"se come" la pared del box

Shireya

Miembro veterano
23 Julio 2006
345
0
16
Valencia
Visitar el sitio
El otros dia fui a ver a mi peke y vi como estaba mordiendo la pared de box, me hacerke a mirar el resultado de tal accion, y vi como estaba roida la esquina y sin pintura. Supongo que sera la falta de algo en el animal, como le pasa a otros animales, ¿alguien sabria cual es la solucion, o q le tendria q dar?¿tiene algun peligro lo que hace?.

Hola Shireya,

En mi modesta opinión el pobre ha cogido los típicos vicios que adquieren algunos caballos al estar estabulados, como morder paredes, puertas, hacer movimientos constantes con la cabeza, etc. Existen diferentes métodos para combatir ese estado, como ponerle el alimento de tal forma que le resulte más trabajoso y entretenido consumirlo y a su vez le lleve más tiempo, sacarlo más a menudo y demás.

Yo siempre digo que si fuera caballo y tuviese que estar en algunas de las cuadras que he visto a lo largo de mi vida, no me limitaría a morder paredes sino que me daría la cabeza contra ellas como fruto de la desesperación ... La opción de Rafa no es mala realmente ...

Suerte

Laura

El caballo por aburrimiento de salir no sera, ya que sale de martes a viernes 3 horas por la tarde, entre trabajar en pista y aseos del caballo, y los sabdos y domingo lo saco a la pista para que este a sus anchas durante un buen rato. Asiq x estar en el box encerrado sin salir no creo que sea.

A q os referis con sacarlo del box?¿ xq salir sale, pero no puedo estar todo el dia con el, esta en un box de 3x3, y creo yo entretenido ya que es de reja por arriba,asiq lo ve todo, y ve a sus 3 vecinos, q si kiere puede jugar a las cartas con ellos jajaja. Ademas siempre hay gente x ahi que les hacen tonterias.

Los presos de la carcel tienen salidas diarias al patio,bibloteca,trabajo,actividades manuales..Incluso tienen derecho a un vis-a-vis periodico con su novia.La verdad,no se de que se quejan...

Sin embargo a algunos les dan unas depresiones tremendas,sufren problemas psicologicos...algunos se ahorcan con la goma de los calzoncillos.

Pos eso,que a unos les afecta mas que a otros.

Shireya,

Pues exactamente algo así como lo que te contestó Gabino iba a comentarte a continuación. Totalmente de acuerdo.

Algunas personas consideran que todos los caballos son iguales, sin embargo no es así de ninguna manera, algunos soportan bien el encierro y otros no tan bien, algunos aprenden más rápido y otros más lentos, algunos son más valientes y otros menos ...

Tal vez el de la cuadra de al lado esté en las mismas condiciones que el tuyo y no manifiesta ningún vicio, no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente. Lo que sí, una vez que han cogido un vicio así es difícil quitárselo de un día para el otro. Puedes probar lo de las pelotitas que te cuenta Arale, aquí en el foro seguro encontrarás gente que ha tenido problemas parecidos en alguna oportunidad y pueda comentarte algún truquillo.

Laura

Shireya...

Puede ser que con la piedra de sal "Normal" no haya suficiente y necesite algun componente mas... Consultalo con tu veterinario...

Acerca de los juguetes... hay una casa inglesa, que hace las piedras de sales estas de sabores (naranja, ajo, menta...) que tambien tiene juguetes, tanto para colgar en el box y usarlos como soporte de esas piedras como para el suelo.... pelotas, etc, etc... (piedras lickit se llaman, pero no encuentro ahora mismo la direccion web... en cuanto lo haga, te lo digo)

Consultalo con tu veterinario, el es el mejor para indicarte si es falta de "algo" o vicio de cuadra...

¿ese caballo ha estado siempre estabulado? o.... ¿ha estado habitualmente en semi-libertad o libertad?... ¿además de "comerse" la pared... te has fijado si tambien golpea la puerta o las paredes del box?...

¿habria alguna posibilidad de que lo pudieras poner en un pequeño prado con cobertizo en vez de en un box?.

Curro.

Garrocho, me parecen geniales estos juguetes que has encontrado, sobretodo el que queda colgado del techo ya que les tiene un buen rato entretenidos en atraparlo, jeje, que parece que es facil, pero tiene su gracia atraparlo solo con el morro!!! Es un objeto que se le puede incluir en la cuadra y así se distrae algo mas.

Hola, yo creo que es por aburrimeinto... si que lo sacas 3 horas diarias, pero piensa que 21 esta dentro de un box de 3x3. Ahora imaginate que te encierran a ti en ese box durante 21 horas y solo pudiendo ver a 3 personas constantes entre rejas. Yo por lo menso no podria, como ya han dicho em daria golpes de cabeza contra la pared. Es que si comparamos asi los presos viven mucho mejor que los caballos.
Yo le pondria un juguete y si pudiera mucheo mejor en un padock o en un prado.

Saludos.

Rachel,

Esos juguetes no son de "ahora"... los conozco desde hace muchos años, y los he usado siempre que he podido... tanto los de colgar del techo, como los "retorcedores de lengua"... como las bolas pelotas para el pienso...

Lo que no encontraba era la direccion web (hice limpieza del ordenador ...) que yo sepa, en España no hay distribuidor, pero los puedes comprar por internet (tanto los juguetes como las piedras) y te los envian en una semana.

Cuyrro.

Yo había visto unas pelotas que dentro va el pienso, pero esas bolas tan chulas colgadas del techo no las había visto y me han gustado, con eso tienes al caballo entretenido para rato, jeje :D

Gracias por las webs, lo pensare. Aunq como aparezca con eso por la hipica van a pensar algo raro de mi jajaja
De siempre a vivido en box, y a empezado ha hacerlo hace dos dias, asiq ya nose q pensar, se lo comentare al veterinario

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!