Se arrancó una herradura....

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
el borrico de mi caballo. Bajábamos la cuestecilla del río y le dió uno de esos repentes antes tan habituales y ahora esporádicos, que hicieron que se pisase la herradura de una mano y se la arrancase.... Mi profe que iba detrás lo vió, nos bajamos a buscarla, pero no hubo suerte..... Eso sí, como tenemos el herrador en casa, al día siguiente tenía otra puesta y pude montar ( se puede, ¿ verdad ?, lo digo por lo que comentastéis de que el día que se le ponen las herraduras no se le debe montar )
Y esto me hizo recordar a Jesusín y " sus " campanas...., ¿ qué tal te va con ellas ?, ¿ se sigue arrancando herraduras ?

Besos. Mayca.

Mayca, se destrozó parte del casco? pq si no fuese así, entonces le pondrían sólo una herradura con los clavos exactamente en el mismo sitio q los anteriores, y no habría problema.
Si hubiese tenido destrozo, a lo mejor tenían q rebajar el casco y entonces tendrían q ponerle dos herraduras nuevas, por lo q yo esperaría.
Un saludo!
Y eso Gontzal, cuéntanos q tal tus campanas (seguro q si te hubieran ido mal ya nos habrías reclamado los 6 euros! je,jeje, pero qué malo soy!)

Hola a todos,

Me ha hecho gracia, cuando he leido "se arrancó una herradura", creía que se referían a mí, pero me he preguntado ¿a quién le habré dicho yo que se me perdió una herradura el domingo por la mañana?.

Pues eso, Mayca, que a mí en mi paseo matinal de los domingos, estaba el caballo, algo fuerte, y al trotarlo noté el alcance, entre otras cosas, porque por poco salgo por las orejas, pues nada herradura arrancada que fue imposible encontrarla, y además llevaba herrado dos días, menos mal que no se desportilló el casco y después de volverme por el camino de San Fernando, o sea, un ratito a pie y otro caminando, pues me hize los 5 km. que había hasta la cuadra, y cuando llegue duché al caballo, y luego a mí.

Un saludo

Rafa

alaaa!!!! por lo que veo es muy comun lo de perder herraduras nooo???

casualmente el domingo me fui a pasear a caballo con mi monitor.su caballo de repente hizo un extranho y yo veia que la herradura del pie izquierdo la tenia suelta,no me atrevia a decirle nada porqeu yo creia que estaba viendo mal(no me podia imaginar que se soltasen "con tanta facilidad") hasta que de repente me dice mi monitor,este caballo cojea...y le dije timidamente,es que creo que tiene la herradura suelta.

la continuacion la sabeis nooo??? pues despacito, despacito hasta la hipica...cachisssssss!!!!!

saludos

Andia,te voy a dar un consejo,de buena fé y con mucho,mucho cariño...has de ser más decidida y tener mas iniciativa,si la cagas la cagas y punto!!!!!nadie nace enseñado!!!,¿qué es eso de "le dije timidamente"...?,en el mundo del caballo como en todo,creo,cada dia se aprende algo y más cuando empiezas,si no preguntas o la cagas,no hay opción de aprender....
Que quieres aprender a ensillar,tú lo dices,que no sabes por que un caballo tiene el ojo torcido,lo preguntas,que ves un cepillo diferente a los demas,tú,a preguntar...y si no recibes respuesta en ese momento,pues en otro,y si se lo tienes que volver a preguntar,pues lo haces.

Espero que al menos en el foro no te dejes nada en el tintero,que para eso estamos aquí,para aprender y pasar un buen rato,compartiendo creo una de las aficiones más interesantes y bonitas del mundo.

HE DICHO!!!!:):);).

PD:No te emfades,¿he? que lo digo por tu bién,a mi al menos me gusta poderte ayudar a ti y a todos dentro,claro de mis posibilidades,también lo hacen conmigo.

Un besazo,Oscar.

Hola !
Mayca... esa cuesta y ese rio...
A ver si lo cambian de sitio para que no esté en tu camino, que solo te causa problemas.
No se si será casualidad, pero desde que uso las campanas ( desde que las compré siempre las uso ) no se ha vuelto a arrancar ninguna, y las situaciones han sido las mismas. Mañana mismo me fijo a ver si se ve alguna marca fuerte en las campanas, eso indicaría que han sido útiles.

Anna ! aun guardo la factura por si acaso... :)

En mi caso las campanas sirven y de mucho, como las tengo de todos los modelos, el otro día por ejemplo las compré nuevas y a los 4 días no veáis el desconchón que tenía una de ellas, menos mal que las lleva siempre que si n9o......

Je, je, Jesusín, es que soy masoca y en el fondo me mola lo del río. Total, la caída ahí y más ahora que hace calorcito será más agradable que en el suelo. Podría ir por otro lado, pero...... Este finde la volvimos a tener. Yo creo que le encanta dar por saco, y el señor volvió a decidir bajar galopando. En el fondo es divertido porque te empapas y con el calor viene bien, pero es que me toca los piés que haga lo que le da la gana.....¡ Hasta 4 veces bajamos, hasta que cedió y bajó al paso ! Y es que en cabezonería no me gana ni él, je, je. Y creo que baja al paso, porque si baja galopando le obligo a subir al paso y eso no le mola nadaaaaaaaa. Se dió cuenta que si seguía burreándome estaríamos subiendo y bajando hasta el día siguiente.
Oye, que me alegro mucho de que no se haya arrancado herraduras, sea o no por las campanas.
Vaya, Rafa, parece que tuvimos un finde sin herraduras, je, je.... Espero que se la colocasen pronto y hayas podido volver a montar.

Besos. Mayca.

hola oscar !!!!

gracias por tus consejos!! por cierto que este fin de semana lo he tenido de lo mas "conflictivo",el sabado me mordio el caballo que suelo montar...estaba jugando con el como siempre y en vez de coger jersey solo cogio carne tambien!!! despues me cai pero sin transcendencia....

y el domingo tachan!!!!! me dejaron peinarlo y vestirlo!!! yo debia tener una cara de subnormal!!! no paraba de sonreir y venga a pasarle el cepillo al caballo,hasta que me dijo el monitor que ya valia porque lo iba a desgastar!!! dios mio pensaba yo...con mis 29 anhazos y que me emocione con esas cosas!!!!

tengo una preguntica para haceros pero mejor abro tema nooo??? pa darle mas emotion a la cosaaaa....

gracias y saludos

¡ Qué bien, Andia ! Ya verás como poco a poco vas consiguiendo hacer más cosas.... Ahora, lo siguiente que te toca es impedir que te muerda, je, je.
Psssssss, ¿ a ver si va a ser eso, Gontzal ?, ja, ja, ja, ja.

Besos. Mayca.

Umm..., se me está empezando a olvidar cuál es exactamente la temática de este foro .

¿Que si muerdo? No sé, jeje. Tendríamos que hacer una kedada un poco especial para saberlo. Podéis traer fustas, me encantan las sorpresas :):):)

pues a mi lo que se me esta olvidando es como se trabajaaaaa....!!!!!

ay que pescozon me estoy ganando....tanto foro,tanto foro......!!!!!

gontzal, habia entendido frutas en vez de fustas!!!!!! y realmente si que empezaba a pensar que el foro estaba tomando otros derroteros.....

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!