sangre en el Campeonato de España

opus

Miembro activo
9 Octubre 2005
81
0
0
andalucia oriental
http://
:idea: Para que toda la gente del foro de una opinion sobre los cmentarios que estan surgiendo despues del Campeonato de España. Segun estos comentarios hubo alguna persona que vio sangre en la yegua Turronera, de Don Joaquin Olivera, y que segun e leido las fotografias han sido publicadas, clarop que tambien se comenta que solo sale la pierna de un jinete :?: , para mi hay que tener poco conocimiento de los reglamentos, de las situaciones antes y despues de la competicion para publicar algo asi, y que lo unico que propicia son malas intenciones, y poca caballerocidad y gallardia, por producirse esto despues de la gran actuacion de este jinete. :idea:
 
Son acusaciones muy graves que se deberían hacer solo cuando se pueden demostrar. A mi modo de ver sólo se debe hablar para construir y no para acusar , y más en temas sucedidos durante un campeonato de España en El que había gran cantidad de público y cinco jueces. Yo no puedo ni poner ni quitar razón por que no estaba allí , para mi desgracia . Ya me hubiera gustado.
 
Yo estuve muy atento de la actuación de Joaquín Olivera y te puedo asegurar que no había ni gota de sangre, solo era el reflejo de la luz y del pelo de la yegua; lo que pasa es que a muchas personas le dió mucho coraje que ganase este jinete y no lo hiciera Rafael Arcos. Joaquín Olivera se ha merecido este campeonato y de hecho lo ha ganado, Bambi solo ha estado mejor que Turronera en las medias vueltas pero en los pasos atrás no se le ha arrimado y en los demás ejercicios Turronera los ha hecho algunos mejor y otros igual, pero muchos más mejor. Eso sí Bambi ha sido muy espectacular y por lo tanto mas agradable para la vista pero no mas correcta que Turronera, de 23 ejercicios que hiciese Bambi 1 mejor y 3 o 4 igual. Creo que hay mucha diferencia, por eso le ha sacado tantos puntos. ASI QUE ESAS DECLARACIONES SON FALSAS SOLO ES EL CORAJE DE QUE NO GANASE BAMBI, PORQUE LA PREFERIDA DEL PUBLICO NO SÉ PORQUE ERA ELLA.

SALUDOS
 
Solo son ganas de desprestigiar al mejor jinete de vaquera de todos los tiempos, como en el campeonato de Andalucia hizo sangre... pues sangre siempre, ademas todo el mundo vio como se comporta un señor cuando lo eliminan por sangre, eso es un caballero y lo demas ,pamplinas y chuminas de pan caliente.
Estoy de acuerdo en que la favorita del publico era Bambi y Rafael Arcos pero los resultados no tienen peros ninguno, yo tambien estaba allí.
 
:( Yo tambien estuve en Castro del Rio, y en una situacion privilegiada para poderlo ver, y no la sangre, por eso me estraña que se comenten estas cosas. Lo de las medias vueltas, si te diste cuenta cuando Joaquin vio que no le salian como el queria, empezo a hacerlas como a el le gusta, en un pequño espacio sin darle mucho recorrido a la yegua, pero marcando los tiempos de recoger, girar y caer. Por que las primeras la yegua iba por delante del el esperando. Segun dicen en otro foro, las publica la revista a la vaquera, ya que se las habra vendido la persona que las hizo.
 
Me alegra que deis esta opinión los que estuvisteis allí y podeis aclararnos las cosas a los que nos las perdimos.

Respecto a lo de la foto publicada en la revista alavaquera , Opus , te diré que está en la sección de cartas al director , no es una iniciativa de la propia redacción. Si ha sido publicada esa opinión creo que responde al ánimo por parte la revista de dar voz a todo el mundo y de servir de medio de difusión a todas las opiniones .......y de lo que estoy segura es de que no se ha pagado por ella. En este mismo nº aparece un artículo precioso sobre Centenaria , yegua de Joaquín Olivera , en el que el jinete hace unas declaraciones sobre sus comienzos de las que todod deberiamos aprender.
 
Creo que las afirmaciones que se producen en la carta al director del último número de "Ala Vaquera" son dignas de reproche, ntre otras razones, porque no se se acredita que la foto publicada correspnda al Cto. d España. De otro lado pq la sangre no se visualiza sin lugar a dudas, aparte de que se trata de una yegua alazana montada por alguien que no se identifica y que, a más inri, está junto a un caballo tordo. Por lo tanto, aunque sea cierto que la yegua presentaba sangre, la foto no dá fé de que ésta se monstrara en la pista.
Me consta que al final de la actuación del jinete en la fase final del Cto., éste, se dirigió a la pista d calantamiento ( como hace la mayoría de los jintes) al objto de relajarla y enfriarla. ¿Podría haberse hecho, despues de la salida de esa pista, por parte del novio de ésta "buena aficionada ", seguidora y "CLIENTA" del Sr. Arcos, la foto publicada?

Ante estas dudas, falta de congruencia, falta de cordura y otros elementos que hacen dudar de la veracidad de los hechos, se podría impugnar este Cto.?

Creo que las opiniones son libres,m pero deben ir respaldadas de algún ápice de veracidad u objetividad.

En el propio Cto. (en el que tuve un protagonismo directo) no hubo ninguna impugnación, disidencia ni apelación a cuenta el Jurado de Campo dictaminó.

Por ello, creo que si deseamos ( y creo que todos... tanto seguidores de un presunto campeón como del oponente...) debemos ser mas mesurados en cuanto a comentario, artículo y opinines que no hacen más que impedir la proyección de esta bella disciplina.

Saludos.-
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!