Se acabó lo que se daba.......

Walkiria

Miembro veterano
13 Agosto 2006
1.141
0
0
45
Málaga
Bueno chicos, se acabó lo que se daba.

He estado en el médico y se ha confirmado, se acabó dar saltitos de vez en cuando, se acabó el montar una yegui que si bien es un cacho pan no deja de ser un caballo joven que tiene sus alegrías más amenudo que menos, es una pena, la yegua está empezando a ir de vicio, ya sale al campo, pega sus buenos saltos, pero lo dicho, es joven y yo ya no estoy para estos trotes, si quiero que mi cadera me dure unos años más antes de estar obligada a operarme es lo que hay… así que tendré que vender la yegua y comprarme un caballito cómodo, de paseo, tipo Españolote, castrado, no muy joven y a disfrutar pero esta vez el deporte en si se ha acabado, ahora toca ser dominguera diaria…

:eek: :eek: :eek: Madre mia, a cuadros estoy ahora mismo!!! Pero si parecias estar bien cuando te vi :( !!!

Lamento mucho las noticias que te han dado de la cadera ... por lo menos puedes seguir montando aunque no sea dando salto.
Pero, tanto como dices que esta mejorando la yegua, ¿crees que seria necesario venderla?¿No te puede valer para paseos igual? Aun siendo fogosa, que no se si es el caso, seguro que si vas con otro jinete tranquilo la yegua se va contagiando ... no puede ser?

Nakuru, aquí hay que ser realistas, la yegua está estupenda ahora, está "tranquila" etc.. pero no deja de ser una yegua de 5 años, de sangre caliente que exije un trabajo que yo no le puedo dar, yo lo que puedo ofrecer ahora mismo es dar mis paseos con mi montura de paseo cómoda y acolchada con un caballo que vaya tranquilo y que no me de sustos, mi yegua es tranquila si, cuando quiere, pero no deja de ser un caballo joven, fuerte y con ganas de hacer el pavo, tu tienes una potra que es un sol, que la tia no mueve un músculo fuera de sitio, vamos que te ha tocado la lotería, pero yo lo que tengo es una yegua de 5 años recien cumplidos de deporte con bastante buena proyección, la que yo a partir de ahora no puedo darle.

Por intentar conservarla lo que no puedo hacer es no darle el trabajo que ella exije, con 29 años yo ya no estoy pa esos trotes, ahora y en los años venideros toca paseito tras paseito, cosa que tampoco me disgusta claro, sigue siendo montar a caballo, pero he de empezar a verlo desde otra perspectiva.

Pero mujer, mi potra tambien era una fierecilla cuando llego a mis manos hara 6 meses, por muy noble que sea. Yo tuve problemillas y los comienzos fueron un poco duros, el foro es testigo de ello. Que la niña cuando quiere tambien saca su sangre arabe! Pero poco a poco y con trabajo a la cuerda, pasar tiempo con ella, salir al campo de paseos tranquilas para que fuera aprendiendo, montar relajadamente al principio ... es verdad que yo tambien tuve suerte en el sentido de que los 3 primeros meses no estuve trabajando y tuve la ventaja de poder dedicarme en cuerpo y alma a ella, y ademas la yegua tiene un caracter increible, pero vamos, que lo que quiero decir es que con trabajo, perseverancia y confianza se puede ir moldeando al animal.

Tu no eres nueva en esto, eres profe. Yo creo que con tus conocimientos puedes hacerlo, estoy segura. Si yo, que se supone que se poco, pude moldear bastante a Romeo, y estoy convirtiendo a mi potra en un perro, ¿como no vas a ser capaz de hacerlo tu? Yo estoy segura de que si que podrias, solo necesitas tener un poco mas de fe. Tu misma has visto que la potraa esta mejorando. Pero Roma no se conquisto en un dia, hay caballos que aprenden antes y otros tardan un poco mas.

