamientos de la montura (aunque este bien acoplada y llevemos pechopetral, los desniveles que recorremos a veces hacen que se mueva la montura algún centímetro). Entiendo que la zona en la que vives es más calurosa que la mía, pero ese tipo de salvadorsos los he visto usar en carreras de raid de hasta 160 km muy muy duras y aún poniéndolos directamente entre el dorso y el sudadero han aguantado perfectamente (ellos como tal y sin hacer daño al dorso).

Cuando compré el mío sí que leí que no se deben dejar directamente al sol para que no se estropee la silicona. Y los días que veo que está muy frío me lo meto dentro de mi chaqueta mientras preparo para no ponérselo frío directamente en el dorso.

Esta marca que te digo tiene variantes con elevación delantera, trasera o media.

También he usado el típico de espuma completo con cuña trasera, no te sabría decir la marca porque fue prestado y era ya muy viejo y no tuve malas sensaciones, pero mi montura tiene el puente bien acoplado y poner dos salvadorsos (silicona para que no se mueva y la cuña) me parece excesivo. Si no pruebo el que te comento yo de silicona es porque mi economía ahora mismo no da para más.
 
He tenido algún salvadorsos de silicona (no de cuña, de lo normales) y de verdad, funcionan muy bien mientras son nuevos pero en cuanto pasan un verano... Se ponen hechos un asco. Me repele un poquito el material...

Por conversaciones con otras personas al final lo que más me recomendaba la gente era un salvacruces de espuma tipo uno de zaldi con un poco de cuña atrás y recortar lo sobrante. Lo compré baratito ayer en una tienda en mi ciudad, lo bueno que tiene es que la parte central es más finita, hace un descenso gradual de grosor y no hará efecto escalón con el borde. Este finde espero poder hacer experimentos a ver si consigo que se acomple bien o si por el contrario es un chasco.

salvacruces-anatomico-goma-pad-negro.jpg


Gracias por tu opinión :)
 
Ya, puede que no sea el material más duradero, aunque nosotros tenemos varios desde hace un año y siguen como nuevos. Sin embargo, conozco gente que tiene de otra marca y no le han durado nada e incluso han hecho más mal que bien, por eso te comentaba de cuál se trataba.

El que yo te comentaba de Wintec es este: Wintec Half Riser Comfort Pad - Wintec Ya veo que te has comprado uno entero, pero quizás el diseño de este te de ideas para recortar el tuyo.

Ya nos contarás qué tal te va, yo usé uno igual hace unos días y me pareció muy "rígido", no me permitía levantarlo hacia el canal de la silla para librar la columna y por eso lo había obviado. Seguramente una vez que lo recortes y a medida que lo uses será más "manejable".

¡Un saludo!
 
Estuve viendo ese de wintec pero me decanté por el entero para poder recortarlo a la medida que necesite. Ya me fijé en lo del canal que dices, he pensado en aligerar esa zona con un cutter o incluso cortarlo por la mitad y meter los trozos en un sudadero de raid que tengo con bolsillos. Al final este finde no lo he podido hacer, a ver esta semana que viene. Tengo muchas ganas de usar la silla.
 
Bueno, pues ya lo probé, y en resumen... es una MIERDA de salvadorsos. Ni entero, ni recortado, ni vuelta a recortar, ni metido en bolsillos ni fuera de ellos. Un asco. Guardaré los trozos para mis manualidades, pero menos mal que lo pillé de oferta rebajado y me salió bastante barato.

A seguir buscando.

NO LO COMPRÉIS. Es una basura. Badra tiene razón. Muy rígido, no libera la columna, es muy horizontal y no se adapta al dorso del caballo... Creo que hace más mal que bien.
 
Siento mucho haber tenido razón. ¿Has probado a hacer unos cortes en el canal para rebajar esa zona y que se doble mejor? Cuando lo usé me dio la sensación que quizás así lo lograría pero como era prestado no quise tocarlo.

Hay algún modelo del estilo que es más maleable y yo creo que sí que te serviría. Hoy ya no estoy en las cuadras pero cuando vaya intentaré adivinar marca y modelo (aunque es antiguo) y sacarle alguna foto.

Si no, los de Wintec enteros creo que rondan los 30 euros y los que son algo más recortados unos 40.
 
Sí, probé, pero nada. Hice varias pruebas, incluso lo llegué a cortar al final en trozos para meterlo en los bolsillos y ni por esas. Una caca. A medida que vaya probando os iré comentando :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!