San Vicente en Golega

Miguel

Miembro veterano
14 Noviembre 2004
1.751
0
0
Alicante
Como alguna vez dijo el añorado patato, si no vas una vez a Golega, no has visto una feria del caballo en condiciones.( Y si no lo dijo, lo digo yo)
Por partes Golega ( Se pronuncia Golgao, raros que son) es un pueblito en el centro de Portugal, que del 3 al 12 de Noviembre celebra la feria del Caballo Lusitano. Un pueblito sin apenas vida, que casi no sale en los mapas, que se transforma.
Tres picaderos en los que se celebran continuamente competiciones, de herradores, de clásica, de doma de trabajo, de carruajes, de raid, de equitación tradicional.
Miles de personas desfilando de la mañana a la noche por las pruebas y por los cientos de tiendas que se abren, desde mucho artículo hípico, a algodón de azucar o muñecas chochonas.
Donde a todas horas hay cientos de personas montando caballos de todo tipo ( que si, pesao, que tambien hay frisones) en los corredores que hay alrededor de los picaderos, desde el pijo-pera, a maravillas como ésta

pb090136minice1png-1.jpg

Pero es que de tal palo, tal astilla. La madre, y el del caballo, el padre

Elena, estuve hablando con ellas y te mando un privado con su correo.

(Continuará)

jjajaaa..me alegro
aunque la feria es de SAN MARTINHO! ( San Martín, el que le llega a todo cerdo como dice el refrán)

Golegá es legendario y si algo se diferencia de otras ferias es que lo importante es EL CABALLO y la filosofía es "TODO EL MUNDO A CABALLO" desde el bakala piercinado hasta el pijoteras engominado, desde el que va correcto al 100% hasta el que monta con zapatillas deportivas y gafas de sol

Aqui muchas veces se ponen normas muy "puristas" y luego los caballos en sentido estricto son pasados a planos secundarios o sirven de comparsa para el famoseo o el tonteo, o el tontofamoseo... y aqui da igual si el caballo se mueve como un sapo o no galopa o tiene 150 kilos de más o evidentes signos de laminitis crónica... da igual ! mientras tenga el hierro de una famosa ganadería de culto de los sevillitas patilleitors o madrileñitos del taco neoaficionados con poderío... que más da que el caballo se pierda por abajo, total ! si eso solo lo van a ver los 3 aficionados de verdad de siempre que son MINORIA ! jajajajaja

En Golega ( por ahora y antes de que se corrompa) prima la ECUESTRIDAD, los buenos suelos, los tendonacos, los caballos puestos en las piernas, que sirven, las yeguas DE CAMPO como tienen que estar, con bigotazos con pelo de invierno, los potros de 3 años pingarzos con ESQUELETO y cuerpo de potro sin terminar de desarrollar, caballos con muchos huevos mezclando su vaho con el humo de las castañas y de los asadores de pollos... la panceta y el frío, las sopas de verdura y las capas "de Raposa"... eso es Golegá si señor, caballos GALOPANDO y PIAFANDO, fados y campo, mucho campo...

Luego uno va al sicab y lo más decente que puede hacer es ponerse púo a wiskazos... que es lo que menos desentona y más pega ahí...

felicidades Miguel, yo este año no he ido , pero ya llevo 5 Golegás y quizá el sexto sea en el 2007 si el Dios Pohdajski quiere... JAJAAJAJA

Perdón por el lapsus, si señor, San Martinho, problemas con el vinho verde y el bagazo, que ya no sabes ni donde vas. :eek:
Añadir algo a lo que has dicho, que firmaría.
Es una feria a la que la gente va a participar, no a ver a otros disfrutar, a disfrutar cada uno con su experiencia. Podrá ser a caballo, viendo caballos, o comprandose unas polainas y paseando con ellas a ver si alguien se cree que se dejó el caballo en casa. Pero disfrutando.
Se ven caballos de mucho dinero y caballos. Caballos baratos, pero grandes caballos, con los que sus dueños se sienten de tu a tu con cualquiera, sin complejos. Hay mucho respeto al caballo para hacerlo de menos.
Y de aromas, no he puesto las fotos de la feijoada por respeto a los vegetarianos del foro, les haría sufrir por sus creencias. ;)

Muchas gracias por compartir las fotos con nosotros, yo no conocia de esta feria hasta que hace dos años me lo comento un gran amigo y desde entonces por mas que intento que todo me cuadre no consigo ir... este año mas de lo mismo, a ver si el proximo somos mas los que posteamos fotos por aqui de esta estupenda feria.

Gracias por las fotos. Muy bonitas. Yo también me quede con las ganas de poder ir. Haber si el año que viene hay más suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!