sangre caliente o fria?

beita92

Usuario nuevo
28 Diciembre 2007
8
0
0
32
hola a todos.
Me podeis decir la diferencia entre sangre caliente y sangre fria? Es que es una de esas cosas que siempre escuchas pero nunca preguntas y tengo curiosidad por saberlo.

Los caballos de sangre fría tienen su orígen en los equinos que vivian en los bosques de europa central, son animales de estructura pesada y se utilizan para el trabajo principalmente como animales de tiro. Los caballos de sangre caliente son los caballos del desierto como por ejemplo el famoso árabe y los purasangre. Pero también puede que escuches el término sangre templada.Los caballos de sangre templada son caballos con cruce de árabe o purasangre y otra u otras líneas de sangre. Este término indica que el caballos cuenta con sangre oriental en su pedigrí, o sea, sangre caliente. Me parece que básicamente es esto.Pregunta si te queda alguna duda. ;)
Saluditos

MUCHAS GRACIAS :D . Pero entonces caballos centroeuropeos como el aleman, q serian? :?

por beita92 el 04 Ene 2008, 22:41

MUCHAS GRACIAS . Pero entonces caballos centroeuropeos como el aleman, q serian?

Vos te referis a los caballos que tuvieron su orígen en alemania?? Como el hannoveriano,holsteiner, westfaliano y bla bla ??
si tu pregunta va por ellos, son caballos de sangre templada
besos

beita, hace no mucho yo abri un post sobre "caballos de deporte centroeuropeos"......salieron cosas interesantes de la gente que sabe de este tema...ponlo en el buscador

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!