Se asusta cuando cree que yo me asusto

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
72
48
Mi yegua me sigue bastante, hasta de lejos está pendiente a mí, pero tengo que andar con cuidado porque si por ejemplo me subo rápido a la valla piensa que viene un depredador, o eso es lo que creo, y sale pitando.

Hay alguna forma de quitarle eso?

Saludos

Te puedes construir un corral redondo de 15 a 20 metros de diámetro, y cada vez que quieras hacer experimentos o practicar cosas nuevas y con el caballo suelto, no se podrá ir lejos de lo que le presentes con lo cual es más fácil habituarlo

Te puedes construir un corral redondo de 15 a 20 metros de diámetro, y cada vez que quieras hacer experimentos o practicar cosas nuevas y con el caballo suelto, no se podrá ir lejos de lo que le presentes con lo cual es más fácil habituarlo
Está en uno así solo que cuadrado de unos 20x20 y ahí mismo es donde le doy cuerda o camina junto a mí suelta. Tiene que ser redondo?

Hoy empecé a construir un picadero (todo cutre con arboles secos y ramas y tubos y lo que encuentro por el alrededor, en un terreno agrícola abandonado que apenas tiene piedras y la tierra es blanda para entrenar creo que pueda servir. Es rectangular (el terreno) pero si crees que es mejor redondo aún estoy a tiempo.

Lo acabo de medir en el mapa de google y tiene 55 x 28 metros.

Creo que podría hacerlo redondo de 28 metros de diámetro, si consigo el material suficiente.

Se suele preferir redondo porque no tiene así esquinas donde se puede refugiar el caballo si se hacen cosas sin cuerda, pero como dice puiggros sirve de sobra

• Like
Reacciones: cernicalo
Gracias. Lo intentaré hacer redondo de alrededor de 18 metros de diámetro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!