PD: ¿O es que te han prohibido hacer nada que sea trote y galope? Porque no se hasta que punto tienes la cadera afectada :(

La tengo tocada hasta el punto de que si sigo con este ritmo me van a tener que poner una prótesis que sustituya a la articulación, como te he comentado, de ilusiones no se vive y como llevo los años que llevo ahora mismo y en un futuro peor la yegua físicamente me queda grande, no me vale con darle tiempo, es una yegua caliente y siempre lo será, o al menos en sus primeros años, no hay que darle más vueltas ni vivir de falsas esperanzas, tampoco hay que jugársela con la salud, aunque duela es lo que hay, la yegua ahora mismo está desaprovechada y no es una yegua para dar paseos, en una yegua que ella misma exije trabajar con ella y yo no estoy y ya no estaré en condiciones de trabjarla, en su día me tuve que retirar de la competición y ahora me toca retirarme de la hípica como deporte (en el sentido de trabajar en la pista como es debido), me veo limitada, con demasiado cuidado y eso la yegua lo nota, me pide más, me pide un nivle físico que yo no puedo darle ni podré, para un futuro próximo necesito un catraillo tirando a Español, tranquilo sin sobresaltos y a dar paseos por el campo y de vez en cuando moverlo en la pista para que no se le olviden ciertas directrices, pero el trabajar para avanzar en la doma se acabó, cada vez que lo hago los dolores son peores y al final acabaré fastidiandome.

El día de mañana (esperemos que dentro de unos cuantos años) tendré que dejar de montar, no quiero adelantar ese día por conservar una yegua que como he dicho físicamente ahora mismo me queda grande.

joder walkiria... lo siento mucho! pero bueno... seguro que tu le buscas un buen hogar a tu potri que va a estar estupenda
animo!! un besote

:eek: De piedra me quedo, Walkiria. Pero si eres una chiquilla aún!!!

A mí también me tendrán que poner una prótesis en la rodilla el día de mañana, pero tanto si monto como si no, o sea que me la ponen sí o sí. Mientras disfruto el día a día, igual me estampo mañana ... así que a vivir que son dos días!

Mucho ánimo, guapa!!

Q pena Walkiria....sobre todo pq se intuye por tus palabras que es algo que no vas a disfrutar tanto.

Pero lo bueno es que como tu dices, eres realista y cuando no se puede no se puede, aunq nos de mucha pena, aunq sea nuestro sueño, pero bueno tu ya pasaste una vez por algo parecido, tener q dejar la competicion, ahora tienes q dejar de trabajar tan duro....pero bueno por lo menos todavia no ha llegado el dia que tengas q dejar la equitacion definitivamente (y q no llegue nunca)....asi que mucho animo y aunq sea paseito tras paseito, podras seguir disfrutando de montar..

Mucha suerte!!!!

Pues vaya ... :? En parte me da pena porque estás muy ilusionada con la yegüita pero como sabemos que "lo importante es tener salud y encontrarse bien" y contra eso ahora mismo, en tu situación, ya no se puede dar marcha atrás... pues no te queda otra. :(

Está claro que tu yegua necesita un tipo de rutina y un trabajo que además de estar físicamente en buenas condiciones, la capacidad de reacción que debes tener con un animal joven no es la misma que si te planteas pasear con un animal para disfrutar con sosiego y tranquilidad...

Solo falta encontrar a un amante de estos animales que sepa dar a la yegua lo que necesita... Si sé de alguien te lo digo...

Un abrazo

Pues siento en el alma que no haya ninguna solucion :( . Ademas ahora que ibas a ser "dominguera" y ya tampoco estas aqui para que demos paseos juntas, y me da que por el cmapo nos pillamos muy lejos para encontrarnos.

No sabia que estabas tan fastidiada. Es una lastima, encima ya tenias a la yegua desde hace mas de un año, no ...?
Si definitivamente es lo mejor, entonces no queda otra. Si tienes puesto algun anuncio en venta o algo dimelo si quieres por privado, su precio o algo de info, a ver si me entero de alguien que pudiera estar interesado.

De igual manera espero que encuentres un castradito tranquilo para pasear. Si necesitas ayuda, aqui me tienes.

De verdad muchas gracias a todos por el apoyo, yo ya sabía que esto tarde o temprano llegaría, pero claro una piensa que tardaré un poco más, con 29 años ya estar echa una viececilla fisicamente es una real p..., pero bueno, es lo que hay, solo espero como decís encontrar a alguien que trate a la yegui como se merece, por que aunque sea caliente y fuerte es super agradecida y dulce.

