¿Sanción para un caballo sin papeles?

Dani86

Usuario nuevo
30 Mayo 2011
1
0
0
Buenas, me han vendido una yegua que al parecer estaba en regla pero que ha resultado al final que no tenia ningún tipo de papeles, ni microchip, ni carta verde ni nada, tiene 3 años por lo que ya a pasado el periodo máximo para sacarle los papeles. Alguien me puede decir cual puede ser la sanción si le saco los papeles ahora??,, saludoss

Hola Dani86, yo hace poco hice esa consulta al departamento de Agricultura de Cataluña , y aparte de recibir una respuesta muy ambigua, llegue junto a ellos a la siguiente conclusión,si llamas a un veterinario autorizado, para que que le haga el DIE, y le ponga el microchip, no pasa nada, mientras tanto, mejor no lo saques del núcleo Zoológico donde se encuentre. (De sanciones no hablamos, pero es obligatorio que lo tenga, en el peor de los casos te lo pueden inmovilizar).

Os Paso una copia de mensaje
*
*" Buenos días Miguel,

* Según el Reglamento (CE) 504/2008 los équidos deben disponer de un documento de identificación equina (DIE) o pasaporte emitido por la Comunidad Autónoma donde se encuentre, o, en caso de ser un caballo registrado, por la asociación que lleva el control genealógico de su raza.
* Este documento deberá acompañar al animal en todo momento, por tanto, no puede salir de la explotación en la que se encuentra sin disponer del mismo.
* En el caso de adquirir un caballo, aunque sea para su uso particular, deberá identificarse antes de que abandone la explotación en la cual se encuentra.
*
* Atentamente,
*
* Oficina Gestora de Passaports Equins de Catalunya
"

No conseguirás nada con eso Carla, seguramente no tendrá ningún contrato de compraventa, con lo cual es muy difícil demostrarlo, y la Justicia es España es lenta, y errática, el camino más facil, es identificar al caballo con el DIE, (que no es muy caro), y con lo que le cueste, presentarle la factura al vendedor e intentar que te lo pague por las buenas, si te dice que no, pues ya sabes, habrás aprendido una bella lección, que en esta vida, lo que no se escribe no existe.... Eso si luego pasate por Agricultura y convence que le hagan una inspección a los caballos e instalaciones de esta persona.....

yo hace poco que tengo una yegua y tiene 13 años y no ha tenido papeles nunca.
llame al veterinario, le hico un pasaporte con reseña y esto y listos, me dijo qe si es para concursar neccesitas mas pero por estar por la finca con eso ya me basta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!