Satinado

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.911
1.598
113
lalobera.weebly.com
Hola a todos, hace un tiempo me vino a la cabeza la duda, y ahora me he decidido a plantearla.

Hay algunos caballos, especialmente los Akhal Teke, que presentan un brillo metálico en la capa. Es un brillo diferente al de un pelo sano de caballo bien cuidado. Se ha hablado en algunos sitios de la posibilidad de la existencia de un gen Satinado en caballos, pero no se ha demostrado nada. En roedores existe realmente el gen, y se plantea su existencia en caballos. ¿Alguien sabe algo más concreto?

buckskinakhalteke-1.jpg

Yo siempre he oído y leído que el gen responsable del metalizado es el champagne, así que no puedo aportar mas...

esto lo preguntaste en otro foro verdad? porque me suena. El pelo de los Akhal Tekés tiene una diferente esctructura, se refleja mayor cantidad de luz porque la fibra es más hueca de lo normal si no ando equivocada...y de ahi viene el brillo. Aunque en ningun lado veo que expliquen claramente debido a que combinación genética el pelo es así...pero lo que me parece es que no es tan simple como un gen de color, estos pelos tienen otra estructura interna diferente a la de otras razas...y eso debe ser más complicado, quizá una combinación de factores, y no exclusivamente un solo gen...

Al final de esta web se puede ver la explicación que dan,y una foto comparando pelos de Akhal Teke....de árabe...y de anglo-appy
http://akhal-teke.org/colors.html

Sí, creo que lo pregunté, pero como aquí hay más gente pues igual sacaba algo más de info al respecto. De hecho me parece que el enlace que me pones ahora no me lo enseñaste la otra vez, no me suena :) Pone que no es que sea más hueca, sino que la queratina superficial es menos opaca.

El gen Satinado que se describe en otros animales, como algunos roedores, en realidad no afecta al color, sino a la estructura del pelo, y provocaría lo que ocurre con el pelo del Akhal.

Tiene gracia esto de que la estructura del pelo sea diferente ... ¿tendra algo que ver que sean caballos de zonas calurosas, y el pelo sea mas fino?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!