Se... cae?

Siena

Miembro veterano
18 Febrero 2013
168
26
18
Asturias
Hola:

Hace unas semanas estaba limpiándole los cascos a Palentina, la yegua PRE.
Bien pues cuando le estaba levantando la mano derecha hizo el amago de arrodillarse (irse hacia atrás y agacharse), yo le solté la pata por que se caía al suelo. Cuando lo volví a intentar cayó y se quedo arrodillada en el suelo como en esta foto: (luego se volvió a levantar)

Andy+arrodilla+a+su+caballo+en+su+2%u0025C2%u0025BA++copia.jpg

Quería saber si es por que perdió el equilibrio, si es que lo hace para evitar que le limpie los cascos o qué... pero no lo ha vuelto a hacer y me pareció curioso.
Un saludo.

Pues ahora que lo dices puede ser porque en 10 años ha pasado por varios dueños, pero las otras veces que le limpié los cascos no me lo había hecho...

Claro, pero eso depende de como lo hayas tocado otras veces porque yo ahora estoy liado con el mio a que me haga el paso español, y con nada que le rozo su mano, ya esta dando zancajeadas. Con esto quiero decirte que según mi opinión lo mas lógico es eso, que el caballo notase que le ordenabas eso, y pues el respondió a tu toque jaja

Veloky si me permites un consejo, hay veces en que les estamos enseñando a hacer algun ejercicio a un caballo y este las empieza a hacer sin darle la orden. Cuando no estan acostumbrados a "aprender", puede que no sepan bien cuándo se lo estas pidiendo. Por lo tanto debes intentar ser muy claro con la señal de orden para que no la confunda. De todas formas, cuando son nuevos tienen a hacer el paso español por ejemplo, aunque hayas sido claro. Esto es porque aun debe aprender a diferenciar dicha orden. Cuando te levante la mano sin perdirselo, regañale chistandole o diciendole firmemente NO. Veras como poco a poco empieza a diferenciar en que momento debe hacerlo y cuando no

Veloky si me permites un consejo, hay veces en que les estamos enseñando a hacer algun ejercicio a un caballo y este las empieza a hacer sin darle la orden. Cuando no estan acostumbrados a "aprender", puede que no sepan bien cuándo se lo estas pidiendo. Por lo tanto debes intentar ser muy claro con la señal de orden para que no la confunda. De todas formas, cuando son nuevos tienen a hacer el paso español por ejemplo, aunque hayas sido claro. Esto es porque aun debe aprender a diferenciar dicha orden. Cuando te levante la mano sin perdirselo, regañale chistandole o diciendole firmemente NO. Veras como poco a poco empieza a diferenciar en que momento debe hacerlo y cuando no

Si, yo hasta hoy día cada vez que me hace eso sin pedírselo yo, le digo con voz seca, "NO" y el pone las orejas hacia mi, pero claro es peque y aún empezando pues comete sus errores, y ya los premios se los estoy dando como caricia de vez en cuando, ayudándole con algo de pan o zanahoria jeje

Puede ser una simple forma de probarte, para ver si le dejas en paz... Me explico, en la hípica pasó con un caballo hace poco, el bicho es un poco petardo y está todo el rato intentando retarte, que si le vas a coger el pie derecho y te da el izquierdo y cosas así jaja. Al principio intento quitar la mano un par de veces y al no estar atenta lo consiguió. La siguiente vez no le dejé y se acabó poniendo de rodillas al perder el equilibrio, de tanta fe que tenía de que le iba a soltar jaja

Personalmente creo que lo hace a drede para que le sueltes la mano... El mío cuando estaba tontito al limpiarle los cascos y tardar más de lo que él consideraba razonable empezaba a apoyar peso hasta que lo soltaba... Y sino pues se arrodillaba en el suelo, como comentas tu!

se lo quité con paciencia, cuando me apoyaba el peso yo lo cogía biien y le elevaba la rodilla y lo empujaba para que se recolocara y dejara esa mano libre de peso

Si realmente sabe hacer la reverencia, sabe cuando se lo estás pidiendo y cuando no.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!