Sangre en un ollar

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.879
1.573
113
lalobera.weebly.com
Hola a todos, el otro día dando cuerda a mi yegua ví que empezó a sangrar un poquito por el ollar izquierdo, un hilito, que de cuando en cuando llegaba a gotear al suelo. Estuve mirándole a ver si le veía herida, pero nada. Al cabo de poco rato dejó de sangrar y no le dí más importancia, pensé que sería algún vasito roto como nos puede pasar a cualquiera de nosotros de vez en cuando. Pero hoy al volver a darle cuerda ha pasado lo mismo, ha empezado a sangrar un poco también por el ollar izquierdo, y lo mismo, ha goteado un poquito pero ha parado enseguida. La yegua se deja mirar sin problemas el ollar, no da signos de que le duela o le moleste, y tampoco le veo coágulos (ni siquiera le veo el reguerillo de sangre) dentro, pero el hecho de que haya sido en el mismo ollar al empezar a dar cuerda me sorprende. ¿Debería preopcuparme? ¿Qué tengo que buscar para ver si encuentro la causa? ¿Podría ser de la propia cabezada de dar cuerda, que se la ponga mal? ¿Llamo a la veterinaria? Cuando la he recogido del corral cuando he ido llevaba las típicas manchas de moquillos que puede llevar cualquier caballo, no me ha parecido ver restos de sangre.

Pienso que podria ser lo que dices, a causa de la dilatacion de los vasitos por el calor ... pero yo llamaria al veterinario, aunque sea para consultarselo.

Si el próximo día que le de cuerda vuelve a sangrar por el mismo sitio le llamaré a preguntarle. La verdad es que también pienso que puede ser algún vaso que se rompa, pero el hecho de que sólo haya sido dando cuerda me despista un poco. He estado más días montando que dando cuerda, y con más calor, y no ha sangrado. Por eso es por lo que no me termina de convencer del todo la teoría del calor que dilata algún vasito hasta romperlo.

Un poco exagerado lo veo, hacer una endoscopia por un sangrado que sólo ha ocurrido dos veces y en muy pequeña cantidad xD Aunque no te quito razón, con eso vería de verdad lo que hay :)

Lo del veterinario es valorar como nosotros. Yo no voy al médico por un dolor de cabeza, pero sí no se me pasa en unos días pues sí voy.
Con los caballos pasa lo mismo, yo en tú caso observaria el comportamiento de la yegua por sí tuviera algún otro síntoma o sí se repite. Y entonces actuaria en consecuencia.
Suerte y que no sea nada

lo mejor consultar a tu veterinario que el sabra que hacer, por ejemplo una endoscopia. En casos de caballos de facil sangrado hay productos naturales que pueden ayudarte

Gracias chicos :)

Síntomas ninguno, sólo lo que he contado. Mañana vuelvo, montaré un rato, me fijaré a ver si le pasa y si eso llamaré a preguntar por teléfono. Yo creo que será simplemente de vasitos frágiles, como algunas personas que les sangra más la nariz, pero por preguntar que no quede. Ya os contaré.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!