salvar caballos de matadero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lourdes

Usuario nuevo
22 Junio 2007
11
2
0
http://
:cry: hola ,soy de valencia ,y quiero comprarme un caballo,yegua,o potro y me gustaria que fuera de matadero ya que asi salvo a alguno , se que es algo inusual,pero es una manera de satisfacer mi aficion y a la vez salvo a uno de estos maravillosos animales que no deberian de acabar en estos sitios.
ruego que me informeis de donde puedo encontrar mataderos en valencia donde los vendan ya que no he encontrado nada por internet.
GRACIAS
 
Hasta donde llega la tonteria de la gente, como queda guay decir yo compre un caballo que iba para carne, a mi caballo su anterior dueño lo maltrataba y yo lo salve, ahora es confiado cuando antes no se dejaba ni acercar.....
El matadero no es una exposicion donde vas y hay caballos para elegir, alli llega el camion los descarga ................ la gente no vende los caballos al matadero, el matadero ofrece un servicio, los tratantes, carniceros, mayoristas compran el ganado y los llevan al matadero y por su servicio cobran. Entonces para comprar un caballo de estos y asi tener la conciencia tranquila, dirigirse a engordaderos de caballos, tratantes...... pero caballo que compreis y no vaya al matadero otro que no iria al matadero ira en su vez.
 
no me parece muy acertada esa contestacion. Los modales estan para algo.


lourdes hablamos en privado que yo tambien soy de valencia.
 
Por que hay que ser siempre tan politicamente correcto, y no decir "LA REALIDAD" ¿que prefieres el cuento de blancanieves?
 
Pero esto:

Hasta donde llega la tonteria de la gente, como queda guay decir yo compre un caballo que iba para carne, a mi caballo su anterior dueño lo maltrataba y yo lo salve, ahora es confiado cuando antes no se dejaba ni acercar.....


sobra. No hace falta meterse con nadie para contestar una duda, aun sin haber siquiera contestad la duda. Acabo de ver otro post, y contestabas con un sarcasmo que echaba para atrás...
Ya mismo no nos atreveemos a preguntar en este foro!!
 
Tienes muy buena intención, Lourdes, pero yo lo pensaría antes. Muchos caballos acaban en el matadero porque son viejos, están enfermos, o ambas cosas, y sus dueños no podían o no querían seguir pagando el mantenimiento del animal con lo eso implica (facturas de veterinarios, herradores etc etc); otros porque se han vuelto intratables o inmontables. Seguramente se merecen una segunda oportunidad, pero tienes que tener en cuenta que tener esos caballos en condiciones PUEDE COSTARTE MUCHO DINERO.

Yo no te quiero desanimar, sólo te pido que lo pienses bien antes de hacerlo y consideres los riesgos.
 
SE que no deberia escribir esto, peroooooooooooooo



yo de ti no lo haria. lo hice en su momento y la ca***** como jamás en la vida,
luego me las vi y me las desee para arreglar el desaguisao en el que yo solita me metí,
gracias a dios me salió bien,
pero nunca más.
 
Bueno, aqui viene la mujer de las comparaciones :D

Creo que siempre digo que con caballos no tengo experiencia pero si llevo años dentro de otros mundillos animales y he visto de todo. Lo mas cercano igual sobre hurones. Hay mucha gente que adopta hurones de perreras porque hay gente que los deja alli porque (sobre todo esta es la escusa) muerden y/o huelen.. bien, eso se deben a que son seres vivos y las personas que lo compraron carecieron de la inteligencia para distinguir un peluche de un animal vivo que tiene un olor corporal como todo ser y tiene que ser enseñado a jugar sin morder fuerte.

En fin, con esto quiero decir que quizas busque "este" tipo de casos, un caballo que por alguna pequeña lesion no sea util para cierta gente y no hayan encontrado quien quiera comprarlo para paseos, alguien que ya no quiera su caballo, por su actitud, por su edad... en fin. Lo logico es que alguien mande al matadero caballos que ya no tengan mas salidas, pero por mirar no se va a morir nadie porque quizas encuentre un caballo que no deberia estar alli... solamente porque existe gente muy... peculiar.

Por mirar que mire.

Y bueno, esta claro que todos tenemos opioniones pero estoy un poco hartita de la gente que no tiene un minimo de educacion para exponer sus ideas, y no tiene otra forma de dar pie a su post que metiendose con los nuevos porque no saben, con los veteranos porque saben (o al menos en su mayoria)... es un foro donde la gente expone dudas y temas, esta muy claro que cada uno es libre de contestar, pero siempre pense que el respeto estaba ahi para algo. Siempre se pueden decir las cosas de 2 formas: desde el respeto.. y desde el lado contrario.

Y pues eso.
 
Hola, yo también estoy de acuerdo con los demás... los caballos de matadero... salvo que sea un potro de carne... suelen estar allí por alguna razón... y suele ser económico... problemas que cuesta mucha pasta arreglarlo... sea por salud o por entrenamiento...

Y comprar un potro sin domar... tiene su telita... pero si tienes experiencia con caballos, pues ese sería quizás la mejor opción.... De todos modos llévate contigo alguien que te pueda asesorar... :)

Suerte,
 
Zai dijo:
Hasta donde llega la tonteria de la gente, como queda guay decir yo compre un caballo que iba para carne, a mi caballo su anterior dueño lo maltrataba y yo lo salve, ahora es confiado cuando antes no se dejaba ni acercar.....El matadero no es una exposicion donde vas y hay caballos para elegir, alli llega el camion los descarga ................ la gente no vende los caballos al matadero, el matadero ofrece un servicio, los tratantes, carniceros, mayoristas compran el ganado y los llevan al matadero y por su servicio cobran. Entonces para comprar un caballo de estos y asi tener la conciencia tranquila, dirigirse a engordaderos de caballos, tratantes...... pero caballo que compreis y no vaya al matadero otro que no iria al matadero ira en su vez.

