Se arreglará entresacando?

G

Guest

Invitado
Hola a todos,

esta es una foto de mi caballo y como podéis ver tiene las crines muy desarregladas. Me gustaría que las tuviera mejor pero no se si hay que entresacarlo (tampoco tengo muy claro como hacerlo) o si habrá que igualarlas con un corte a tijera o como puedo hacer que este mejor de crines...

Espero vuestros consejos y ayuda

Muchisimas gracias por adelantado

Salud!!

no no, tijeras nunca, prueba primero de entresacarlo, aunque te lleve tiempo una vez saques lo mas largo ya te empezará a a quedar mas igualado y presentable.

... por que tijeras no?

pregunto desde la ignorancia y las ganas de aprender, porque nunca me habia metido en el tema del "estilismo capilar equino".

Como se hace eso de entresacar? arrancando??

Con tijeras se puede, pero el corte recto no queda bien . A muchos caballos les queda como cara de tontos con el corte recto de las tijeras

Ademas al quedarle las crines tupidas y cortas tienden a pararse.

Entre sacado queda mucho más bonito, pero da mucho más trabajo. Tambien al entresacar emparejas a lo largo de la crinera ya que muchos tienen una zona más ancha y con más crin.

equus1974 dijo:
no no, tijeras nunca, prueba primero de entresacarlo, aunque te lleve tiempo una vez saques lo mas largo ya te empezará a a quedar mas igualado y presentable.

Al entresacar hay que "arrancar" el pelo desde la altura a la que queremos que quede o desde casi la raiz??

Perdon por mi ignorancia...

Las tijeras solo se usan para retoques finales una vez ya está bien entresacado, no queda bien un corte a tijera con el espesor de la crin sin entresacar. Ademas, en muchos paises mas avanzados hipicamente te ven llegar con unas tijeras y te montan un pollo...por algo sera

enibas dijo:
BasokoArima dijo:
..

Como se hace eso de entresacar? arrancando??

por dios,

no
no OTRA VEZ

por favor usad la busqueda antes de que este topic avanza
eni

vaaaaleeee, no pasa nadaaa o_O

ya buscaré por el foro... no me imaginaba que realmente hubierais hablado tanto del tema, ademas que mi pregunta se contestaba con un si o un no, ni he abierto un tema nuevo para preguntar solo eso y la duda del dueño del tema este creo que pregunta algo muy concreto como es su caso, no en general que deberia hacer.

Muchas gracias de todos modos.

pues yo le corté a Xaná el otro dia y como tenia mucho a parte de entresacar le recorté con la tijera.. y está monisima de la muerte, no es por nada jajajajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!