Muchas gracias a todos!

No nos conocemos así que no se muy bien lo que decir, excepto que me parece una put....

Si estuviera en tu lugar no se si me lo tomaria tan bien, pero desdeluego me parece que estás tomando la mejor decisión, seguro que le encuentras una buena casa a tu yegua y un buen compi de salidas domingueras. Y no se te podias plantear pasarte al enganche, yo creo que si a mi me dijeran que no puedo montar más seria lo que haria.

En fin, que todo mi apoyo

Un abrazo

Argilwen, en la guardia estuve enganchando durante 4 años y no es lo que más me gusta en el mundo la verdad, pero gracias por la idea de todas formas. ;)

No si a mi tampoco, pero pienso que si un día mi espalda o mi rodilla ya no dieran para más pues no se, me tendríaque conformar con un maratón.

No es que quiera desmerecer el mundo del enganche, pero para mi lo mejor es estar encima del caballo he intentar hacerlo lo mejor posible para compenetrarme al máximo. Así que entiendo que quiers alargar al máximo el tiempo de monta, seguro que conel cambio que planteas loconsigues y son más años de los que imaginas, y por qué no llegado el día la cirugia, las prótesis, .... han avanzado una barbaridad y no tienes que dejarlo a nivel dominguero ;) .

Un abrazo

Un saludo Walkiria: no tengo el placer de conocerte, pero solo te diré que animo, nunca una noche venció al amanecer, y lo digo por experiencia, hace muchos años tantos como 18 tuve una caída de una yegua, la culpa fue mía :eek: , el caso es que quede estribado en la silla y me arrastro como unos 400 metros por una tierra repletita de piedras, resultado:( esto parece un parte de guerra) :D dos costillas rotas, dislocado el hombro derecho, cuatro fisuras en el isquion, rotura del ilion, desplazamiento de varias vertebras, traumatismos y erosiones barios, después de dos meses jugando con migo al te-tris en el hospital para recolocarme llego lo peor :mad: si volvía a montar a caballo tenia casi el cien por cien posibilidades de acabar en una silla de ruedas, resultado: deje el mundo del caballo durante dieciocho años, :rolleyes: pensé que todo se había acabado, porque no podia montar y cometí el mayor error de mi vida, ahora el veneno vuelve a correr por mis venas, no puedo montar, ( tu todavía te puedes dar paseos y disfrutar ), pero disfruto como un enano con las yeguas y los potros de la pequeña yeguada que hemos montado, ( que también tiene sus problemas, pero eso es parte de otra historia, :D ), así que por favor no dejes que este contratiempo te haga perder la ilusión, dando paseitos y de dominguero también se disfruta, solo depende de la gente con la que te rodeas, un saludo y muchos ánimos

Vaya Walkiria, no sabes como te entiendo. Por motivos de salud yo también tuve que cambiar el tipo de caballo que a mí me gustaba y adaptarme a otros más tranquilos y fríos . ( Soy como una anciana encima de un caballo , más o menos jeje)

Al principio es un shock, frustraciones etc. A veces la morriña es inevitable, yo incluso me doy alguna cruzadita con mi burrocabalo ,y es una actividad de alto riesgo con él , pero bueno .
Al final , como en todo, te amoldas y te conformas, y mira, acabas disfrutando el caballo de otra manera y en mi caso, he descubierto las virtudes del caballo frisón :D Ay... qué sería de mi autoestima hípica sin él, es un santo.

Pasé de un caballo con mucha clase, ángloárabe x SF de 6 años que se movía de escándalo, a un cruzado de bretón torpe y que al que galopar le cuesta la vida . Pasé de montar bastante bien, a ser un fardo encima de un caballo .

Todos sabeis lo que pasa cuando un caballito con clase lleva encima a una persona sin asiento a la que le bailan las piernas a cada tranco. Acabé teniendo miedo a galopar . Así que el cambio fue por mi bien y por el del caballo , aunque duela, la decisión estaba clara .

En fin , ánimo .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!