Desde luego tienes razon HASTA DONDE LLEGA LA TONTERIA DE LA GENTE, pero por tu respuesta mas que nada (te la has currao). Vaya falta de respeto de verdad...

Lo mejor es que te enteres de tratantes que se dedican a esto, mas que dirigirte al matadero en si.
O si te enteras de una persona que quiera deshacerse de su caballo por este medio.
Lo que para mi puede ser un caballo viejo e inservible, para otro puede ser un animal de compañia que se le quiera dar una buena vida hasta el final de sus dias, en que esa persona disfruta viendolo pasear por su finca.
En los mataderos no solo entran caballos viejos y con enfermedades, entra de todo.
El S.E.P.E no se si dara caballos en adopción, contacta con ellos a ver.
http://www.sepeonline.net/
 
No todos los caballos de un matadero son viejos o enfermos :D
La podeis preguntar a la forera frodo, que pasó con brillante.
Un caballito español bayo quelo cogierón de potro, una sardinita, que brilaba como el oro, y acabó ganando en doma vaquera compitiendo con frodo en clásica.
O Tadeus, un potro del matadero que compró el dueño de mi hipica al añito y ahora va pa 3 en un campo viviendo feliz hasta que llegue el dia de domarlo y no tiene ningún problema. Pero desde luego ahivan a prar los caballos viejos y hechos polvo que la gente que los usa como ocio ya no quiere... Pero me refiero a que tambien se puede conseguir ;)
 
Lourdes,yo fuí con un a un matadero,algo deprimente,pero encontró lo que quería y lo disfrutó durante muchos años.
No queire decir que todo lo que encuentres este bien...por eso es un matadero,pero es como las perreras hay de todo. Ademas no estoy de acuerdo con lo que dice Zai,es muy loable tu intención.Eso si lo que encuentes valoralo bien,no lo hagas a ciegas. Este amigo lo buscó en un matadero de cataluña solo tenían cinco dos con buen aspecto los otro tres fatal. El quedó muy contento y nos haciamos unas excursiones de narices.
Intentaló...como mínimo no te quedes con las ganas de ver lo que hay.
 
Perdonadme por no ser políticamente correcto, pero es el mismo, mismito caso, de la niña del caballo entero, si hombre, esa sobre la que os tirasteis como fieras, un absoluto ignorante que se compra un caballo, solo por que es guay, pero esto es guay humanitario, y lo otro guay pijo.
Ahora aparecen todas las leyendas urbanas, pues yo se de uno, que conoce a otro que sabe de uno, que sacó un caballo del matadero y lo hizo campeón del mundo.
Pues que bien, pero yo llevo en esto chiquicientos mil años y no conozco un solo caso que merezca mínimamente la pena, pero ni siquiera que ande.
Lo normal de estos casos es que se compre el bicho, a los dos dias saldrán todos los defectos por los que el bicho fue al matadero y hala vuelta al matadero.
 
En mi caso yo estaba`personalmete con esta persona que quería mirar en el matadero y,seguramente no hay muchas posibilidades de uqe salga bien,pero nostros disfrutamos durante 5 años de los caballos...y por si fuera poco mi amigo mide dos metros y pesa 120 kg,y el caballo aguantó muy bien...eso si, despues de engordarlo un poco y ponerlo en forma ya que estaba....para matadero.
 
Pues yo te habl de un caballo que se murió de cólico con una edad considerable, lo montaba un hombre bastante pesado y se lo llevaba de excursión que volvia blanco de sudor y lo competia en vaquera el hijo del dueño de la hipica y te pongo una foto en concurso de clásia:


brillanteconsaradelasenwy8-1.jpg


Y casi nunca están bien, pero este y el potro que te digo si lo están, no hay ue generaliar, que caballos de raza que no cumple las espectativas no van a manchar la estirpe de la famosa yeguada y se van p'allá...
 
;) gracias por los que me apollan y defienden ante la persona que no tiene educacion al contestar. no es ninguna estupidez y si es cierto que hay muchos equidos que son enfermos o muy mayores pero tambien hay muchos que estan bien.(NO HAY MALOS CABALLOS SI NO MALOS JINETES)y no es de mas que seamos umildes y si realmente amas a estos animales, se les pueda dar una oportunidad.
Sigo interesada en que me informeis de como hacerlo.
GRACIAS[/i][/b]
 
SALVAR CABALLO DE MATADERO

:( me entristece Miguel que pienses asi que los denomines como bichos quizas no deberias estar metido en este foro sino en un foro de insectos ya que este en concreto es de caballos por si no te habias dado cuenta no de bichos.
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
Re: SALVAR CABALLO DE MATADERO

lourdes dijo:
:( me entristece Miguel que pienses asi que los denomines como bichos quizas no deberias estar metido en este foro sino en un foro de insectos ya que este en concreto es de caballos por si no te habias dado cuenta no de bichos.

Estoy de acuerdo en que se debe contestar con educación y no como ha hecho Zai, pero esto ya es exagerar un poquito ;) Además es hasta correcto :)

definición de bicho
1 Animal pequeño:
le gustan mucho los bichos.
2 Animal doméstico:
pretende llenarme la casa de toda clase de bichos.
3 Persona mala o traviesa:
ten cuidado con él, es un mal bicho.


Suerte, ojalá que encuentres un buen caballo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!